Pintura de zapatos de cuero de bricolaje

Los zapatos son uno de los componentes principales de la imagen de una persona, al que la gente presta atención cuando se conocen por primera vez. Unos buenos zapatos o botas seguramente causarán una buena impresión. Sin embargo, como ocurre con otras cosas, pueden aparecer abrasiones, rayones y otros daños durante el uso. Además, el color puede resultar simplemente aburrido. ¿Quizás simplemente pintarlo?

Los matices de pintar zapatos de cuero.

El procedimiento no requiere ningún conocimiento o habilidad específica. Para no estropear tus zapatos favoritos, basta con abordar el asunto en profundidad. Para seleccionar la pintura adecuada, es necesario comprender claramente de qué tipo de cuero está hecho el par. - Los fabricantes adaptan sus productos a diferentes materiales.

Si es posible, deberías practicar con algunos zapatos viejos que no te importe que se estropeen. También sería una buena idea consultar con un maestro o una persona con conocimientos. Los principios y reglas generales para pintar zapatos también se pueden utilizar para reparar una billetera o bolso desgastado o restaurar la tapicería de muebles de cuero.

pinta zapatos

¿Cómo hacer esto en casa?

Puedes teñir zapatos de cuero en un taller o estudio especializado. Pero para aquellos a los que les gusta hacer todo con sus propias manos, no les resultará demasiado difícil hacer todo el trabajo en casa. Para hacer esto, deberá seleccionar los materiales adecuados y preparar los zapatos o botas para pintar.

Selección de materiales y herramientas.

La clave del éxito de cualquier trabajo realizado son los materiales de alta calidad.. Para repintar tus zapatos, el tinte para cuero por sí solo no será suficiente. Primero se debe limpiar y desengrasar el producto.. Para ello se utilizan compuestos especiales, ya que un desengrasante habitual que se vende en obras de construcción y ferreterías puede dañar el material. Lo mismo se aplica a los productos de limpieza sencillos.

¡Atención! ¡Nunca use alcohol o acetona para limpiar!

Muchos fabricantes de pinturas para cuero producen kits que contienen productos que le permiten eliminar no solo la suciedad de los zapatos, sino también los restos de crema, cera y otros recubrimientos aplicados previamente. Para pintar el cuero necesitarás un pincel o una esponja, y también necesitarás una servilleta para quitar el exceso del cuero.

Se debe prestar especial atención a la selección de pintura.. Ahorrar en este caso está contraindicado. Uno malo puede aparecer en manchas o desprenderse rápidamente de la piel durante el uso. Terminarás teniendo que pagar dos veces.

antes y después de

El remedio específico se selecciona según los objetivos. Los zapatos se pueden teñir de un tono más claro o más oscuro, según el gusto del propietario. Existen composiciones reparadoras que, además de colorear, también “reparan” la capa superior de la piel, dándole casi su aspecto original.

Además de los materiales utilizados directamente en la obra, vale la pena cuidar el equipo de protección. Los compuestos colorantes son bastante persistentes y, si entran en contacto con las manos, los muebles u otros objetos, son difíciles de eliminar. El trabajo debe realizarse con guantes y la superficie de trabajo debe cubrirse con una película especial. Si es posible, generalmente es mejor hacerlo fuera de casa.. Por lo general, los compuestos colorantes tienen un fuerte olor químico, por lo que será útil una máscara protectora o un respirador, así como gafas especiales.

Trabajo de preparatoria

Antes de empezar a pintar zapatos, debes limpiarlos y desengrasarlos. La superficie de la piel debe secarse y volverse mate.. Esta es una señal de que puede comenzar a aplicar una nueva capa. La pintura debe agitarse antes de su uso para distribuir uniformemente los pigmentos por todo el volumen. Esto asegurará una coloración uniforme.

Proceso de pintura

La composición colorante se aplica a los zapatos mediante movimientos circulares uniformes y sin pausas.. Si permites una pausa en el trabajo, la diferencia de tonalidades entre piezas pintadas en distintas épocas será muy notoria. Se deben evitar los goteos., que luego puede dejar manchas en la piel.

Después de aplicar la primera capa, los zapatos deben secarse por completo. El secado debe realizarse a temperatura ambiente en un lugar ventilado.. El uso de dispositivos de calefacción afectará negativamente la calidad del recubrimiento aplicado. Luego se repite el procedimiento. Para lograr resultados de calidad Es mejor aplicar muchas capas finas de pintura que una gruesa.. Esto ocultará mejor defectos menores del material y enmascarará errores durante el procedimiento.

pintar zapatos de cuero

El trabajo no termina ahí. Una vez que la pintura se haya secado por completo, lo que lleva varias horas, Los zapatos deben tratarse con agentes protectores.. Se aplica una crema, loción o cera protectora sobre la piel y luego se pule con un cepillo. Para que el color sea duradero, se recomienda utilizar productos que contengan pigmentos colorantes.

Reseñas y comentarios
ACERCA DE Olga:

Estoy de acuerdo, es necesario abordar la pintura con sentimiento, sentido y disposición. Pero, por cierto, no es necesariamente caro. Un cepillo especial para gamuza no es muy caro; la pintura la compro en Salton. El resultado es como sacado de un taller, y cuanto dinero se ahorra.

Materiales

Cortinas

Paño