Cómo cortar elásticos en botas.

Para una niña, las botas cumplen no solo una función protectora, sino también decorativa. Protegerán tus piernas del frío, la nieve y la lluvia, y complementarán y resaltarán cualquier conjunto de outfit. Toda fashionista puede enfrentarse a una situación en la que las botas le quedan un poco pequeñas en la parte superior. En esta situación, puedes resolver el problema tú mismo.

¿En qué casos es necesario cortar la banda elástica?

botas con banda elástica
Los fabricantes modernos utilizan los mismos parámetros de volumen de botas al coser botas. Al elegir, puede encontrar un problema cuando la bota resulta pequeña en el área de la espinilla y la cremallera no está completamente cerrada. Hay una situación diferente: el cierre se puede cerrar por completo, pero en este caso las botas ejercen mucha presión sobre la zona del maletero. Esto puede provocar graves complicaciones de salud y este tipo de piernas no resultarán especialmente atractivas.

Por lo tanto, la elección del calzado debe abordarse con mucho cuidado. Puede ponerse en contacto con talleres especializados, donde los profesionales coserán zapatos según parámetros individuales.Sin embargo, este método diferirá significativamente de comprar zapatos en una tienda normal en términos de política de precios.

En el caso de un pequeño volumen de la espinilla de las botas, el problema se puede solucionar de varias formas: estirando usted mismo la zona de la parte superior de las botas con métodos caseros o cortando la banda elástica. La primera opción no es la más práctica, ya que los productos de polipiel pueden dañarse después de tales procedimientos. Por tanto, cortar las gomas elásticas de la zona de la bota será la forma más efectiva y eficiente.

¡Importante! Tenga en cuenta que esta solución solo ayudará en una situación en la que la cerradura no está fijada solo unos pocos centímetros o el control deslizante está completamente fijado, pero el producto aprieta la pierna. Si el candado se detiene incluso en el medio de la cremallera, debes rechazar la compra y buscar una opción más óptima.

Recomendaciones para cortar elásticos en botas

como cortar elastico en botas
Algunos consejos adicionales le ayudarán a realizar el proceso tecnológico de forma competente, precisa y correcta:

  • El proceso de corte debe realizarse por el lado equivocado. En la mayoría de los casos, esto es suficiente para garantizar que el área superior del arranque tenga el volumen requerido;
  • Los expertos recomiendan cortar el material por la mitad sin tocar la zona de la costura. Al cortar a lo largo de los lados, las costuras pueden comenzar a sobresalir. Esto causará molestias al usar un par. También es posible que se produzcan daños en las medias o enganchones en los pantalones;
  • Al empezar, presta especial atención a la colocación de las gomas. Muchos fabricantes lo colocan debajo del revestimiento principal, lo que complicará el proceso. En este caso, es mejor recurrir a profesionales en un taller de calzado;
  • Si las botas están diseñadas para usarse en la temporada otoño-primavera, en la mayoría de los modelos el forro está cosido de un material de tela (por ejemplo, forro polar). Una vez completado el proceso, se puede doblar el material.

¡Referencia! Al comprar zapatos, preste especial atención a la calidad de la banda elástica ubicada en las botas. Debe tener alta densidad y elasticidad. De lo contrario, el material de baja calidad se esparcirá rápidamente, lo que provocará gastos financieros inesperados: reparar un par viejo o comprar zapatos nuevos.

Cómo cortar tú mismo correctamente el elástico de tus botas

Cómo cortar correctamente el elástico de las botas.
En primer lugar, es necesario preparar todos los materiales y herramientas para realizar cómodamente el proceso tecnológico.

Preparación:

  • botas;
  • tijeras de uñas;
  • cuchilla (en caso de que tengas que rasgar el revestimiento interior);
  • aguja;
  • Hilos a juego con el producto.

¡Atención! Se recomienda realizar el proceso tecnológico por la tarde (la elección óptima es por la noche). En ese momento, los músculos de las piernas ya se han vuelto lo suficientemente blandos e hinchados.

El avance de la obra no se caracteriza por un alto nivel de complejidad. Con una cuchilla, se rasga con cuidado el forro en el área donde se encuentra la cinta. El proceso de corte se realiza mejor con tijeras para uñas. Con una herramienta, corta el elástico por el centro.

Se recomienda cortar la cinta un poco antes de la posición del punto inferior. Al finalizar, es necesario ponerse botas con los productos habituales: medias, calzas o pantalones (si están por dentro de los zapatos). La cerradura en sí debe estar cerrada y debes caminar un poco por la casa con zapatos. Esto es necesario para comprender cómo se asienta el producto en la pierna después del procedimiento.

Si un corte no fue suficiente, puedes hacer varios más, ubicados al lado del central.Lo principal es no cortar el elástico cerca de la costura, para que los hilos que sobresalen no interfieran con el uso del producto. Al final del trabajo, la tela del forro se cose con pequeños puntos. Las botas están listas. Después de tales acciones, la banda elástica se debilitará y ayudará a que el zapato se transforme con precisión cuando se use.

Durante el proceso, asegúrese cuidadosamente de que solo se corte el elástico y no el material del producto en sí: cuero o gamuza. Si hay posibles daños en las botas, es difícil coserlas usted mismo. En algunas situaciones, incluso los especialistas no pueden hacer frente a tal problema, por lo que tendrá que comprar otros nuevos.

Los zapatos elegantes y cómodos son uno de los principales accesorios de toda niña. Las botas de moda calentarán tus pies cuando hace frío y ayudarán a resaltar la individualidad de su dueño. En algunas situaciones, las botas resultan pequeñas en la zona de la pantorrilla, el cierre no está abrochado solo un par de centímetros. Algunas recomendaciones simples ayudarán a cualquier chica a resolver este problema.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño