Muchos representantes de la bella mitad de la humanidad, especialmente aquellos que buscan activamente, se esfuerzan por lucir atractivos y sexys. Utilizan todo lo que, en su opinión, atrae la mirada de los hombres: complementos, ropa y zapatos.
¿Qué es más sexy: botas por encima de la rodilla o botas por encima de la rodilla?
Antes de responder a esta pregunta, recordemos cuándo aparecieron en el armario femenino y tracemos su destino.
Una pequeña historia
Incluso en la antigua Grecia, las piernas de las mujeres estaban decoradas con botas bajas y elegantes hechas de cuero fino, y las jóvenes bizantinas usaban botas con gusto. En Rusia, los comerciantes y terratenientes calzaban botas de tafilete a sus esposas e hijas. Desde el siglo XX, estos zapatos se han convertido en los más populares. De otoño a primavera, casi todos los representantes del sexo "débil" lo usan.
Las botas por encima de la rodilla fueron usadas originalmente por hombres de caballería, y solo en el siglo XVIII las mujeres comenzaron a "dominarlas" lentamente. Durante la caza y los viajes a caballo, se abrigaban y protegían su ropa de la suciedad.Su admiradora, además de los uniformes militares en general, era la emperatriz rusa de carácter férreo: Catalina II.
Sólo a finales del primer milenio las botas comenzaron a asociarse no con la comodidad y la practicidad, sino con la belleza y la sexualidad. Pronto se convirtieron en un atributo de la revolución sexual. La estrella de cine francesa Brigitte Bardot fue una de las primeras en probárselos en el set con minifalda. Y gracias a la heroína Julia Roberts de “Pretty Woman” en los años 90, su popularidad aumentó exponencialmente.
¿En qué se diferencian hoy en día?
La longitud es lo único que determina el nombre. Puedes encontrar botas hasta la rodilla y botas por encima de la rodilla con los mismos:
- ancho y forma de la bota;
- único;
- tacón;
- decoración.
Al mismo tiempo, ambos pueden ser tremendamente seductores y convertir a su amante en “su novio” sin el menor atisbo de sexualidad.
Los modelos más "excitantes" y asexuales.
Los hombres consideran que las más atractivas son las botas o botas por encima de la rodilla hechas de un material suave (cuero fino o gamuza) con tacones elegantes. Se ajustan maravillosamente a la pierna, enfatizando todas sus ventajas y lucen lo más femeninos posible.
En el caso de las botas, hay que tener más cuidado, ya que ellas mismas son una poderosa arma de destrucción masculina masiva. La delgada línea entre lo sexy y lo promiscuo es fácil de romper. Basta con ponerse botas de tacón de aguja, una falda ultracorta, un top y “darle vida” al look con un maquillaje de noche brillante.
Tanto las botas hasta la rodilla como las botas por encima de la rodilla no provocarán sensación de temblor si:
- con una bota demasiado ancha;
- sobre una suela ancha o maciza;
- Parecen botas militares.
En este caso, existe el riesgo de escuchar a sus espaldas algo como: “Señora, ¿dónde perdió su caballo?”, “¡Buena pesca!”, “¿Quiénes somos hoy en el carnaval, el Gato con Botas?”
Y sin embargo, ¿qué resulta más atractivo para los hombres?
Hace apenas un par de décadas, las botas en sus ojos se asociaban más a menudo con chicas de “virtud fácil”. Sin embargo, el tiempo pasa y poco a poco destruye los estereotipos y prejuicios existentes. Hoy en día, muchos jóvenes, que no cargan con un complejo de inferioridad, prefieren ver botas en el elegido, pero bajo ciertas condiciones:
- si enfatizan la feminidad;
- si realmente le convienen y no la convierten en pescadora o mosquetera.
Las ideas sobre la sexualidad en la sociedad moderna varían mucho. Lo que algunos consideran provocativo es normal para otros. Y la emancipación está haciendo su trabajo sucio: las mujeres dan cada vez más preferencia a la comodidad personal. No consideran necesario llevar seductores zapatos de tacón alto, que muchas veces resultan difíciles de poner y quitar. Al vestirse con estilo pero cómodamente, es muy posible conocer a un "alma gemela", un representante del sexo opuesto que lo aceptará tal como es: incluso con botas, botas o botas militares.