Las botas de gamuza lucen elegantes, pero no son prácticas y requieren cuidados especiales. Puede leer más sobre cómo limpiar adecuadamente los zapatos hechos de este material utilizando medios populares y profesionales.
Reglas para limpiar zapatos de gamuza del polvo.
La gamuza es un material delicado que requiere un enfoque especial. Es importante familiarizarse con varias recomendaciones sobre el cuidado del calzado. Para que las botas duren más, se recomienda usarlas en clima seco, evitar charcos y ventisqueros..
Reglas para limpiar botas de gamuza:
- es necesario comprar cepillos separados para limpiar zapatos de diferentes colores, una herramienta para todos los modelos no será suficiente;
- para quitar la suciedad, el cepillo debe moverse en una dirección, y para quitar las abrasiones, los movimientos deben ser caóticos;
- se utilizan aerosoles y pinturas especiales para restaurar el color;
- La gamuza debe limpiarse con anticipación para que se pueda crear una capa protectora confiable.
¿Qué herramientas y recursos se pueden utilizar?
Antes de limpiar las botas, debes secarlas. Para deshacerse de las manchas, puede comprar un cepillo especial, que está equipado con dientes de goma. Una alternativa sería un cepillo de dientes viejo o una goma de borrar. El polvo se elimina rápidamente con una esponja lavavajillas.
Si las manchas no se pueden quitar con un cepillo, tendrás que utilizar productos especiales. Se pueden comprar en una tienda especializada o hacerlos usted mismo según una receta popular. Basta añadir unas gotas de amoniaco al agua con jabón. Luego es necesario batir el agua hasta que se forme espuma, que se utilizará para la limpieza. Una esponja común será útil para el procedimiento. Los restos de espuma se eliminan con un paño seco.
¡Importante! Antes de utilizar cualquier producto conviene probarlo en una pequeña zona de las botas para comprobar la reacción del material.
Un remedio popular elaborado con bicarbonato de sodio y leche desnatada limpia eficazmente la gamuza.
Limpiar botas del polvo.
El polvo se puede quitar con un paño seco. Absorberá la humedad y evitará que la suciedad penetre en la gamuza. Un cepillo con cerdas suaves ayudará a eliminar el polvo. No es necesario aplicar fuerza al procesar botas, los movimientos deben ser suaves y suaves.. Es necesario moverse en una dirección para no dañar el material. Es mejor limpiarse los zapatos de esta manera después de cada uso. Esto aumentará la vida útil de las botas, porque la suciedad no tendrá tiempo de comerse la gamuza.