¿Qué botas son mejores, de ante o de piel?

El cuero y el ante son actualmente los materiales más populares para la fabricación de zapatos en casi todo el mundo. Ambos tienen sus cualidades positivas y negativas y, por lo tanto, sus fanáticos y oponentes. Y no se trata sólo de la apariencia y la textura al tacto, aunque esto importa, sino que también se comparan sus cualidades operativas, y cada vez en una disputa gana un lado, luego el otro, sin llegar a un compromiso. ¿Cuáles son las diferencias fundamentales entre estos materiales y qué criterios debes utilizar para elegir con qué actualizar tu guardarropa esta vez?

Beneficios de las botas de ante

botas de gamuza
Las botas de gamuza de un tipo u otro no han abandonado los desfiles de moda durante décadas y es poco probable que lo hagan en un futuro próximo. El ante se adapta a casi cualquier estilo y tiene un aspecto caro y lujoso, pero hay un inconveniente: se debe hacer un esfuerzo considerable para mantener este aspecto en su estado original.

Si no quieres acabar con un calzado en mal estado después de una semana de uso, tendrás que invertir adicionalmente en productos de cuidado especiales, además de evitar con cuidado la nieve y los charcos y olvidarte de caminar en el agua. lluvia o nieve.

Sin embargo, las botas de ante tienen otras ventajas además de su apariencia estética. Son mucho más cálidos que el cuero y, en combinación con pieles naturales, se convierten en uno de los tipos de calzado de invierno más cálidos. Además, son mucho más suaves que las de cuero, adoptan la forma del pie con mayor rapidez y precisión y, por lo tanto, suelen ser mucho más cómodos. Una gran ventaja para la comodidad es la transpirabilidad de la gamuza, que evita la fatiga de las piernas.

Botas de cuero: ventajas y características.

botas de cuero
Las botas de piel son un clásico que, al igual que el ante, nunca pasará de moda, por lo que en este aspecto están a la par. Los zapatos hechos de cuero genuino no parecen menos estéticos y caros, por lo que en este sentido es sólo una cuestión de gustos.

Y aunque los productos de cuero también requieren cuidados, no es ni la mitad del esfuerzo que requiere el ante. Entre las ventajas:

  • durable,
  • son resistentes a la humedad;
  • durable.

El cuero genuino, como el ante, puede estirarse y adaptarse a la forma del pie, sin embargo, esto lleva más tiempo y existe un alto riesgo de comprar una falsificación.

Esto tiene un lado negativo: existe el peligro de no distinguir el cuero del polipiel y de comprar botas que no se usan bien y prácticamente no dejan pasar el aire, lo que cansa mucho las piernas.

¡Referencia! Los materiales naturales también pueden tener poca transpirabilidad, así que preste atención al tipo de cuero.

¿Qué botas son mejores: ante o cuero?

¿Qué botas son mejores, de ante o de piel?
Como habrás notado, cada material tiene sus pros y sus contras, por lo que no es posible responder objetivamente a esta pregunta. Sólo queda el factor subjetivo, y la única forma de conseguirlo es probar ambos tipos de calzado y comparar tú mismo las sensaciones.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño