Comprar zapatos es siempre una tarea muy importante. En una tienda, una pareja que te guste puede sentarse cómodamente y no causar ningún inconveniente, pero en casa la situación es bastante capaz de cambiar drásticamente. Los expertos aconsejan elegir el momento adecuado del día para comprar zapatos y sugieren algunos pequeños trucos para elegir el calzado perfecto.
¿Por qué no puedes comprar zapatos por la mañana?
Está científicamente demostrado que durante el día el pie de una persona cambia ligeramente de forma y tamaño. Esto puede gastarle una broma cruel a una persona que fue a la tienda y compró zapatos por la mañana.
Los expertos aconsejan visitar las zapaterías y elegir por la noche. Por la noche, la pierna se hinchará un poco, se llenará y el tamaño será un poco más grande de lo habitual. Esto te permitirá elegir un par cómodo que no te canse las piernas por la noche.
Importante! Comprar zapatos por la mañana puede ser un grave error. Por la noche, el pie se verá limitado por zapatos incómodos, lo que conlleva mayor fatiga, callos constantes y otros problemas.
Debes ir a la tienda conscientemente, imaginando claramente lo que necesitas comprar. Con la gran variedad que se presenta hoy en las tiendas, es muy fácil perderse o comprar algo innecesario para tu guardarropa. Comprar con “cabeza fría” también funciona en el caso del calzado.
Al probarse ropa en el salón, debe prestar mucha atención a todos los parámetros del par seleccionado. No debe pellizcarle la pierna ni resultar incómodo. Si continúa usándolos por la noche, estos zapatos comprimen fuertemente el pie, impidiendo el flujo sanguíneo normal y obligando al cuerpo a gastar energía adicional.
¿Qué errores debes evitar al comprar zapatos?
Elegir el par de zapatos adecuado es un verdadero arte. Necesitamos imaginar claramente para qué vamos a la zapatería y no ser codiciosos por la apariencia. De lo contrario, puedes terminar comprando algo completamente diferente a lo que necesitas para tu guardarropa.
Los expertos aconsejan prestar atención a varios detalles importantes a la hora de comprar:
- La forma del talón y la punta de los zapatos. El talón debe ser rígido para no doblarse como un acordeón, lo que posteriormente causará molestias al dueño del zapato, la parte de la puntera debe ser lo suficientemente rígida y al presionarla debe volver a su forma original sin abolladuras ni arrugas. .
- Debes elegir según el tamaño de tu pie más grande. Sorprendentemente, la mayoría de las personas tienen un pie un poco más grande que el otro. Para no tener problemas a la hora de elegir un par adecuado, es necesario probarse varias tallas del mismo estilo y elegir la que le resulte más cómoda.
- Lo principal es la sostenibilidad. Si una niña compra zapatos con tacones altos o cuñas, deben ser lo más estables posible, para que su andar sea seguro y hermoso.
- Suavidad de la suela.Comprobar este punto es bastante sencillo: hay que coger un zapato en la mano y con el otro doblar la parte de la puntera. Debe ceder fácilmente, en la situación contraria la pierna se cansará mucho al caminar y posteriormente pueden surgir problemas de salud.
- Rigidez de piernas. No debes comprar zapatos obviamente pequeños y ajustados; es poco probable que se desgasten con el tiempo, e incluso si esto sucede, su apariencia se deteriorará significativamente; elige un par que te quede bien.
¡Importante! Las visitas a las zapaterías deben realizarse por las tardes, porque es a esta hora del día cuando el pie alcanza su tamaño máximo. Esto le permitirá elegir zapatos cómodos que no hagan que sus pies "zumbien" por la noche.
El arte de elegir los zapatos adecuados no es tan difícil. Lo principal es tener una idea clara de lo que necesitas comprar y prestar atención a tu propia comodidad, y no solo a la belleza de los zapatos.