Cada prenda del armario requiere un cuidado especial y adecuado. Esto incluye gamuza, un material bastante caprichoso y exigente. Con varias opciones disponibles, las botas de gamuza son fáciles de limpiar tú mismo. Te diremos cómo hacer esto.
Limpiar botas de ante en casa.
Los productos fabricados con este material tienen una apariencia brillante y encantadora, pero no son resistentes a las manchas. Los reactivos, la arena y las salpicaduras de suciedad se absorben rápidamente y dejan marcas y manchas en las botas. Por eso, muchos compradores intentan evitar los productos de gamuza y optan por materiales de cuero. Con las acciones adecuadas y el uso de los productos adecuados, las botas de ante se pueden limpiar fácilmente incluso de la suciedad más rebelde.
Métodos disponibles:
- Limpieza en seco;
- limpieza húmeda;
- correctores.
Cada método tiene sus propios matices y medios utilizados. También se debe diferenciar el grado de contaminación, ya que de ello dependerá el método adecuado.
¡Importante! Antes de limpiar, los zapatos deben secarse a temperatura ambiente.
Productos de limpieza en seco
Las botas con suciedad superficial necesitan limpieza en seco. Este método implica el uso de polvos, pastas secas u otros medios, sin el uso de procesamiento húmedo.
Talco
Ayuda a eliminar las manchas de suciedad fresca. Las manchas se rocían con una densa capa de polvo durante varias horas. Pasado el tiempo, se debe retirar el producto con un cepillo especial.
cepillo de dientes fino
Un cepillo con dientes finos de goma está diseñado para limpiar zapatos de gamuza. Es útil para eliminar manchas frescas para evitar su absorción.
Consejo. El cepillo se puede sustituir por una esponja limpia y seca destinada a lavar platos.
Borrador
Un borrador escolar también puede ayudar a eliminar la suciedad. Para ello, frota la superficie de las manchas con una goma de borrar hasta eliminar por completo la suciedad. Los restos se pueden eliminar con un cepillo para zapatos.
Después de usar cualquiera de las opciones anteriores, las botas volverán a adquirir una apariencia atractiva.
¡Atención! Para una protección adicional, los zapatos deben tratarse con productos especiales que se pueden encontrar fácilmente en cualquier tienda especializada.
Métodos de limpieza húmeda.
La suciedad incrustada empeora significativamente el aspecto de los zapatos de ante. En este caso, los métodos habituales de limpieza en seco resultan insuficientes, ya que la suciedad penetra profundamente en el material. Los métodos de limpieza húmedos ayudan a eliminar las manchas y manchas secas y absorbidas.
refresco con leche
Una mezcla de bicarbonato de sodio y leche ayudará a que tus zapatos recuperen su aspecto original en poco tiempo. Para el procedimiento, es necesario disolver 5 gramos de refresco (una cucharadita) en un vaso de leche.
La mezcla resultante se trata con la superficie contaminada con una esponja de espuma suave. Luego, las botas se tratan con una pequeña cantidad de agua, que se aplica con una esponja o un cepillo limpio.
Amoníaco con peróxido de hidrógeno.
Usar una solución de amoníaco y peróxido de hidrógeno es una de las opciones populares. Para obtener una mezcla limpiadora, disuelva media cucharadita de ambos componentes en un vaso de agua tibia.
Con una esponja o un cepillo, aplique la solución a los zapatos. Un aspecto importante es su secado: los zapatos deben secarse de forma natural.
Jabón
La solución jabonosa es la opción más económica. Disolver una pequeña cantidad de jabón o detergente en un recipiente con agua tibia y batir hasta obtener espuma.
La solución resultante se utiliza para tratar botas. Después del procedimiento, es necesario tratar adicionalmente el material con una solución de vinagre (un par de cucharadas de esencia por litro de agua).
Estas opciones ayudarán a limpiar incluso las manchas más difíciles. Se deben seguir todos los pasos y recomendaciones para lograr el máximo efecto.
Consejo. Los cepillos especiales se pueden reemplazar fácilmente con un cepillo de dientes innecesario y limpio.
Cómo limpiar botas de gamuza ligera
Con botas ligeras la situación es algo más complicada. La superficie del material de color claro comienza a brillar y desvanecerse más rápido, las manchas en estos zapatos son más notorias que en los tonos negros. Al limpiar, puede utilizar los métodos descritos anteriormente.
Limpieza a vapor
En situaciones extremas, el tratamiento con vapor puede ayudar.
Para la limpieza puede ser útil una cacerola pequeña colocada al baño maría. Las botas deben mantenerse al vapor durante varios minutos. Luego use una toalla de papel o una esponja de espuma para eliminar toda la suciedad.Después del tratamiento con vapor se eliminan muy fácilmente. Al final del proceso, se recomienda alisar el pelo con un cepillo especial para el cuidado de zapatos de ante.
Si una sesión no fue suficiente, se debe repetir el procedimiento.
Este método puede resultar útil a la hora de cuidar zapatos de ante de cualquier color. Sin embargo, para los tonos claros, el tratamiento con vapor es absolutamente necesario.
Amoníaco
El amoníaco también ayudará a limpiar la gamuza de colores claros. Él RDisuelve y elimina la suciedad, facilitando su eliminación de la superficie de las botas.
Una solución de amoníaco se diluye en agua tibia. Como aditivo, es adecuado un detergente: líquido para lavar platos o su jabón líquido favorito.
Trate las botas con la mezcla resultante utilizando una esponja suave o una servilleta hecha de tela suave y densa. Después de eliminar la suciedad, se debe limpiar la superficie con una toalla de papel seca o un paño de franela.
eliminación de sal
En invierno, los servicios públicos tratan las carreteras y aceras con una solución salina especial y reactivos para que a los peatones les resulte más cómodo moverse sobre el hielo. Tales mezclas afectan negativamente el estado externo y la estructura interna de los zapatos hechos de materiales de gamuza.
Gasolina y talco versus sal
Puede tratar las manchas y las manchas rebeldes con gasolina purificada y talco.
En la primera etapa, las botas se tratan con gasolina utilizando una esponja de espuma suave. Después del tratamiento, la superficie húmeda se cubre con talco. El polvo debe permanecer en los zapatos durante al menos 60 minutos. Después de un tiempo, la superficie se limpia de polvo con un cepillo especial. La etapa final es el secado: las botas deben secarse solas a temperatura ambiente.
Vinagre
El segundo método popular y verdaderamente eficaz es utilizar esencia de vinagre al 9%. El vinagre disuelve la sal, lo que ayuda a eliminar las manchas y manchas rebeldes. Con un cepillo de goma o una esponja, se trata la superficie del producto con vinagre. Una vez eliminadas las soluciones salinas, se deben limpiar las botas con un paño suave y húmedo. Finalmente, secar a temperatura ambiente.
Amoníaco con almidón.
Para eliminar las manchas viejas es útil una mezcla de amoníaco y fécula de patata. Ambos componentes deben mezclarse hasta formar una pasta homogénea. La mezcla resultante se aplica en las zonas contaminadas y se deja hasta que esté completamente seco. El proceso dura unos minutos. Después del secado, se debe retirar la pulpa con un cepillo.
¡Atención! Los procesos de limpieza deben realizarse con guantes de goma.
Consejos para el cuidado de las botas de ante
Algunas recomendaciones adicionales ayudarán a cada usuario a cuidar adecuadamente sus zapatos y a mantener su apariencia atractiva.
- Antes de cada uso, las botas o botas de ante deben tratarse con un spray protector especial repelente al agua. Ayudará a preservar la estructura del zapato y protegerá el material de las influencias ambientales agresivas.
- El procedimiento de limpieza debe realizarse después de cada uso del calzado. Esto ayudará a evitar manchas secas y rebeldes.
- Si se producen daños, se debe evitar el uso de pintura para zapatos normal: no es adecuada para material de gamuza. Las tiendas especializadas ofrecen una amplia selección de correctores (en spray o en espuma) que ayudarán a tapar los daños.
- Las botas deben secarse de forma natural, sin exposición a la exposición térmica.Especialmente después del procesamiento húmedo.
- Para limpiar las manchas de grasa, es adecuado un polvo a base de talco y tiza.
- Al limpiar con leche, se recomienda optar por productos bajos en grasas.
Las botas hechas de materiales de gamuza son especialmente atractivas y elegantes. Estos zapatos se convertirán en una incorporación armoniosa y versátil al guardarropa de toda mujer. Utilizando varios métodos y recomendaciones, los productos se pueden limpiar fácilmente de suciedad, rayas y manchas. Con el cuidado adecuado, las botas de ante servirán a su dueño durante mucho tiempo.