Al elegir zapatos, bolsos u otros productos de cuero, ante y terciopelo, distinguimos fácilmente el cuero del ante, pero no siempre somos capaces de entender qué tipo de material lanudo tenemos delante.
Es necesario poder distinguirlos, ya que los productos hechos de gamuza y terciopelo no se han vuelto menos populares que los de cuero liso.
Cada uno de estos materiales tiene sus propias ventajas y algunas desventajas que es necesario conocer y, al elegir, comprender por qué se compra este par de zapatos en particular y en qué condiciones se usará.
La diferencia entre gamuza.
Según la calidad de las materias primas.. Para producir ante, inicialmente se utilizaron para el procesamiento las pieles más valiosas de ciervos, alces y corzos, y luego comenzaron a utilizar pieles de ganado menor (ovejas y cabras).
Según la tecnología de producción. El proceso de curtido se realiza utilizando grasas animales o la impregnación se realiza con aceite de pescado o aceite de linaza.
Por apariencia. La capa lanuda de doble cara es la principal característica distintiva del ante natural, y la parte posterior del terciopelo es lisa.En la parte delantera de los zapatos de terciopelo (creo) hay una capa de respaldo de piel (bakhtarma), que se lija y se obtiene un pelo corto uniforme. La gamuza tiene un pelo más largo y no deja huellas dactilares.
Por precio. Debido al uso de materias primas de élite en la producción, solo grasas naturales animales y vegetales durante el curtido, el costo de los zapatos de gamuza es alto, pero los gastos de compra estarán justificados. Los zapatos de gamuza durarán más que los zapatos de terciopelo o nubuck. Se produce utilizando tecnología simplificada, a partir de materias primas de calidad reducida.
Según la resistencia al desgaste. Con el uso activo, conserva una apariencia respetable durante mucho tiempo, se asienta sobre la pierna, toma su forma, pero no se estira excesivamente. La gamuza es un material transpirable que proporcionará ventilación y no provocará reacciones alérgicas.
Según el grado de resistencia a factores naturales negativos. No se moja. Cuando entra en contacto con la humedad, solo se moja la capa superior, pero después del secado vuelve a tomar su forma. Si está muy sucio, se puede lavar con agua y jabón y secar adecuadamente, pero el terciopelo destruye cualquier contacto con el agua. Las propiedades repelentes al agua se otorgan a la gamuza mediante la impregnación con aceite y grasa, lo que evita que el agua entre en la bota o el zapato.
Según la capacidad de retener el calor. Tiene propiedades que ahorran calor, por lo que muy a menudo los zapatos de invierno están hechos de gamuza y se elige piel natural.
Terciopelo: propiedades positivas y negativas.
La principal ventaja del terciopelo es que es más asequible. Al igual que el ante, el terciopelo es un material natural, pero para ello se procesa principalmente piel de cerdo, bovino o caprino, cuyo coste es menor debido a su calidad. Las pieles pueden tener un defecto en la parte frontal.
El curtido y pulido se realiza con sal de cromo o titanio.Las sustancias le dan al terciopelo una buena vellosidad y, para mejorar las propiedades repelentes al agua, utilice jabón de silicona o cromo. A pesar de estas medidas, los zapatos de terciopelo se mojan y pierden su forma, lo que resulta muy problemático para volver a su forma original.
Por tanto, la conclusión se sugiere por sí sola. En climas húmedos y fangosos, caminar con botas de terciopelo le perjudicará. Primero absorberán agua y se mojarán, y luego sus piernas y extremidades mojadas se congelarán más rápido. Si no quiere pasar frío, elija zapatos hechos de gamuza o cuero más duraderos y guarde el terciopelo para una fiesta u otra celebración. Allí, la textura suave y rica del terciopelo lucirá festiva y apropiada.
Opción de noche: zapatos de terciopelo
Los zapatos, botas y botas de terciopelo, gracias a su hermosa calidad aterciopelada, atraen la atención del buen sexo, y lo utilizan cada vez más para crear su look de noche.
Caro y no exento de sofisticación, el material será apropiado tanto en una fiesta juvenil como en una cena en un restaurante, al visitar exposiciones y representaciones teatrales.
La resistencia y la resistencia al desgaste de la gamuza, aquellas cualidades que son las principales a la hora de elegir un par de zapatos para usar en la estación fría, no son tan relevantes aquí. Los zapatos festivos hechos de gamuza parecen más toscos que el terciopelo, que cuesta menos, pero pueden enfatizar completamente la belleza de un atuendo costoso, completándolo con dignidad.
Botas de terciopelo o ante: ¿cuál es mejor?
La elección de un par adecuado para la temporada de invierno, que le brinde comodidad a sus pies y le brinde calidez, debe hacerse con prudencia. Elija botas de ante natural si camina mucho por la calle, utiliza el transporte público o se para en una parada de autobús.Son más adecuados para condiciones climáticas en constante cambio que el terciopelo, que no se puede usar en heladas severas.
Los pies se congelarán con productos de terciopelo, ya que tienen poca transpirabilidad.
Es mejor gastar un poco más de dinero en botas hechas de gamuza natural y piel, que definitivamente calentarán sus pies durante más de una temporada, que comprar un análogo más barato, pero menos duradero.
Tenga en cuenta que sólo los productos naturales tienen estas maravillosas propiedades, así que no se deje engañar y confundir a la hora de realizar la compra.
Un método probado le ayudará a distinguir qué materias primas se utilizaron en la producción: naturales o no.
¡Consejo! Los zapatos están hechos de gamuza natural, tienen cortes abiertos y se ve un pelo de doble cara, mientras que el terciopelo tiene todo doblado y cosido.
Cuidado adecuado de los zapatos de terciopelo y ante.
Debes cuidar los zapatos. Cuanto más regular es, más tiempo se utiliza y conserva sus ventajas externas.
Tome las siguientes medidas de protección:
- Inmediatamente después de la compra, vale la pena impregnar adicionalmente el par lanudo con una impregnación repelente al agua. Aplicar en tres capas, dejando tiempo de secado entre aplicaciones.
- Un cepillo de silicona para gamuza revitalizará y eliminará la suciedad. Si no consigues uno, puedes utilizar papel de lija cero o una goma de borrar.
- Una vez al día secarlo (rellenándolo con papel) y, una vez seco, tratarlo con impregnación líquida. El papel no permitirá que el producto se deforme y ayudará a absorber el exceso de humedad.
Un par de zapatos sucios y descuidados pueden cambiar la impresión de tu look, pero no para mejor. Por lo tanto, elija cuidadosamente los zapatos según la temporada, la situación, la capacidad financiera y el estilo de ropa.Habiendo comprado una actualización costosa, no seas perezoso y mantenla en orden, inspeccionándola antes de cada salida.