Cualquier fashionista moderna debe tener botas altas en su armario. Se trata de unos zapatos versátiles con los que podrás crear muchos looks originales y elegantes.
Debido a su atractivo, tales modelos necesitan una combinación hábil con el resto de los detalles de la imagen, ya que no solo pueden enfatizar una figura esbelta y unas piernas hermosas, sino que también hacen que la imagen sea bastante vulgar si los elementos del vestuario se combinan de manera inepta.
Botas altas: colores y materiales de moda.
Las botas tipo media y las botas por encima de la rodilla siguen estando en la cima de la popularidad. En la temporada otoño-invierno, los estilistas darán preferencia a motivos depredadores y una paleta de colores brillantes. La tendencia serán los modelos de tonos naturales inherentes a los colores naturales de los reptiles (foto).
Los verdaderos éxitos del próximo invierno prometen ser los modelos negros altos y los artículos de colores metálicos (dorados y plateados). Los principales diseñadores recomiendan usarlos en combinación con abrigos, capas y ponchos de mujer.Otros colores de moda son el naranja, el oliva, el marrón y el azul oscuro. Un artículo imprescindible esta temporada también será un jugoso estampado de cuadros de todos los colores y tipos.
Si es demasiado pronto para los productos de cuero, pero ya hace bastante frío en los zapatos, los estilistas recomiendan prestar atención a las botas altas hechas de textiles. Los materiales más de moda esta temporada serán el tweed, el jacquard y el algodón. Los diseñadores recomiendan usar estos zapatos con faldas sueltas y vestidos ligeros de otoño.
La gamuza es considerada la favorita indiscutible de la temporada. Los zapatos fabricados con este material aíslan de forma fiable los pies y evitan que se congelen cuando hace frío. Estos productos son muy cómodos de usar, pero bastante difíciles de mantener.
¡Importante! Los representantes bajos del sexo justo no deben elegir botas por encima de la rodilla, ya que estos zapatos acortan visualmente sus piernas y les quitan varios centímetros de altura.
¿Qué llevar con él?
Las botas altas son una excelente opción para crear looks de invierno elegantes y con estilo. Estos zapatos protegen de forma fiable tus pies del frío, envolviéndolos en calidez y comodidad. Los modelos negros con tacones bajos son ideales para cualquier look.
Los diseñadores famosos recomiendan usar estos zapatos en vestidos de noche, combinándolos con vestidos largos de estilo lencero o con estampados brillantes.
con faldas
Estos productos armonizan bien con diferentes faldas, tanto rectas como acampanadas. Estos zapatos quedan geniales con faldas midi.
Podrás elegir el modelo que mejor se adapte a tu tipo de cuerpo: falda corte a, circular, plisada, año o lápiz. Si la falda cubre la parte superior de los zapatos, esto diluirá la imagen con notas intrigantes.
Con pantalones diferentes
Este tipo de prendas se pueden usar con pantalones cónicos y jeans ajustados a la cadera que quedan muy bien metidos dentro de las botas. Combinan bien con modelos de zapatos similares (especialmente botas por encima de la rodilla) y leggings (solo monofónicos, sin estampados). Los culottes cortos también se consideran un complemento de moda para estos modelos.
El top óptimo para este tipo de looks sería:
- suéter tipo con cuello de tortuga;
- camisa de entrenamiento;
- chaqueta;
- chaleco de piel;
- suéter largo de gran tamaño.
con vestidos
Un vestido de punto corto, cerrado y holgado quedará genial con botas de tacón alto. Una fina correa de cuero complementará armoniosamente este look. Este vestido cruzado de longitud media también se puede llevar con elegantes botas de tacón alto.
Un elegante vestido corto hecho de seda con un adorno intrincado o un pequeño patrón sólido se complementará con éxito con botas por encima de la rodilla. Los mismos zapatos con elementos de estilo militar combinan bien con un vestido tipo suéter. Queda genial con botas similares y un vestido tubo. Un vestido camisero también sería una buena opción.
Con ropa de abrigo
Estos productos se seleccionan principalmente para ropa exterior. Un abrigo recto o con vuelo quedará bien con botas de este tipo. La longitud del producto no debe estar por debajo de las rodillas. También son adecuados los modelos ligeramente alargados que cubren ligeramente la parte superior de las botas. El look más femenino y elegante en combinación con botas similares te ayudará a crear un abrigo trapecio que llegue hasta la mitad del muslo.
Las botas altas también combinan bien con chaquetas cortas. La condición principal es una combinación armoniosa de tonos. Los sombreros y accesorios deben elegirse a juego con los zapatos. Es necesario elegir ropa exterior más discreta si las botas tienen una decoración llamativa.Los abrigos de piel cortos y las chaquetas de plumas de longitud media también quedan bien con este tipo de zapatos.
Se recomienda elegir ropa de abrigo que combine con el color de sus zapatos. No es necesario buscar colores absolutamente idénticos, una diferencia insignificante de varios tonos es bastante aceptable.
¡Consejo! Las chicas bajas pueden usar botas altas para alargar visualmente sus piernas. Para hacer esto, debes elegir zapatos ligeramente por debajo de la rodilla, armonizando el color con la ropa.
¿Qué no te puedes poner con botas altas?
Hay ciertas recomendaciones que se deben seguir al crear una imagen con botas altas:
- No use botas por encima de la rodilla en combinación con un minivestido ajustado, minifalda y medias de rejilla; esto hará que la imagen sea demasiado frívola;
- Es inaceptable utilizar dichos productos en combinación con vestidos decorados con volantes o volantes;
- No se recomienda usar esos zapatos con pantalones cortos, ya que se verá vulgar;
- Estos modelos de zapatos son completamente inadecuados para pantalones anchos y modelos clásicos con flechas.
¡Referencia! Las botas altas de charol y gamuza se ven diferentes. Los zapatos de gamuza harán que el look sea más impresionante y los modelos de charol tendrán una apariencia brillante.
Las botas altas se consideran un componente autosuficiente de la imagen. Para no sobrecargarlo, se recomienda tener en cuenta la cantidad y el tamaño de los elementos con los que están decorados dichos zapatos. Si dichos productos tienen muchas decoraciones (cremalleras, cordones, remaches), el resto de detalles de la imagen deben ser lo más simples posible.