Cómo saber si tus botas son de cuero o no

Las botas son simplemente insustituibles en climas fríos y son un elemento importante del guardarropa de toda fashionista. Las botas de cuero durarán mucho tiempo. Hoy en día, es difícil elegir zapatos adecuados cuando ha aparecido en el mercado una gran cantidad de piel sintética de poliuretano. Ni siquiera un comerciante siempre puede distinguir las buenas falsificaciones, y mucho menos usted y yo. Pero veamos todavía algunos signos por los que se pueden distinguir las botas de cuero genuino de las artificiales.

Cómo identificar botas de cuero en una tienda

cómo identificar botas de cuero

Los zapatos de cuero son una compra planificada para la mayoría. Y será desagradable comprar un sustituto por el precio del cuero. Si decides comprar botas, presta atención a lo siguiente en la tienda:

  1. Etiqueta. En los zapatos de marca o simplemente de alta calidad, en la etiqueta hay una muestra de cuero que se utilizó para fabricar los zapatos. Pero aquí hay que tener cuidado y asegurarse de que la etiqueta no difiera del material del producto. Mire también la misma etiqueta o caja para ver de qué material están hechos los zapatos.

Importante: preste atención a inscripciones como enuine leather (en inglés), vera pelle (en italiano) y cuir (en francés), que significa cuero genuino.

  1. El lado equivocado de las botas. En las botas naturales, la parte inferior será lanuda, similar al ante. En los sustitutos del cuero, por regla general, el reverso es de tela.
  2. Conductividad térmica. Cuando sostienes tu mano sobre la superficie por un tiempo, la piel se calentará un poco, si no es un material natural, entonces no se calentará, pero tu mano, por el contrario, sudará.
  3. Los propios zapatos. A menudo, especialmente en los zapatos de hombre, las lengüetas, cremalleras y otras zonas que no soportan carga al caminar son de cuero, y el resto de materiales sintéticos.
  4. Elasticidad. Aplique una ligera presión en la punta del zapato o incluso dóblelo ligeramente. En los zapatos no naturales, quedarán arrugas y el cuero volverá a su lugar.
  5. Olor: un producto natural tiene su propio olor específico, incluso si está bien empapado. Las botas sintéticas más baratas tienen un olor químico.
  6. Si puede ver los bordes procesados, preste atención a esto. Los materiales no naturales tienen un borde plano y sellado. La piel se procesará en forma de rodillo redondeado.
  7. Tenga cuidado al elegir botas con estampado. Cuanto más grande y brillante sea el patrón, más difícil será distinguir los zapatos fabricados con materiales naturales de los artificiales.

Cómo comprobar la autenticidad de las botas en casa.

Si al llegar a casa la compra genera dudas sobre la presencia de cuero genuino, entonces se pueden realizar varias manipulaciones.

comprobar la naturalidad del cuero

El cuero genuino tiene una alta transpirabilidad. Para determinarlo, toma unas gotas de agua y colócalas en tu bota. Si el agua permanece e incluso se absorbe un poco, entonces eres dueño de botas naturales. En el caso de que el líquido simplemente se escurra y no permanezca, entonces es falso.

Existe otra forma segura de determinar la naturalidad de los zapatos. Tome una muestra del material de la etiqueta y sostenga un encendedor o una cerilla encendida durante unos segundos. También puedes hacerlo con cuidado en zonas discretas del zapato. Si el material comienza a burbujear y derretirse, entonces este es definitivamente un sustituto.

Consejos generales para determinar la calidad de las botas.

etiquetas en zapatos

Recuerde que las botas de cuero serán un poco más caras que las botas de repuesto. La excepción son algunas marcas de calzado que producen principalmente líneas de calzado a partir de sustitutos y cuestan lo mismo que los naturales (Mustang, Marco Tozzi).

Un factor importante para determinar la naturalidad de los materiales es la porosidad del cuero. Si miras de cerca, el patrón peculiar en la piel es algo único y desigual. Es gracias a estos poros que el material respira.

El cuero es más pesado y grueso que el sustituto. Debido a esto, en el contexto del mismo par de un sustituto, puede parecer algo más masivo y tosco. Las botas de cuero no serán livianas (a menos que sean un modelo de diseñador). Eche un vistazo más de cerca a los accesorios y al revestimiento. Si el interior está cosido con un forro, preste atención también a eso. Un producto de calidad tiene el mismo forro.

Como ves, no es necesario hacer compras apresuradas, sino simplemente mirar y sentir bien el producto.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño