Las botas son uno de los elementos principales del guardarropa tanto de mujeres como de hombres. El factor más importante es qué tan cómoda se siente una persona con un zapato en particular, y esto depende de su talla. Cómo determinarlo correctamente, sigue leyendo...
¿Cómo determinar la talla de las botas de mujer?
Para elegir las botas cómodas adecuadas, necesitas conocer la talla de tu pie ruso. Se puede determinar realizando unos sencillos pasos:
- Coloca una hoja de papel blanco en el suelo, písala con todo el pie y traza el contorno. Luego toma una regla y determina la longitud del patrón: calcula la distancia entre la mitad del talón y el dedo gordo.
- Se debe hacer lo mismo con la otra pierna. Esto debe hacerse porque el tamaño de un pie es varios milímetros mayor que el otro en cada persona. Como resultado final, debes tomar el resultado más grande y redondearlo a 5 mm.
- Después de tomar medidas, compare las lecturas obtenidas con la tabla generalmente aceptada. Así descubrirás tu talla rusa.
¡Importante! Al elegir botas para el invierno, póngase un calcetín antes de conocer la longitud de su pie.
Una característica importante a la hora de elegir botas es su integridad. Este indicador refleja el ancho del pie, tiene una denominación diferente en cada país:
- en Rusia, la integridad se indica en el rango de 1 a 12, donde un segmento unitario es un valor igual a 4 milímetros;
- en Europa y América, el rango de tamaño utilizado es de 1 a 8 en incrementos de 5 mm. La designación europea y americana generalmente aceptada para este indicador es también la letra del alfabeto latino o su secuencia específica. La talla B corresponde a la característica “estrecha”, D significa zapato “estándar”, E – “arriba del promedio”, EE – “ancho máximo”.
Esta es una condición muy importante para aquellas niñas que tienen una forma de pie no estándar. Sin embargo, hoy en día se utilizan cada vez más materiales con un alto grado de elasticidad.
¿Cómo determinar la talla de las botas de hombre?
En este asunto, la decisión no difiere de la que se aplica a las botas de mujer. Siga las instrucciones anteriores y podrá averiguar fácilmente su talla de bota para hombre.
¿Cuál es la diferencia entre las tallas de botas rusas y europeas?
Este indicador varía en relación con la unidad de medida adoptada en un país en particular:
- el sistema GOST utilizado en la Federación de Rusia se basa en cálculos realizados en centímetros;
- En los países europeos, la talla de bota se calcula en función del largo de la plantilla. Este indicador se calcula de la siguiente manera: longitud del pie + 10 mm. Para determinar tu talla europea, añade a la tuya el número 1. Así, la talla rusa 37 se compara con la talla europea 38.
Matices a tener en cuenta a la hora de elegir botas.
Para que sus zapatos solo le traigan emociones positivas, debe seguir las siguientes recomendaciones:
- Elija zapatos hechos de material suave. Permite que la piel de tus pies respire y no sude, y por tanto no emita olores desagradables. Además, un producto suave ayuda a proteger los pies de los callos y la descamación. La mejor opción aquí son los zapatos hechos de cuero genuino;
- la suela debe ser de dureza media. Esto protegerá su pie de la exposición al agua y la nieve y también lo mantendrá sano. El soporte del arco se encarga de mantener la correcta elevación del pie. Debe ser estable, entonces la carga sobre sus piernas al caminar será mucho menor y se cansará menos al caminar;
- compre zapatos para el invierno con poco espacio, porque los usará con un calcetín o medias abrigadas;
- asegúrese de probarse ambas botas. El tamaño del pie de cualquier persona es desproporcionado, por lo que el izquierdo puede ajustarse perfectamente, pero el derecho puede resultar demasiado pequeño;
- Elija zapatos que oculten sus defectos y resalten sus ventajas. Por lo tanto, los propietarios de piernas huecas deben elegir modelos cortos con tacones pequeños y anchos, y no se recomienda que las niñas con piernas delgadas usen botas cortas con tacones altos.
Ahora ya sabes eso de elegir botas cómodas y que se ajusten a tu talla. ¡Con ellos lucirás estilosa, segura y elegante!