¿Quién inventó las botas con cremallera?

Vera Aralova - artista de teatroLas botas con cremallera son muy populares hoy en día. Esto no es sorprendente, porque la moda deja límites estrictos y la comodidad pasa a primer plano. Y la cremallera de las botas sin duda añade comodidad.

¿Quién inventó las primeras botas con cremallera?

La artista de teatro rusa Vera Aralova

Hablando de botas con cremallera, no se puede dejar de notar Aralova Vera Ippolitovna: diseñadora de moda, artista y no solo autora de la idea, sino también creadora de botas con cremallera., así como un artista reconocido de la RSFSR.

Biografía

Diseñadora de moda y artista nació en 1911 en Vinnitsa. Su padre sirvió en el primer ejército de caballería. Es sorprendente que Vera haya pasado por la Primera Guerra Mundial y la revolución.

El talento para el dibujo lo descubrió en la infancia y no hubo problemas a la hora de elegir una futura profesión. Vera estudió en el Fine College de Moscú.

Vera Aralova en el trabajoDurante la inestabilidad económica y política provocada por la desaparición de la URSS del mapa mundial, emigró con su hijo a Estados Unidos, donde vendió cuadros, pero no siempre había suficiente dinero.

Antes de morir, regresaré a mi patria. Murió en 2001 y fue enterrada por su hijo en uno de los cementerios de Moscú, junto a su hermano Lloyd.

Actividad

Desde 1930, el futuro diseñador de moda comenzó a trabajar en el estudio de cine de la capital. Su tarea consistía en diseñar actuaciones y crear prototipos de vestuario. Sus obras más famosas se utilizaron en producciones como: "Un mes en el campo", "La verdad es buena, pero la felicidad es mejor", "El gran soberano".

También logró hacerse famosa en el negocio del calzado. Desde 1956, sus zapatos han participado en ferias extranjeras, y desde 1959, Vera ha sido la creadora de zapatos llamados "Botas Rusas" en el extranjero.

Vida personal

La vida personal de Vera Aralova resultó bastante interesante. En 1932, un grupo de actores estadounidenses visitó la Unión Soviética con un sueño grandioso: abrir un teatro en el territorio de la URSS. Pero, lamentablemente, esto no estaba destinado a hacerse realidad y casi todos los miembros del grupo regresaron a Estados Unidos.

Vera Aralova con su marido LloydLloyd Patterson - graduado del American Theatre College y todavía quedaba uno de este grupo.

Lloyd en RusiaDespués de un tiempo, conoció a Vera y luego se casó con ella. Un año más tarde, la familia tuvo un hijo, que más tarde escribiría poesía popular en la URSS y protagonizaría la película "Circo".

Vera Aralova con su marido Lloyd Patterson y su hijo

Vera Aralova con su marido Lloyd Patterson y su hijo

En un matrimonio tan feliz, nacieron más tarde sus dos hermanos.

Primeros modelos

Al mismo tiempo, al crear una familia feliz, Vera Aralova pudo hacer muchas más cosas. Por ejemplo, pintó cuadros, creó escenografías teatrales y pensó en el diseño de sus zapatos de mujer. Y, hay que admitirlo, tuvo mucho éxito en su familia y en su creatividad. La pintura, cuyo autor era Vera, se agotó rápidamente y los zapatos gustaron a un gran círculo de personas, pero no se produjeron en masa.

"Botas rusas" en el extranjero

Durante el reinado de Joseph Stalin, debido a la limitada interacción con los países occidentales, surgieron dificultades con la difusión de la moda. Sólo en 1956 fue posible organizar la primera exposición extranjera durante el Concurso Internacional de Ropa en Varsovia.

Primera exposición de botas en ParísA mediados de los años 50, comenzaron a aparecer botas con caña alta en la URSS. y Vera Ippolitovna tenía muchas ganas de conseguir uno para ella. Las botas no eran cómodas ni elegantes, por lo que el pie regordete de Vera no podía meterse en ellas. Aquí entró en juego la idea de las botas con cremallera.

Las botas con una serpiente cosida se presentaron por primera vez en la Semana de la Moda Rusa en París en 1959. Lo que vieron impresionó tanto a los presentes que muchos fabricantes franceses pronto intentaron comprar modelos de botas para seguir produciendo, pero fueron rechazados categóricamente.

Botas rojas en ParísDesafortunadamente, La producción de este tipo de botas nunca comenzó en la Unión Soviética, a pesar de la sensación sin precedentes creada en París.. En el extranjero, la producción comenzó en menos de seis meses. En la URSS, estas botas comenzaron a producirse sólo 15 años después, bajo la presión de diseñadores de moda y periodistas.

Aunque las botas con una serpiente cosida no eran populares en la tierra natal del creador, hoy en día son una opción muy conveniente para muchas botas, no solo para mujeres, sino también para hombres, que se pueden usar en casi cualquier ocasión, ya sea una reunión. con amigos o una visita de negocios.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño