Hoy en día, la gente intenta crear looks cada vez más extravagantes y elegantes. Cada día el mundo de la moda se repone con nuevos elementos. Los zapatos tampoco se quedan fuera, porque son parte integral de cualquier guardarropa.
En este artículo aprenderás cómo combinar correctamente los colores morados en la ropa, cómo usar botas moradas y con qué no usarlas. ¡Vamos a empezar!
Cómo combinar el morado en la ropa
Empecemos, quizás, desde un punto de vista psicológico. Como dicen los psicólogos, el color violeta en la ropa lo eligen personas románticas con una intuición bien desarrollada. Este color lleva secretamente las siguientes asociaciones: omnisciencia, inteligencia y confianza.
Esta combinación de colores no se adaptará a todos. Como muestra la práctica, los dueños de este color en la ropa son:
- morenas y rubias bronceadas;
- chicas con cabello castaño;
- damas de piel pálida y cabello rojo o negro.
Para los tonos lavanda brillantes, los tonos grises neutros son el complemento perfecto.Y la lavanda misma debe dominar la imagen, pero se permite combinarla con el tono opuesto, por ejemplo, amarillo o verde. Un vestido dominante, zapatos amarillos y un bolso pueden convertirse en una pareja armoniosa.
Si el violeta se utiliza en el uso diario, pero quieres destacar entre otros, Recomendamos usarlo en la parte superior.. Tal cosa podría ser una blusa, un vestido o un abrigo "gritando". Pero se recomienda que la parte inferior sea de tonos neutros: gris, negro o pastel.
Consejo: si no has podido encontrar un buen outfit para ti en tonos berenjena, úsalos en bisutería o complementos.
Cómo combinar unas botas moradas
Como mencionamos anteriormente, este color combina perfectamente con el negro, el blanco y el gris. Hablemos con más detalle sobre qué y cómo usar botas moradas.
Una opción beneficiosa para todos para un atuendo impresionante con botas lavanda es la participación de ropa exterior del mismo color. Alternativamente, un conjunto hecho con un abrigo o impermeable en tono lavanda y botas del mismo color quedará genial. Un sombrero con un bolso en negro o plateado puede ser un complemento a este look. Un conjunto en forma de botas moradas y un vestido negro es una opción irresistible.
Importante: los tonos morados y negros son la combinación perfecta de todos.
Los zapatos de este color pueden combinarse con jeans, rectos o cónicos. Una ventaja de lo inusual será meter los jeans dentro de las botas. Aquellos que prefieran lucir creativos pueden proponer una variedad de combinaciones: botas con medias amarillas y minifalda, un abrigo rojo o naranja, o una gabardina y un bolso gris o blanco.
Además, no olvide que debe poder lucir creativo. Los accesorios en los mismos tonos que los zapatos complementarán tu conjunto elegante.De esta forma quedará lo más armonioso y extravagante posible.
Que no llevar con botas moradas
Además de todas las prendas combinadas con este tono, no te olvides de una pequeña regla: no abuses de esos colores. Por ejemplo, si llevas una túnica morada, las mismas botas y pantalones del mismo color, la imagen resultará incómoda y monótona debido al exceso de color.
A pesar de que el color púrpura natural rara vez se encuentra en la naturaleza, en la moda este tono es bastante popular y casi universal. Quienes sepan elegir por sí mismos la imagen que necesitan, combinando y armonizando dichos tonos, ¡adelante! Y para los que saben poco sobre esta zona, ¡adivinen! No serás un perdedor.