En un show reciente, se reveló una nueva característica de la temporada de otoño. A partir de ahora, todas las amantes de la moda deben comprarse... ¡botas de vaquero! Lo principal es combinarlos correctamente con tu look diario. Y hoy te diré exactamente cómo hacer esto.
Una pequeña historia
En una interpretación moderna, las botas puntiagudas aparecieron en los pies de las niñas en 2017. Aparecían periódicamente en desfiles de moda callejeros y en 2020 se habían convertido en una nueva tendencia que enfatizaba la nostalgia por los buenos tiempos.
No se sabe con certeza cuándo se cosieron por primera vez estas botas. Existe la leyenda de que los zapatos aparecieron en el Salvaje Oeste, como resultado de modificaciones de las botas de agua que eran populares en ese momento. Los soldados estadounidenses le pidieron a un sastre que les hiciera algo similar, pero más adecuado para montar a caballo.
Así surgieron las botas vaqueras de punta puntiaguda. La bota alta ayudó a prevenir las rozaduras provocadas por los viajes largos. La nariz afilada, al igual que el talón, ayudaba a que la pierna se mantuviera mejor en el estribo y adoptara una posición más estable al montar a caballo.
Ahora, por supuesto, esas bonificaciones parecen arcaicas. Pero puedes tomar prestado un hermoso atributo de la vida de un vaquero.
Con que ponerse
En realidad, hay opciones más que suficientes. Hay tanto looks “callejeros” pensados para la comodidad como trajes de noche bastante presentables.
Con mezclilla
Los jeans también se consideraban una prenda imprescindible para los vaqueros, por lo que podían combinarse con las ahora populares botas. Al mismo tiempo, eres libre de interpretar la tendencia como quieras: puedes meter los pantalones dentro de la bota de forma divertida, o viceversa: cubrir toda la bota con unos vaqueros anchos.
Estos zapatos se combinan mejor con pantalones clásicos de corte recto y holgados en la parte inferior. La tendencia también queda bien con unos vaqueros acampanados, otro “éxito de la temporada” de los años ochenta.
Con piel
Un traje de cuero auténtico te ayudará a crear la imagen de una vaquera: una chaqueta conAkhom y pantalones holgados acampanados. Las botas puntiagudas encajarán perfectamente en el lazo. Un sombrero clásico de ala ancha a juego con el traje puede complementar un look inusual y atrevido.
También existe una opción para chicas amables y románticas. Las botas altas y puntiagudas combinan maravillosamente con vestidos o faldas de cuero. Puedes apoyar el look con flecos, que también se han puesto de moda esta temporada.
Con mini
Las botas gruesas y unos pantalones cortos o una falda combinan bien. Ayudan a equilibrar la parte superior e inferior, resaltando tus piernas largas y delgadas. Pero tenga en cuenta que esta combinación solo luce en chicas con una figura frágil.
Una buena opción es una minifalda de mezclilla, un suéter suave y abrigado y botas de vaquero con un bolso de cuero a juego. En una noche de verano, puedes usar "cosacos" con una camiseta y pantalones cortos de mezclilla, complementando el look con un cárdigan ligero.
Con una chaqueta de gran tamaño
Las chaquetas pueden considerarse, con razón, la principal tendencia de esta temporada posterior al coronavirus. Y combinar correctamente diferentes tendencias es la esencia misma de la moda. Es por eso que las botas cowboy pueden e incluso deben usarse con chaquetas o blazers.
El oversize queda hermoso con cosacos y un vestido ligero de verano: un look fantástico para un paseo nocturno. También queda bien un traje de negocios clásico con chaqueta, complementado con zapatos de vaquero.
Con midi
Otra combinación acertada es una falda midi y las habituales botas de punta. Este look parece suave y un poco extravagante. A los amantes del estilo boho seguramente les gustará.
La combinación con una falda larga, botas camperas, una camiseta y un chaleco vaquero también queda genial. Lo principal es no sobrecargar la imagen con pequeños detalles.