¿De qué están hechas las botas cromadas?

Las botas cromadas se han utilizado durante siglos porque proporcionan un alto nivel de comodidad y evitan que los pies suden y se cansen. El secreto de su popularidad reside en el material del que están fabricados. Se trata de cuero al cromo, que se obtiene curtiendo, tratando el cuero con sales de cromo.

¿Qué es el material cromado?

Este costoso material se clasifica según el tipo de materias primas utilizadas.

botas cromadas

El más común es el opoek. Este tipo de piel se utiliza para todo tipo de calzado. Sólo las pieles de terneros lactantes son aptas para su elaboración. Destaca por su excelente resistencia y elasticidad.

El crecimiento se obtiene a partir de la piel de terneros que han pasado a consumir alimentos vegetales. Esta variedad se diferencia de la opoika por su patrón agrandado y su estructura rígida.

La piel de toros de 1 a 1,5 años produce un material llamado media piel. Muy adecuado para hacer cubrebotas.

Aparición de botas cromadas.

la apariencia de las botas es su cuero cromado

Las botas cromadas se ven diferentes:

  • La parte frontal puede ser natural, lisa;
  • Artificial - roscado;
  • Recubierto con barniz al óleo.

Hay dos tipos de cortes de botas:

  1. Liso. Es posible aplicar un diseño a elementos individuales.
  2. Con acabado: cordones artificiales, costuras caladas, perforaciones de piezas individuales, lazos, hebillas.

Las botas cromadas utilizadas en el ejército ruso, además de la escala de tallas estándar, también tienen una escala de ancho de bota. "U" - estrecho, "S" - mediano, "Sh" - ancho y "OSH" - muy ancho. Esto le permite elegir zapatos "que se adapten a sus pies" y obtener el máximo nivel de comodidad. Las zapatillas altas protegen bien el pie de las influencias externas: agua, suciedad, bajas temperaturas.

como producir

botas cromadas charol

El cromo es un elemento químico, una solución de sales, que se utiliza en la producción de cuero para botas desde hace doscientos años. El proceso se llama curtido al cromo. El bronceado puede ser simple o doble. Al finalizar este tratamiento la piel gana fuerza, suavidad y elasticidad. Todas estas cualidades son muy demandadas a la hora de coser zapatos de calidad.
El interior del zapato utiliza un material diferente. Sus suelas son de poliuretano o caucho. La plantilla es de piel con tejido. Los zapatos son fuertes. Porque la suela no sólo está pegada, sino también cosida. Las inserciones adicionales fortalecen la puntera y el talón. La altura varía según las necesidades. Las botas pueden estar justo por encima del tobillo o cubrir la rodilla.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño