Con la invención del rayo, la vida humana definitivamente se ha vuelto más cómoda y placentera. No es necesario preocuparse por numerosos ganchos y ataduras una vez, ¡y listo! Pero ¿qué hacer si el mecanismo falla y se separa en el momento más inoportuno? Antes de enviar sus botas a reparación, intentaremos solucionar el problema por nuestra cuenta.
Qué hacer si se te desabrocha la cremallera de la bota
Incluso un cierre de alta calidad en zapatos caros puede aflojarse con el tiempo, y cuanto más presión se le aplique, más rápido sucederá.
¡Referencia! Los zapatos deben caber no solo a lo largo de la suela, sino también a lo ancho de la bota. Si la bota está demasiado apretada alrededor de la pantorrilla, el cierre no durará mucho y será incómodo caminar con él. En este caso, lleva la bota a un taller para estirarla, o prueba a hacerlo tú mismo en casa utilizando un spray especial.
Si las botas empiezan a desabrocharse solas, sin motivo aparente, significa que el perro se ha debilitado y no está apretando los dientes con suficiente fuerza. Qué se puede hacer:
- Apriete el trinquete;
- Aumentar el agarre del corredor con los dientes;
- Asegure el candado en la parte superior del maletero;
- Cose una cremallera nueva.
Formas de arreglar la cerradura y la cremallera si el maletero viene desabrochado
Con el tiempo, el control deslizante se afloja o se desgasta desde el interior. Para que apriete los dientes con más fuerza, es necesario apretarlos más. Para hacer esto, tome unos alicates y apriételos ligeramente a lo largo de los bordes a la izquierda y a la derecha; no es necesario presionar en el centro. Pruébalo con el cierre abierto y luego cerrado.
Si esto no ayuda, golpee ligeramente las mismas áreas con un martillo.
Compruebe cómo se mueve ahora el control deslizante: si se mueve más fuerte, entonces está haciendo todo correctamente. Repita nuevamente en diferentes direcciones para presionar el candado de manera uniforme.
No te excedas: es mejor repetir la operación varias veces, aumentando gradualmente la carga, que partir al perro por la mitad la primera vez.
Consejos útiles si la cremallera se suelta
Si el control deslizante aún no se sostiene a pesar de tus esfuerzos, intenta frotar los dientes con algo que aumente el agarre. La colofonia es muy adecuada para esto: los músicos y bailarines la utilizan para evitar que la superficie se resbale. Lubrique la cremallera con una infusión alcohólica de colofonia por dentro y por fuera y déjela secar durante un par de horas sin cerrar la cremallera; ahora el trinquete no se deslizará tan fácilmente.
Cuando todo lo demás falla, la cerradura se puede fijar en la posición deseada enganchándola desde arriba con una lengüeta a algo. Cose un gancho para ropa al borde de tela de la cremallera y cuelga el control deslizante en él.
Como último recurso, puedes intentar reemplazar la cremallera en casa por una nueva. Para ello necesitarás, de hecho, una cremallera nueva, un carrete de nailon para zapatos o hilo fuerte, una aguja gruesa, y es recomendable llevar también un dedal y unos alicates para facilitar tu trabajo:
- Desenrosque con cuidado la cremallera vieja;
- Corte el nuevo al largo requerido, acórtelo desde abajo hasta las grapas de hierro;
- Coloca la cremallera en la bota y asegúrala con alfileres;
- Coser metiendo hilo en los agujeros existentes, ayudándose de unos alicates.
Bueno, ahora tu bota está en perfecto estado y nada debería interferir con tu caminata.