¿Es posible acortar el tacón de las botas?

botasLos zapatos de tacón están de moda desde hace mucho tiempo y han ganado popularidad entre millones de mujeres en todo el mundo. Hoy en día es difícil imaginar tu armario sin unos zapatos espectaculares. Pero también sucede que los tacones altos causan muchos inconvenientes a sus dueños. En este caso hay una solución: reducir su altura en el taller.

¿Es posible reducir los tacones de las botas?

¿Es posible reducir el talón?El talón de las botas, como el de cualquier otro zapato, se puede cortar. Pero hay que tener en cuenta que su altura en las botas se reduce en un 10% de la altura total. Por ejemplo, si la horquilla medía 10 centímetros, entonces debería convertirse en 9. En ningún caso más. Esto está directamente relacionado con la longitud de la almohadilla.

Vale la pena señalar que es necesario aclarar en el taller todos los matices de reducir la altura y, por supuesto, encontrar un maestro que ya haya enfrentado una tarea similar.

Ventajas

Si caminar con tacones altos te resulta muy incómodo, puedes recortarlos rápidamente en un taller o tú mismo, si tienes las herramientas necesarias.Deben recortarse si realmente es necesario:

  • argumentos paraLa horquilla resultó ser muy alta y, por tanto, surgen dificultades al caminar.
  • El talón se ha caído o está parcialmente roto. Además, los tacones de algunos zapatos se desgastan con el tiempo. Y, si los acortas, los zapatos volverán a adquirir un aspecto más estético.
  • Incertidumbre al caminar y miedo a caerse o tropezar. Por supuesto, hay tacones de aguja muy altos, de más de 10 centímetros, pero no todas las mujeres pueden usarlos.
  • También existen situaciones como defectos de fabricación. Por ejemplo, algunos tipos de botas son completamente incómodos de usar. Esto puede deberse a un diseño incorrecto de este modelo. En este caso, es mejor entregar los zapatos o reconstruirlos.

¡ATENCIÓN! En cualquier caso, puedes cortarte los talones. Lo principal es encontrar un maestro competente que inicie este proceso de manera competente.

Contras

No en todos los talleres de calzado hay un maestro que pueda encargarse de acortar los tacones. Existen varias razones por las que no se recomienda reducirlos:

  • contrasUna “nueva” apariencia que puede no ser tan impresionante.
  • Después de cambiar el tamaño del talón, puede aparecer un defecto visible: un dedo levantado. Esto, por supuesto, creará muchas sensaciones desagradables.
  • Al caminar, puede experimentar molestias y la sensación de que algo lo empuja hacia atrás. Acortar un talón significa cambiar la carga sobre él. Después de todo, todos los zapatos están diseñados por diseñadores de moda. Y al cambiar de carga, puede existir la posibilidad de romper el talón por completo.
  • Falta de sensación de estabilidad. Si se reduce la altura, puede producirse un desequilibrio. Esto puede provocar que usted se caiga, se torce la pierna y cause lesiones más graves.

¿Cuánto se pueden acortar los tacones de las botas?

Lo principal es no cortar demasiado el talón.La longitud máxima a la que se puede cortar es de 1-1,5 cm.

Bajo ninguna circunstancia se debe eliminar por completo. En este caso, la punta del zapato puede elevarse mucho y caminar será bastante problemático.

¿Es posible acortar los talones en casa?

botasPuedes hacer zapatos bajos en casa. Primero debes quitar el tacón viejo. A veces hay rayas horizontales en la suela, a lo largo de las cuales será conveniente pulir el talón.

¡IMPORTANTE! Lo principal a la hora de reducir el tamaño es la simetría. Debes asegurarte de que ambos pares de zapatos sean del mismo tamaño. Incluso la diferencia más pequeña se notará y se notará visualmente.

Antes de reducir la altura de sus botas, debe leer las recomendaciones de especialistas experimentados y sopesar todos los pros y los contras de este proceso. Esperamos que este artículo le ayude a tomar la decisión correcta.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño