Bota de año nuevo de bricolaje

Los diferentes países tienen sus propias tradiciones especiales para celebrar el Año Nuevo. En Occidente, se acepta generalmente que Papá Noel, al entrar a la casa a través de la chimenea, coloca los regalos en botas y calcetines especiales, colocados debajo del árbol de Navidad o colgados de la chimenea. Para que Papá Noel no mezcle los regalos, cada bota está firmada con quién recibirá exactamente la sorpresa. A pesar de que Papá Noel trae aquí los regalos, y no del todo a través de la chimenea, esta dulce tradición se ha ido arraigando poco a poco entre nosotros. Puedes hacer este atributo de Año Nuevo tú mismo utilizando varios métodos.

Lo que necesitas para una bota de año nuevo.

Bota de año nuevo
La forma más sencilla de hacer usted mismo una bota de Año Nuevo es decorar un calcetín de lana normal con cintas, oropel o lazos.

¡Importante! Decorar un calcetín es una tarea muy sencilla y sencilla que incluso un niño puede realizar. Puede involucrar a los niños en este proceso para que muestren su imaginación y se sumerjan en el espíritu de las próximas vacaciones. Cada niño podrá hacer una bota única y esperará recibir un regalo en ella.

Una opción más compleja consiste en coser un calcetín con trozos de tela o fieltro. Para esto necesitarás:

  • trozos de tela o fieltro;
  • papel;
  • lápiz;
  • tijeras;
  • hilos con aguja;
  • diversos elementos decorativos como abalorios o lazos.

Cómo hacer una bota de Año Nuevo con tus propias manos.

coser una bota de año nuevo con tus propias manos
En primer lugar, debes dibujar la forma de la futura bota en papel y transferirla a la tela. Si la tela no está entera, sino trozos de diferentes materiales, primero debes coserlos juntos. ¡Importante! Recuerde planchar con cuidado los bordes de la costura para que no sobresalga del producto terminado.

Luego debes coser las dos partes de la bota y decorarlas. Puedes coser a máquina o a mano.

Puede mostrarles a los niños una clase magistral: déjeles coser solos una bota pequeña bajo la supervisión de un adulto. Para ello son adecuados los restos de fieltro. Este material se vende en todas las tiendas de manualidades o tiendas online. Las botas pequeñas se pueden utilizar como decoración para el árbol de Navidad. También puedes colgarlos por la casa, en la habitación de los niños o en la cocina, y colocar allí discretamente pequeñas golosinas para los niños.

Si muestras tu imaginación, puedes hacer botas inusuales de Año Nuevo con cualquier cosa. Para estos fines son adecuadas la ropa vieja, las mantas, los trozos de tela e incluso el papel de dibujo. Las mujeres costureras pueden tejer un zapato con agujas de tejer o crochet. En este caso, puedes decorar la bota mientras tejes, creando diseños de Año Nuevo con hilo.

Opciones para decorar una bota de Año Nuevo.

Decoración de botas de año nuevo
Casi cualquier material disponible es adecuado para estos fines. Cuentas y cintas, lluvia de Año Nuevo o oropel: todo esto quedará bien en este atributo festivo.Al final del trabajo, es importante coser un lazo al producto terminado, con el que se fijará el zapato a una pared, árbol de Navidad o chimenea. Además, no te olvides del nombre del destinatario cuyo regalo Papá Noel colocará dentro de la decoración.

Coser una bota de Año Nuevo con sus propias manos no es difícil, sin embargo, le permitirá traer magia y un cuento de hadas a la víspera de las vacaciones.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño