Las botas altas ganaron gran popularidad hace muchos años, pero siguen siendo uno de los estilos de calzado más populares. Las chicas combinan hábilmente este estilo en sus outfits, combinándolos con casi cualquier estilo.
Durante el uso, muchos se enfrentan al principal problema: las botas tipo media comienzan a resbalar de sus muslos. Puede solucionarlo usted mismo en poco tiempo. Le diremos qué hacer si se le resbalan las botas.
Métodos para proteger las botas tipo media para que no se resbalen
Suturando la bota
Con un uso prolongado, el material de la bota comienza a perder su elasticidad y se deforma. Esto lleva al hecho de que la media comienza a rodar y deslizarse hacia abajo, formando un antiestético acordeón.
En este caso, puedes contactar con los especialistas del estudio para modificar la zona de la tapa del maletero.
Este método es bastante caro y puede afectar los costes de material. Puedes resolver el problema tú mismo utilizando varios métodos.
Adjunto a la ropa
La mayoría de las botas de este estilo están equipadas con presillas adicionales que le permiten asegurar el producto en sus pies. Puedes hacer esos bucles tú mismo.
Se cosen botones pequeños a pantalones o jeans, y se cosen pequeños bucles en el borde de la bota en el lado equivocado, en el forro.
Cuando se usan, los botones se sujetan a los ojales, lo que ayuda a asegurar los zapatos firmemente a los pies.
Usando una banda elástica
Los bucles también se pueden sustituir por elásticos. Debe quedar bien ajustado, pero no demasiado, alrededor de la pierna. Al usarlo, colóquese primero la banda elástica y luego la bota. La banda elástica sujetará los zapatos al caminar, lo que evitará que las botas resbalen.
¡Importante! Esta opción es adecuada para zapatos en los que el candado no atraviesa todo el producto.
Fijación con cinta
La cinta para el cuerpo de doble cara es una de las opciones prácticas y convenientes. El material se pega a la parte posterior de la media.
Cuando use botas, debe presionarlas firmemente contra su pie para fijar la cinta no solo en los zapatos, sino también en los pantalones. La cinta adhesiva evitará que la media se deslice durante el uso.
Referencia: La duración de la cinta de doble cara depende del material de la bota y del pantalón o mallas.
La cinta adhesiva se puede reemplazar con cinta antideslizante.. Se vende en tiendas de artesanías. Se cose una tira ancha de cinta en el lado equivocado en el área de la parte superior de la bota. La superficie lanuda y rugosa del material ayudará a fijar las medias en la pierna.
usando alambre
El alambre de metal o el inserto de plástico se consideran los métodos más locos pero efectivos.
En el lado equivocado, debajo del forro, se cose el material seleccionado. Debe colocarse verticalmente, a lo largo de toda la altura del producto.
Al caminar, un inserto de alambre o plástico mantendrá las medias en su lugar, evitando que se resbalen de la pierna.
Cómo usar botas tipo medias sin que se resbalen
La ubicación y el posible deslizamiento de las botas tipo media también dependen del atuendo correcto.
- En la mayoría de los casos, la causa son las medias seleccionadas incorrectamente. Los estilistas recomiendan usar medias hechas de material grueso debajo de las medias. Una gran ventaja sería la presencia de un patrón o adorno en las medias.
- El material de nailon tiene buen deslizamiento, por lo que las botas se deslizarán.
Referencia: Muchos fabricantes producen medias con un material especial antideslizante. Al comprar, se recomienda prestar atención a dichos productos.
- Una regla similar se aplica a las mallas y los pantalones. Si están hechas de un material liso, las medias se bajarán activamente. Se recomienda elegir productos cosidos con materiales densos y antideslizantes.
- La elección de los pantalones vaqueros también debe abordarse con precaución. Hoy en día son muy populares los jeggings, una combinación de jeans y leggings. Al coserlos se utilizan materiales deslizantes y elásticos. Durante el uso, las medias se desprenden rápidamente de dichos productos. Por lo tanto, al elegir un atuendo, es mejor elegir jeans hechos de materiales naturales y densos con una textura de tela antideslizante.
- Una alternativa inteligente sería usar botas descalzas. Muchos diseñadores de moda producen versiones de medias de verano que son adecuadas para climas cálidos. Los productos se fijan firmemente al cuerpo desnudo y no se deslizan al caminar.
Consejo: muchas chicas que se enfrentan a un problema similar recomiendan usar vaqueros o pantalones holgados (o pantalones acampanados) encima de las botas.
Esto ayudará a ocultar el deslizamiento de los productos y ocultar los pliegues resultantes. Esta opción solo es adecuada si las botas se deslizan hacia abajo literalmente unos centímetros y no ruedan hasta el tobillo.
Las botas de media rápidamente ganaron reconocimiento entre los amantes de la moda y se usaron ampliamente. Al usarlas, muchas niñas encuentran el problema cuando de repente las botas comienzan a deslizarse por sus pies. Es fácil afrontar esta situación por su cuenta siguiendo algunas recomendaciones sencillas.