Cómo deshacerse del olor en las botas.

Muchos, si no todos, se han encontrado con un olor desagradable en los zapatos. Un ámbar así puede estropear significativamente la impresión de una persona y simplemente causa muchos problemas e incomodidades. Además, el problema puede ser consecuencia de una enfermedad y, por tanto, requiere atención. ¿Por qué aparece y cómo deshacerse de él? Vamos a resolverlo.

Cómo deshacerse del olor en las botas.

Remedios

¿Cómo deshacerse del olor en las botas? En primer lugar, los zapatos deben lavarse y secarse. Lo mejor es utilizar un secador de zapatos eléctrico especial con lámparas ultravioleta para estos fines. No resecará la piel y las botas no se agrietarán. Este dispositivo cuesta diez veces menos que un par de zapatos nuevos.

Posteriormente comienza el procedimiento de desinfección.

Cómo deshacerse del olor en las botas.

En este sentido, conviene tener más de un par de zapatos de temporada. De esta forma tendrás tiempo para la prevención. También ayudarán varios pares de plantillas. Los mojados siempre se pueden sustituir por otros secos. Y esos: lavar y secar.

Esto es lo que siempre hacían nuestras prácticas abuelas, sacando plantillas calentitas que se habían secado durante la noche en la estufa para que sus nietos estuvieran calentitos cuando caminaban por la calle.

Medios especiales

Hoy en día todos a menudo no tenemos tiempo. Es más fácil comprar un spray mágico y solucionar el molesto problema con unas cuantas aplicaciones.

Hoy en día no será difícil comprar algo como esto. Pero es mejor realizar esta compra en una zapatería y consultar con el vendedor para que el novedoso producto no arruine tus botas.

Cómo deshacerse del olor en las botas.

También se venden bolas aromáticas que se colocan en las botas por la noche. Existen plantillas especiales con relleno de carbono diseñadas para absorber los olores desagradables y la humedad.

Como regla general, todas las preparaciones para desinfectar zapatos contienen alcohol, un producto que no es muy útil para botas y pies, además de aditivos químicos. Y luego nos preguntamos de dónde vino la alergia.

Remedios caseros

No todas las fragancias y desodorantes para zapatos funcionan exactamente como se anuncian. ¿Y por qué gastar dinero en algo que siempre está a mano en casa? ¿Qué ayudará?

  1. Trate el interior de las botas con una solución acuosa de una de las sustancias que seguramente se encontrará en el botiquín de casa o en la cocina: peróxido de hidrógeno, vinagre, alcohol, permanganato de potasio, amoníaco.
  2. Una forma muy sencilla es poner cáscaras de cítricos en los zapatos. No quedará ningún olor desagradable, las botas olerán a naranjas.
  3. El carbón activado es un excelente adsorbente. Coloque 2-3 pastillas en cada zapato. Durante la noche, el carbón absorberá tanto los olores como la humedad innecesarios.
  4. Para el mismo fin se utilizan sal de mesa, harina, talco y refrescos. Cuanto más fuerte sea el olor, más polvo necesitarás. Es fácil de quitar simplemente sacándolo de las botas por la mañana y limpiándolos con una aspiradora para estar seguro.
  5. El té verde también es un excelente sorbente.Se puede colocar una bolsita de té verde debajo de las plantillas y cambiarla de vez en cuando.

Causas del olor

¿Por qué aparece este hedor? Hay varias razones para esto:

  1. Incumplimiento de las normas de higiene personal.
  2. La presencia de enfermedades fúngicas de la piel o las uñas de los pies.
  3. Cuidado inadecuado o falta del mismo.
  4. Violación de las reglas de almacenamiento de calzado.
  5. Zapatos de baja calidad y de baja calidad fabricados con materiales artificiales.

Lo primero que debes empezar es dominar una verdad simple. Un olor desagradable, venga de donde venga, es una enfermedad de la limpieza. El hedor y la suciedad, disculpen la franqueza, son gemelos siameses: uno no puede vivir sin el otro.

Por lo tanto, nunca es demasiado tarde para desarrollar el hábito de lavarse y lavarse los zapatos.

Deliberadamente no mencionamos la sudoración excesiva de los pies como la causa del olor. Ya que es el primer signo de la presencia de enfermedades fúngicas.

Es posible que el hongo no se manifieste mediante separación y engrosamiento de las uñas, erupciones cutáneas y picazón en la piel; puede manifestarse por el olor. Si no eres corredor de maratón, si no has pasado todo el día con botas y tienes los pies sudados, significa que el hongo ha “trabajado” y ha dejado los productos de su vida y actividad microscópica en forma de humedad. que también huele desagradable.

Luego nos levantamos rápidamente del sofá y nos dirigimos a la farmacia. Habrá muchos medicamentos antimicóticos en el rango de precios disponibles para usted.

Es útil tomar medicamentos antimicóticos profilácticos dos veces al año. Después del verano, el uso de zapatos abiertos puede traer fácilmente hongos de la calle, y después del invierno, ya que los zapatos de invierno cerrados crean un ambiente favorable para la proliferación de esporas de hongos.

Además de trabajar en ti mismo, también necesitas trabajar en tus zapatos. Lave bien, seque y trate con spray antimicótico.Esto es más fácil de hacer con sandalias y zapatos ligeros de verano. Y quizás tengas que decir adiós a los zapatos de invierno. Es muy difícil eliminar los hongos de una tela o un forro de piel, pero vale la pena intentarlo. Es absolutamente necesario cambiar al menos las plantillas.

Cómo deshacerse del olor en las botas.

En los zapatos hechos de materiales sintéticos, los pies no solo se congelan en invierno, sino que, como dicen, "no respiran" y, en consecuencia, sudan más rápido. La expresión "No somos lo suficientemente ricos para comprar cosas baratas" no podría ser más aplicable al calzado de entretiempo y de invierno.

Entonces, para el invierno, por amor propio, vale la pena ahorrar algo de dinero para comprar un par de buenos zapatos.

Actualmente, la industria del calzado produce botas del llamado cuero ecológico y utiliza materiales naturales para el forro. De este modo, aún podrá elegir el modelo adecuado sin causar daños importantes al presupuesto familiar.

Y finalmente, es necesario guardar los zapatos en un lugar seco y ventilado, habiéndolos lavado y secado previamente y tratado con preparaciones especiales para guardar zapatos.

Medidas preventivas

El olor no se evaporará por sí solo. Es necesario luchar y afrontarlo, eliminar la causa raíz.

botas

Es más difícil eliminarlo que evitar que suceda..Prevenir la aparición de un olor desagradable en las botas es simple y ya lo hemos hablado: observe las reglas de higiene personal y mantenga sus zapatos limpios.

Reseñas y comentarios
Y irina:

Lo principal es mantener la higiene.Para mí, hay algo insustituible a este respecto: una manopla natural italiana con hilos de cobre. Limpia y exfolia la piel de los pies. Elimina las células viejas de la piel con olores desagradables, suciedad, sudor y bacterias. Limpia la piel alrededor de las uñas y entre los dedos, lugares donde a menudo se forman hongos debido a una limpieza insuficiente. Las uñas siempre están limpias y lucen cuidadas. Deja rápidamente la piel de los talones y los pies suave y tersa. La composición incluye hilos de cobre, y el cobre es un antiséptico natural, tus pies permanecen limpios todo el día y no hay olor.

Materiales

Cortinas

Paño