Cómo estirar la parte superior de una bota de cuero genuino.

Los zapatos son una prenda imprescindible e indispensable. Protege tus pies de las influencias ambientales agresivas y te mantiene caliente en climas fríos. Cada persona se ha encontrado con una situación en la que las botas se ajustan al tamaño del pie y el empeine, pero son estrechas en el área de la bota. El primer paso es averiguar si el problema se puede solucionar. Luego comience a corregir la situación. Hay varias formas de llevar botas de invierno u otoño.

¿Cuándo puedes estirar la parte superior de tu bota?

estirar la parte superior de la bota
Un par de zapatos mal elegido ejerce presión sobre la espinilla, lo que no provoca las sensaciones más agradables. El material puede ajustarse demasiado a la pierna y apretar los vasos sanguíneos, lo que provocará complicaciones de salud. Si el maletero no cierra unos centímetros, la situación se puede corregir. El cuero genuino tiene buena elasticidad y resistencia, lo que te permitirá modificar las botas en un estudio especializado o ampliar el volumen tú mismo.

Casi todos los productos se pueden transformar ligeramente, incluso los zapatos. Si la cremallera de tu bota no llega al final por unos centímetros, puedes corregir la situación y disfrutar de un nuevo par. Si la cremallera solo llega a la mitad de la espinilla y la longitud del producto llega a la rótula, es mejor rechazar la compra. Cualquier método en tal situación será inútil. Los intentos provocarán daños en los zapatos y pérdida de dinero.

Métodos efectivos

papel para estirar botas
Puede cambiar la circunferencia de las botas con la ayuda de especialistas en el estudio, métodos profesionales o populares usted mismo. Cada opción es algo larga, por lo que se recomienda tener paciencia y seguir las instrucciones proporcionadas. Métodos caseros:

  • La plancha es adecuada tanto para productos de ante como de cuero. Para trabajar necesitarás un electrodoméstico con función de vapor y una tela gruesa de algodón. La bota se coloca sobre la tabla de planchar con la cremallera hacia arriba y se cubre con tela. Vaporice gradualmente los zapatos y planche el interior de la bota. Después de una humectación prolongada, el material se puede tirar ligeramente en diferentes direcciones para estirarlo mejor. Al final del procedimiento, las botas deben rellenarse con una capa gruesa de periódico o trapos innecesarios para que el material no disminuya de tamaño y secarse a temperatura ambiente.

¡Importante! Durante el proceso sólo se debe utilizar agua potable purificada. Esto puede evitar la aparición de rayas.

  • El aire helado hace que el agua se expanda, lo que puede ayudar a estirar el área de la caña de la bota. Para trabajar, necesitará una bolsa de plástico gruesa en la que se vierte agua. Se debe cerrar el maletero y colocar la bolsa en su interior.Luego mételo en el congelador hasta que el agua se endurezca por completo. Una vez finalizado el proceso, las botas se deben rellenar con periódicos para que no pierdan su forma y se absorba el exceso de humedad. El procedimiento de endurecimiento dura al menos 5-6 horas;
  • Calentar es lo opuesto al método anterior. Las piernas deben estar envueltas en calcetines largos y gruesos para que la bota quede apoyada en el material. Se recomienda cerrar la cremallera por completo. Después se calienta la zona de la pantorrilla con el aire caliente de un secador de pelo hasta que esté completamente tibia. Después del calentamiento, conviene caminar o realizar movimientos activos con las piernas. Esto ayudará a estirar el cuero de las botas. Después del enfriamiento, se debe repetir el procedimiento hasta alcanzar los parámetros requeridos;
  • El aceite de ricino es adecuado para su uso no solo en cosmetología. Con su ayuda, puede estirar el área de arranque según los parámetros requeridos. El aceite debe calentarse a 50 grados. Con una esponja suave, aplicar la composición en la zona interior y exterior de la bota. Luego, debe ponerse el producto y caminar con él durante varias horas. Luego, el lado exterior se vuelve a tratar con aceite de ricino. Sólo después de esto se podrán eliminar. Finalmente, las botas se rellenan con papel o trapos innecesarios hasta que estén completamente secas. Este trámite es uno de los más largos, ya que muchas veces la primera cita no es suficiente. Si es necesario, se debe repetir el proceso hasta lograr el resultado deseado.

¡Suma! Debes usar calcetines gruesos o hasta la rodilla debajo de las botas.

  • Periódicos Puede resultar útil no solo como principal recolector del exceso de humedad. Con su ayuda también podrás transformar la zona de la caña de tus botas. Para ello, los zapatos se rellenan con bolas de papel.Se debe humedecer la parte frontal del producto con agua y dejar hasta que esté completamente seco. Es necesario que las botas se sequen a temperatura ambiente, sin utilizar radiadores u otros dispositivos de calefacción, ya que pueden arruinar el resultado final. El proceso de secado dura varios días. Al finalizar, se retiran las bolas de papel de la bota y la parte exterior se trata con una crema nutritiva para fijar de forma fiable el resultado.

¡Referencia! En lugar de periódicos, también puedes utilizar trapos viejos o trapos innecesarios.

  • Uso botellas y lapices es una de las opciones más inusuales, pero no menos efectivas. Para ello necesitarás una botella de vidrio que coincida con el tamaño de la parte superior del maletero. El producto con cremallera se debe remojar en agua caliente y colocar una botella (o frasco) en su interior. También se le vierte agua caliente. Poco a poco comenzamos a insertar lápices de papelería en el espacio entre la pared del producto y la botella. Seguimos estos pasos hasta llenar toda la cavidad de lápices. Después de terminar, las botas deben secarse a temperatura ambiente, lejos de aparatos de calefacción. El procedimiento de secado tardará varios días. Al terminar, se debe probar el producto. Si el resultado es insuficiente, se puede repetir el procedimiento.

Uso de químicos y productos profesionales.

cómo estirar un contrabando
En los estantes de las tiendas especializadas hay una amplia gama de productos diseñados para estirar el calzado. Se presentan en forma de spray, gel o espuma. Esta composición debe aplicarse en el exterior y la parte posterior del producto, colocarse y cerrarse con una cremallera.Luego, podrás realizar las tareas del hogar de forma segura mientras el producto pasa por el proceso de secado. En la mayoría de los casos, las botas están listas para su uso posterior después del primer intento.

Una característica distintiva de los productos profesionales es su versatilidad: son adecuados para zapatos de polipiel y ante.

En el guardarropa de todas las niñas se pueden encontrar botas elegantes y modernas hechas de cuero genuino. Al comprar un par nuevo, puede encontrarse con una situación en la que la zona de la bota resulta demasiado estrecha y aprieta la pierna, provocando molestias. Puedes corregir la situación y estirar el material tú mismo en casa.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño