Cómo teñir botas de gamuza

Los zapatos de gamuza parecen verdaderamente nobles y caros. Pero si no se le da el cuidado adecuado, rápidamente pierde su atractivo visual. La alta humedad, la suciedad y los reactivos de las carreteras pueden dañar gravemente el material. Para mantener la apariencia, los zapatos de gamuza a veces se tiñen. Para conseguir un color uniforme y no dañar a tu amada pareja, es importante seguir recomendaciones sencillas pero fiables.

Cómo teñir gamuza

con que pintar

Hoy en día, las tiendas ofrecen una gran variedad de pinturas para zapatos, incluida la gamuza. Para elegir un tinte de calidad, debes considerar los siguientes puntos:

  • La lata debe estar marcada como "para gamuza y nubuck".
  • El spray pintará perfectamente gamuza suave y fina. Para zapatos con fibras gruesas, son más adecuados los productos en forma de crema o líquido sin aerosol.
  • Un par nuevo debe pintarse en un tono que coincida con el color de los zapatos. Para botas gastadas, es mejor teñir unos tonos más oscuros.
  • Si no encuentra el tono deseado en la tienda, puede pedir pintura online. Asegúrese de comprobar si es posible realizar una devolución: el color en línea puede diferir del tono en persona.

IMPORTANTE. No debe comprar el tinte más barato, de lo contrario existe la posibilidad de encontrarse con un producto de baja calidad. Es mejor dar preferencia a fabricantes confiables como Salamander, Colorstar, Dividik.

Preparando zapatos

preparación para pintar

 

Para que la pintura se asiente uniformemente y se adhiera bien, es importante preparar los zapatos con antelación:

  • Primero, lava las suelas, teniendo cuidado de no mojar las botas;
  • Quítese las joyas y los cordones;
  • Limpia tus zapatos del polvo y la suciedad con un cepillo especial. Si es posible, evita el agua: el ante natural tarda bastante en secarse. Además, la limpieza húmeda puede dejar rayas.

Si encuentra manchas, debe eliminarlas; de lo contrario, después de teñirlas, serán muy notorias:

  • Puedes eliminar pequeñas manchas con una simple goma de borrar: basta con frotar las manchas brevemente;
  • La siguiente receta le ayudará contra el polvo rebelde. Disuelva una cucharadita de refresco en un vaso de leche tibia, limpie las áreas problemáticas con la solución y déjelas secar;
  • El vinagre diluido en agua (en una proporción de 3 a 1) es un excelente remedio para combatir las manchas de grasa. Para evitar sorpresas desagradables, primero pruebe el líquido en el interior. Si no se producen reacciones, no dude en utilizar la solución en las zonas brillantes.

Colorante

colorante

La gamuza debe pintarse al aire libre o en un área bien ventilada. Para evitar lesiones en las manos, el procedimiento debe realizarse con guantes:

  • Extiende tus zapatos sobre un periódico;
  • Agite el bote y rocíe el producto, procurando mantenerlo a la misma distancia en todo momento.Esto es importante para una tinción uniforme;
  • Deje que el tinte se asiente: deje las botas por un tiempo, asegurando una buena ventilación;
  • Para conseguir el tono deseado, repite el procedimiento tantas veces como sea necesario.

Si tienes pintura líquida o en crema, el proceso quedará así:

  • Remoja una esponja suave en el tinte;
  • Distribuir el producto uniformemente sobre la superficie de la gamuza, prestando especial atención a las zonas problemáticas;
  • Deja las botas un rato para que la pintura se absorba;
  • Repita el procedimiento si es necesario.

Consolidar el resultado

fijación de colorantes

 

Después de terminar de teñir, seca los zapatos. Es genial si puedes dejar las botas en el aire. El principal tabú es la proximidad a los aparatos de calefacción y radiadores. ¡La gamuza debe secarse sola!

Trate los pares secos con un producto especial para protegerlos de la humedad y el polvo. De esta manera no solo protegerá el resultado de la pintura, sino que también protegerá sus zapatos de influencias externas negativas.

Consejos importantes

  1. Para que las botas de gamuza duren mucho tiempo, úselas solo en clima seco. En caso de lluvia o nieve, es mejor llevar un par de cuero.
  2. En invierno, asegúrate de limpiar tus zapatos de reactivos: son los que más estropean la gamuza.
  3. Compra un cepillo y una crema especiales para zapatos de ante y no ignores el cuidado diario.
  4. Si sus zapatos se mojan, séquelos lejos de elementos calefactores.
  5. No olvide utilizar periódicamente una impregnación repelente de humedad.

Pintar y cuidar los zapatos de gamuza puede parecer una molestia. Pero al decidirse por botas "caprichosas", es importante comprender de antemano: un tratamiento cuidadoso es la principal garantía de una larga vida útil de los productos de gamuza.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño