¿Cómo elegir botas de invierno?

Comprar botas no es una tarea difícil. Pero cuando una mujer llega a una zapatería y comienza a deambular entre las filas de varios modelos, probándose uno u otro y sin elegir, todo parece diferente.

Reducir el tiempo empleado en los mercados en búsquedas sin rumbo sólo es posible estableciendo claramente la tarea. Decida para qué va a comprar, en qué categoría de precio y de qué material debe estar hecho. Le proporcionaremos asistencia y asesoramiento sobre cuestiones clave.

¿Qué ropa exterior elegimos?

botas en la tiendaPiensa en la ropa con la que se usarán las botas. Si usa una chaqueta de plumas, elija modelos cómodos de estilo casual. Para un abrigo de invierno y un abrigo de piel, se seleccionan botas que sean más estilosas y elegantes.

Las chicas que prefieren los jeans ajustados en invierno deben tener en cuenta el ancho de la parte superior de la bota al elegir. Los modelos de zapatos con pedrería, cadenas y otros elementos decorativos deben respaldar la imagen.En caso contrario, deberás elegir un acabado más neutro.

¿Qué material elegir?

Para decidir cuál es el mejor material para las botas de mujer, determinaremos los criterios que deben cumplir:

  • trapos turquesacapacidad de retener calor;
  • toda la vida;
  • resistencia a bajas temperaturas;
  • transpirabilidad.

Un material que cumple con estas cualidades es el cuero genuino. Su espesor debe ser medio. Una capa fina no te mantendrá abrigado en invierno y el material grueso es inelástico, incómodo de usar y parece barato.

Las botas hechas de cuero genuino son duraderas.. Con el cuidado adecuado, se mantienen en buenas condiciones durante varios años, por lo que puedes ahorrar dinero. Los sustitutos del cuero se agrietan después de un tiempo, dejando entrar la humedad y el frío. Pueden fallar muy rápidamente, pero las marcas conocidas están hechas de cuero ecológico de alta calidad, que garantiza una duración de 1 a 2 temporadas.

Las botas de gamuza lucen muy elegantes y tienen todos los aspectos positivos de los materiales naturales, pero requieren cuidados complejos constantes. Además, el aguanieve y la suciedad dejan antiestéticas manchas blancas. Estas botas se eligen si hay otro par más práctico.

El comprador debe decidir qué es más importante: comprar cuero auténtico y pagar una gran cantidad por adelantado o comprar un par de botas de polipiel cada año, que en total superarán el coste de los materiales naturales.

Las botas de mujer hechas de materiales artificiales tienen una ventaja: el precio es significativamente más bajo que el de cuero.. Pero algunas amantes de la moda prefieren comprar varios pares de botas diferentes para el invierno, eligiendo los modelos más actuales entre los sustitutos, y la próxima temporada cambian todo por zapatos que se están poniendo de moda.

¡Importante! La elección la hace el comprador, sopesando sus necesidades y capacidades financieras. Para los residentes de Siberia, los modelos hechos de materiales artificiales son adecuados solo en vísperas del clima frío. Es más práctico elegir opciones hechas de cuero genuino.

¿Qué sujetadores son mejores?

Las opciones para cierres de botas se limitan a solo tres tipos:

  • cremallera en botasiluminación;
  • cordones;
  • Velcro (velcro).

Es más conveniente usar botas que tengan una cremallera cosida.. No sólo se ponen, sino que también se fijan de forma muy rápida y sin esfuerzo. Con los cordones es más difícil: no es tan cómodo de poner, lleva más tiempo atar.

Los cordones son una opción más confiable en términos de daño.: un cordón roto se puede sustituir fácilmente por otro. Si este problema ocurrió en el camino, después de atar los extremos, puede llegar a su casa o a la tienda más cercana y comprar una pieza de repuesto. Pero hay más problemas con los rayos. Si se desmorona, es necesario buscar urgentemente un centro de reparación de calzado, llegar mágicamente de alguna manera, esperar hasta que cosen uno nuevo y pagar el trabajo urgente.

Cierre de velcro muy cómodo y práctico.. Se utiliza en calzado de tipo deportivo (botas ugg, botas holandesas) en combinación con material exterior e interior natural o artificial.

Si elige botas de mujer con cremallera, inspeccione cuidadosamente las áreas de costura. Aquí no debe haber costuras torcidas ni arrugas. Para retener el calor desde el interior, la costura debe cerrarse con una válvula. De esta forma el candado no dañará tus medias o calcetines.

Elegir la suela y el tacón adecuados

únicoElegir una suela buena y cálida no es difícil, sólo hay que prestar atención al grosor, que no debe ser inferior a 1 cm. Una capa más fina no te calentará en el frío invernal, tus pies se congelarán incluso con botas de piel natural.. La mejor opción de suela está hecha de los siguientes materiales:

  • hecho de caucho;
  • hecho de cloruro de polivinilo;
  • fabricado en poliuretano.

Esta suela, que se elige para las botas cálidas de invierno, no deja pasar el agua, no desprende calor al exterior, es estable y no es propensa a resbalar. ENElija botas cuya suela tenga un buen dibujo.. Ayudará no solo en condiciones de hielo, sino también en nevadas, es más fácil caminar hasta la casa por un camino no despejado.

El tacón de los zapatos de invierno debe ser duradero, grueso y cómodo. Es bueno si forma un todo con la suela. Esto aumenta la estabilidad y, por tanto, su seguridad. Es mejor evitar inmediatamente los tacones de plástico. Son inestables sobre la nieve y el hielo y se rompen con facilidad.

¡Importante! Las botas de tacón son la peor elección de botas para el invierno. Es incómodo caminar con ellos sobre la nieve: el talón se hunde y la punta se levanta. Además, estos zapatos son peligrosos: incluso la más mínima formación de hielo puede provocar una pérdida de estabilidad en los pies.

Eche un vistazo más de cerca a los modelos de cuña. Son convenientes, prácticos y relevantes. El pie del lado de la suela definitivamente no se congelará, el soporte del talón o del empeine no se romperá y el talón elevado unos centímetros dará la delgadez deseada a la silueta.

Forro: piel, euro, franela?

Cada uno de estos materiales tiene ventajas innegables:

  • peloLa piel auténtica siempre va acompañada de cuero auténtico. Este tándem calienta y retiene el calor sin dejarlo salir. Al mismo tiempo se realiza el necesario intercambio de aire;
  • La piel sintética proporciona buena calidez en heladas suaves, pero cuando se sobrecalienta, los pies sudan. En caso de frío extremo con este material se corre riesgo de sufrir hipotermia;
  • eurofur: una combinación de la parte inferior de la bota (hasta el tobillo) hecha de piel natural y la parte superior de vellón, franela o forro fino de piel. Una opción muy cálida e higiénica para heladas leves, hasta un máximo de -10-15 grados;
  • chaqueta de motociclista (vellón): calentará bien sus pies solo en inviernos cálidos, con temperaturas mínimas de alrededor de cero grados.

¿Cómo elegir una talla? ¿Cómo sabes que has elegido las botas adecuadas?

botas de inviernoElige botas un poco más grandes que tu talla real.. Esto es necesario para que la capa de aire entre la punta del zapato y los dedos pueda mantener la temperatura deseada en el interior. Si hay un ajuste apretado, no se forma dicha capa, la piel se estira demasiado y el aire frío penetra en el interior.

Es mejor si el par se selecciona con un calcetín que se usará durante el invierno. No te olvides del espacio aéreo libre..

Si el modelo elegido en la zona del pie se ajusta demasiado a la pierna, no espere que el cuero natural se estire. Sí, sucederá, pero no tan rápido. Tendrá tiempo de congelarse en sus botas muchas veces antes de que el tamaño aumente al tamaño requerido.

Las botas seleccionadas correctamente se ajustarán cómodamente tanto en longitud como en amplitud. Los dedos no se apoyarán contra el calcetín y la bota no apretará la pierna, lo que perjudicará la circulación sanguínea.

Consejos para comprar botas online

  1. botas de tacón de agujaAl elegir zapatos, dé preferencia a marcas conocidas.
  2. Si el mismo modelo está a la venta en una tienda, pruébalo, determina el tamaño que necesitas y luego pídelo en línea. Esto abaratará la compra.
  3. Si una tienda online ofrece botas para probarse, aproveche esta oportunidad, pida varios pares y antes de comprar, inspeccione cuidadosamente la cerradura, la unión de la suela y el cuero (no solo debe haber pegado, sino también costuras), la calidad de materiales y costuras.

Al realizar pedidos en plataformas en línea extranjeras como Aliexpress, confíe en las reseñas. Si tiene al menos un comentario negativo, rechace la compra.

La mejor opción de compra es en una tienda de tu ciudad, donde podrás probarte diferentes pares, elegir zapatos según largo, amplitud, teniendo en cuenta las características anatómicas del pie y empeine.. Comprar en línea costará menos, pero es fácil pasar por alto el tamaño o la calidad. Para no tener que gastar dinero extra en otras botas, recuerde la sabiduría popular: un avaro paga dos veces.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño