Cómo lubricar cremalleras en botas.

A veces no tiene sentido llevar las botas a reparar y reemplazar completamente la cremallera: simplemente se cierra bien, el "trinquete" se detiene y da la impresión de que aplicar fuerza solo puede arruinar la cremallera. Esto es posible incluso con zapatos nuevos.

¿Por qué lubrican?

Hay formas de hacer que el perro se mueva más fácilmente. El movimiento de cualquier elemento de fijación que provoque fricción (por ejemplo, piezas de bisagras de puertas) se vuelve más suave o uniforme si hay una capa de lubricante entre las piezas que se frotan. La cremallera consta de dos tiras, cada una de las cuales tiene dientes que encajan entre sí. Este último puede estar fabricado de plástico o metal. Los eslabones están conectados y separados mediante el movimiento de un control deslizante especial (cierre de trinquete). El diseño de los dientes y la forma en que se conectan pueden variar. El lubricante se selecciona teniendo en cuenta el tipo de cremallera.

cierre de bota

Tipos: metal, tractor, retorcido (“giro”)

Que lubricar

Cualquier sustancia que facilite el deslizamiento servirá. Opciones de lubricación para sujetadores de plástico:

  1. Vela o parafina.
  2. Detergente de ropa.
    jabón de uso doméstico

IMPORTANTE.Frote la cremallera con lubricante cuando esté cerrada, luego pase el cursor a lo largo del cierre varias veces para que el lubricante se distribuya mejor.

Adecuado para cremalleras metálicas:

  1. Mina blanda hecha de un simple lápiz. Debes elegir la máxima suavidad. Simplemente se frota el lápiz sobre los dientes cerrados.
  2. Grasas vegetales sólidas, como la manteca de cerdo. Pero este método sólo es adecuado para prendas de cuero. Sin embargo, puedes lubricar la cremallera con mucho cuidado sin tocar la tela.
  3. Alcanfor. Aplicar con un cepillo fino sobre los dientes. Puedes tomar un hisopo de algodón.
    aguja

No se puede lubricar toda la cremallera, sino sólo la zona que genera dudas. Inspeccione cuidadosamente toda la longitud del cierre. Quizás no sea necesaria la lubricación, por ejemplo, hay un objeto extraño entre los dientes (fibras de tela o piel, trozos, pasto u hojas), o un diente se ha vuelto inutilizable o se ha aflojado; en este caso, es necesario limpiar y repararlos.

cómo lubricar las cremalleras de las botas

¿Cómo lubricar una bobina de cremallera? Este sujetador tiene dientes bastante pequeños y bien cerrados, es difícil lubricarlos con jabón duro o una vela. Cualquier lubricante a base de silicona funcionará. Hay a la venta líquidos especiales preparados para limpiar y lubricar cremalleras. Son universales, aptos para cualquier tipo de cremalleras (plástico, nailon, metal). Equipado con cepillos aplicadores especiales, diseñados para el cuidado de la ropa para deportes o recreación activa.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño