Si al limpiar tus botas de ante encuentras que las suelas se están despegando, no te apresures a contactar a un especialista en reparación de calzado. Este defecto se puede eliminar fácilmente en casa. La superficie de ante del cuero es fácil de preparar para restaurar la conexión adhesiva con la suela.
REFERENCIA. El pelado de la suela está asociado con la exposición a la humedad y el secado irregular de los zapatos.
Le diremos cómo hacer usted mismo reparaciones sencillas y sellar gamuza en botas.
Cómo sellar adecuadamente botas de gamuza
Antes de realizar reparaciones, las botas de gamuza deben secarse completamente y los zapatos deben limpiarse de suciedad.
Trabajando con la suela
- Para restaurar la costura adhesiva, es necesario preparar la suela y el borde de ajuste de las botas. Utilice papel de lija para eliminar la suciedad y los restos de pegamento de las superficies. El polvo resultante se limpia con un cepillo.
- Se aplica una capa de pegamento Desmokol dos veces en el borde de la parte superior del producto y en la superficie interior de la suela. El pegamento se puede aplicar con un cepillo plano o con un cepillo de dientes.
- Asegúrese de seguir las condiciones de secado.
¡IMPORTANTE! Después de la primera aplicación de pegamento, la película se seca durante 10 a 15 minutos, después de la segunda aplicación, entre 30 y 40 minutos.
- Antes de pegar, las superficies de las películas adhesivas se calientan a una temperatura de 60 a 70 grados. Para activar las películas, puede utilizar un secador de pelo; las películas se pueden calentar sobre un quemador eléctrico.
- Después de eso, la suela se presiona firmemente contra el borde de la parte superior del zapato, es aconsejable recortar la costura adhesiva. No siempre es conveniente hacer esto en casa sin dispositivos adicionales. La resistencia de la suela se comprueba después de que la costura adhesiva se haya enfriado por completo.
Pegando la parte superior
Si hay un desgarro en el material superior del producto, el defecto se puede reparar pegando un parche interno.
Se corta en forma ovalada de cuero según el tamaño del área dañada con un margen de 8 a 10 mm. Los bordes del parche se recortan con una navaja.
Se aplica una fina capa de pegamento Desmokol a los bordes del área dañada y a la superficie del parche. Después de secar durante 5 a 10 minutos, el parche se pega con cuidado entre la parte superior y el revestimiento, alineando los bordes del área dañada al ras.
¡IMPORTANTE! Debe recordarse que si el lugar del daño está en el área de la curvatura, el área dañada debe reforzarse con puntos de hilo.
Que productos utilizar para la gamuza
Es importante recordar que los zapatos con parte superior de gamuza requieren un cuidado constante.
La limpieza de la superficie del pelo del cuero se debe realizar sin mucho esfuerzo, utilizando paños suaves o cepillos para ropa.
Después de la limpieza, los zapatos deben tratarse con una impregnación repelente al agua de Salamander. El spray protege los zapatos de la humedad y las manchas de sal.
Si aparecen manchas, se pueden eliminar con una solución de agua con amoniaco y jabón líquido.
Se recomienda utilizar cepillos de goma para levantar el pelo y, para restaurar el color, teñir los zapatos con aerosoles.