Los zapatos de cuero pueden considerarse, con razón, algo elegante y práctico. Y si está hecho de cuero genuino, entonces tiene el precio correspondiente. ¿Cómo mantener limpios los zapatos utilizando métodos y medios modernos? ¿Cómo cuidarla? Leer más...
Reglas de cuidado de la piel
Para mantener las botas de cuero presentables, debes limitar la influencia de estos factores negativos en los zapatos., como agua, tierra y nieve, que contienen una variedad de reactivos industriales. Las siguientes reglas te ayudarán a conservar tus zapatos:
- Limpia el exterior de tus botas. Utilice un paño o trapo húmedo para eliminar la suciedad. Realiza estas acciones también con el talón, la suela y la bota;
- tome un paño de franela o algodón y seque la superficie del producto;
- Seque el interior de los zapatos. Haga esto de forma natural o llenándose las botas con periódicos comunes. No secar los zapatos de cuero con secador de pelo., batería, calentador, etc.Esto solo empeorará la calidad del material: aparecerán grietas;
- Después del secado completo, aplicar una crema similar al color de los zapatos. Antes de ponérselo, retira cualquier residuo con un paño seco;
- trate la superficie con un agente repelente de humedad y pula.
¡Importante! Es necesario limpiar tus botas de todo tipo de suciedad cada vez que salgas al exterior. Se debe aplicar un cuidado más minucioso una vez a la semana.
Productos de limpieza para botas de piel.
Después de un día activo, puedes ver muchos tipos de suciedad en tus botas. Para destruir cada uno de ellos existe un medio específico:
- El vinagre de mesa común ayudará a eliminar las manchas y rayas de sal de la piel. Después de limpiar y secar los zapatos, preparar una solución en la proporción de 1 parte de agua y 3 partes de vinagre, quita las manchas. El aceite de ricino ayudará con las manchas de sal rebeldes;
- Una solución que consiste en aceite vegetal, bicarbonato de sodio y agua en una cantidad de 1 cucharadita ayudará a eliminar las manchas de aceite. mezcla por 0,5 tazas de agua. También Un excelente asistente en este asunto será el almidón, que deberás espolvorear sobre la mancha.;
- para eliminar las manchas de suciedad, utilice amoníaco diluido en agua (1:4);
- El mayor problema de los zapatos de colores claros son las rayas negras. Para deshacerse de ellas, tome una goma de borrar blanca y “borre” las manchas.
¡Importante! Cuando cuides los zapatos blancos todos los días, utiliza un champú especializado, una esponja suave y un paño de terciopelo. Esto es necesario para no dañar la superficie vulnerable del cuero.
Características del cuidado de zapatos nuevos.
Para prolongar la vida útil de las botas de cuero, conviene pensar en un cuidado multifacético desde el momento de la compra.
Limpie la superficie del cuero con una servilleta o un trapo ligeramente humedecido con agua y jabón.Esto es necesario para eliminar las manchas obtenidas en la tienda. Este Se recomienda hacerlo varias veces con un descanso de 1 a 3 horas..
Si las botas le quedan ajustadas, debe humedecer la superficie interior del zapato con una solución de vinagre al 2%, ponerse un calcetín grueso y usarlo en casa durante 3 a 5 horas.
Para una futura protección contra el agua, frote la superficie con grasa de ganso.
¿Qué crema elegir?
Hoy en día el mercado ofrece una gran selección de cremas destinadas a proteger la superficie del cuero. Qué características debe tener un producto de calidad, ver a continuación:
- elija productos a base de ceras naturales y aceites orgánicos;
- Para proteger el producto de la influencia de la nieve, el agua y las heladas, utilice una crema densa y viscosa a base de disolventes naturales.. Crearán una capa protectora en la superficie de la piel;
- Elija una composición que no contenga alcohol ni espesantes. De lo contrario, la capa protectora de cuero natural irá desapareciendo gradualmente.
Almacenamiento adecuado de botas de cuero.
Tan pronto como pase la temporada de uso de botas, es necesario empaquetarlas adecuadamente y dejarlas hasta el próximo período de uso.
En primer lugar, deben limpiarse de suciedad, secarse y tratarse con un agente protector.. Los zapatos hechos de cuero genuino deben guardarse en una caja de cartón o bolsa de papel del tamaño adecuado. Para evitar que los zapatos pierdan su forma, conviene introducir hormas en las botas. Si no los hay, llene el interior del producto con periódicos arrugados.
Para garantizar que las botas de cuero genuino te hagan feliz el mayor tiempo posible, cuídalas diariamente y guárdalas de manera responsable. ¡Gracias a esto lucirás elegante y ordenado!