Las niñas nunca tienen suficientes zapatos en su guardarropa.. Pero cuando se trata de botas, la cosa se complica más. Elegir unas botas bonitas es difícil. En este caso, necesitarás 2-3 pares de zapatos para diferentes ocasiones (salidas nocturnas, semideportivas y todos los días).
Pero puedes actualizar tus propias botas de gamuza viejas que ya están pasadas de moda o gastadas, y entonces no tendrás que gastar dinero.
3 formas de decorar botas de ante
Antes de empezar a decorar los zapatos, están preparados.
Las botas deben estar secas y libres de suciedad. La decoración y el diseño están pensados de antemano. Si es necesario, el diseño se aplica mediante una plantilla, con un lápiz o tiza.
Método número 1 Agregar elementos decorativos.
La opción de decoración más sencilla es coser calcetines de punto hasta la rodilla. Mide la circunferencia de la parte superior de la bota y elige cualquier patrón. La longitud de la bota tejida puede ser corta y cubrir solo la parte superior de la bota. Esto quedará bien con botines de talle bajo. En este caso, la parte tejida puede llegar hasta el talón y cubrirlo.De esta forma ocultarás defectos en la parte superior del maletero.
La parte tejida se puede decorar con lentejuelas, cintas o cordones. Luego se cose al interior de la bota, de modo que la costura quede hacia el interior. Al mismo tiempo, puedes tejer varios calcetines diferentes y cambiarlos según tu estado de ánimo e imagen. Si no quieres coserlo, póntelo encima de las botas.
Pero ten en cuenta que en este caso los calcetines hasta la rodilla se estirarán más rápido y no podrás usarlos durante mucho tiempo.
Puedes hacer que tus botas sean elegantes con la ayuda de pedrería y lentejuelas. Trabajar con ellos no es difícil, pero requerirá perseverancia. Primero, piensa en un dibujo o patrón. Por ejemplo, puedes pegar el talón y el talón. O tapar con cinta adhesiva un calcetín gastado. Puedes pegar pedrería con superpegamento o pegamento especial para zapatos. Aplica una gota de pegamento sobre la pedrería, recógela con una ramita de albaricoque o unas pinzas y aplícala sobre la superficie de la bota.
Quedará aún más festivo si cubres la superficie del zapato o el talón con brillantina. En este caso, el pegamento se aplica a los zapatos con un cepillo. Y el brillo se esparce encima. Después de que el pegamento se haya secado, la brillantina se recubre con barniz transparente. Esta opción es menos práctica y más adecuada para zapatos de noche.
Puedes decorar tus botas con apliques.. En este caso, será posible ocultar defectos en la superficie. Para apliques son adecuados trozos de cuero, pieles, cintas y cuentas. Las piezas se pueden pegar con pegamento o coser con puntadas a lo largo del borde.
Método número 2 Cambiar de forma
Una opción radical para actualizar tus botas. En este caso, puedes cambiar la altura del talón, el ancho de la puntera o el talón.
Cambiar la forma por tu cuenta es difícil. Para hacer esto, es necesario hacer una horma, quitar la suela, la gamuza y el forro del zapato. Y luego los zapatos se ajustan a la horma preparada.
Desde opciones más simples – ampliar o acortar la parte superior del maletero. Para ensanchar la bota, basta con coser una pequeña banda elástica en la parte superior.
Para reducir la longitud de la bota, se arrancan la costura a lo largo de la cremallera y la costura a lo largo de la parte superior de las botas. Se sutura a lo largo de la costura trasera. Primero se cose el ante y luego el forro. En este caso, la costura debe converger gradualmente con la costura original. Después de coser la bota, se cose la bota. Hacer esto en casa no siempre requiere solo una buena máquina.
Este procedimiento puede ser realizado por especialistas en reparación de calzado.
Método número 3 Repintar
Si no desea una decoración innecesaria, sino simplemente renovar la apariencia, volver a pintar será suficiente.
Las zapaterías venden pintura en aerosol. Esta opción es adecuada para pintar sobre zonas desgastadas. Primero, los zapatos se secan y se limpian de suciedad. Luego, la superficie del piso se cubre con una película. Las botas se pintan según las instrucciones y se dejan secar por completo. La pintura se selecciona para que coincida lo más posible con el color.
Puedes pintar piezas individuales. En este caso, necesitarás pintura acrílica, una esponja y un pincel. Entonces, pintan los tacones, los tacones desgastados, la zona donde están los cordones, la puntera y la suela. Para empezar, aplica la pintura en una capa sobre los zapatos limpios con una brocha. Espera a que se seque por completo y aplica una segunda capa de pintura. Puede ser exactamente igual para darle profundidad al color.
¿Quieres ponerte moreno? Luego aplica una esponja con pintura dorada sobre la base negra.
Si tienes habilidades artísticas, puedes dibujar un patrón en las botas. Esto se hace con pintura acrílica.
Transformar botas viejas de gamuza en botas elegantes
Las botas de ante con suela plana pueden convertirse en botas altas de invierno. Necesitarás un suéter viejo y trozos de piel.
- Se miden preliminarmente la circunferencia de la bota y la altura de la pieza terminada.
- Se cortan 2 rectángulos del suéter y la piel. Un lado es igual a la circunferencia de la bota y el otro es igual a la altura. El resultado son 4 partes.
- Del cordón elástico se cortan 2-3 tiras de 4 cm de largo, la cantidad depende de la altura de la bota. Los botones se seleccionan según la cantidad de bucles. Los grandes de madera o de vidrio brillante servirán.
- Una parte de la parte de piel y la parte tejida se doblan hacia adentro. En el lateral de la bota, los bucles elásticos preparados se distribuyen uniformemente. En este caso, la banda elástica debe permanecer adentro (hacia la cara del lienzo), y afuera solo sobresalen las colas.
- La pieza de trabajo está cosida por todos lados. Pero deja 5 cm sin coser en la parte inferior para poder darle la vuelta.
- Las esquinas del producto se cortan en un ángulo de 45 grados. No se hincharán cuando se les dé la vuelta.
- La tela se da vuelta y el área no cosida se lija.
- Los botones están cosidos frente a los bucles.
La superposición de las botas está lista. Se puede llevar con el borde por fuera o por dentro.
Casi cualquier bota se puede revivir y darle una segunda vida. Lo principal es prepararlos, pensar en la decoración y dedicar tiempo para que todo salga bien.