A menudo me enfrento al problema de elegir zapatos, especialmente los de invierno. El tamaño grande combinado con un empeine alto y un pie ancho crean serios problemas. Es muy decepcionante cuando los zapatos caros, que parecen adaptarse a todos los parámetros, empiezan a generar incomodidad. Después de dos compras fallidas de botas y sandalias de cuero extranjeras, dejé de buscar zapatos caros de estilo europeo.
¡Querido no significa bueno!
Desafortunadamente, estaba convencido de esto por mi propia experiencia. A veces, después de comprar zapatos de fabricantes europeos, surgen matices interesantes. Por ejemplo, las elegantes botas de cuero con bordes tiñeron mis medias de color azul violeta después del primer día de uso. En respuesta a una queja en el salón, el vendedor entregó una descripción que incluía la línea "posible coloración de artículos de terceros". Llamar a mis piernas objetos extraños no era del todo correcto. Otra sorpresa me esperaba al comprar zapatos de otoño, cuando llegué a casa completamente mojada. Después de estudiar la etiqueta de la caja, encontré la línea "solo para clima seco". ¿En qué parte de Rusia has visto un otoño seco?
No vale la pena comprar cosas de fabricantes europeos en el mercado, es mejor visitar un salón o una tienda de marca.
Lleno de decepción, fui al salón Belwest. Es imposible describir mi felicidad cuando encontré la talla adecuada, la amplitud y la bota que se ajustaba fácilmente a mi pie. Tal vez simplemente tuve suerte... Al cabo de un año compré esas mismas botas, zapatos de tacón clásicos y sandalias buenas y estables. Puede que no tengan suelas rojas como los Louboutins, pero han resistido la temporada con dignidad y te esperan en tu zapatero el año que viene.
Zapatos económicos de Bielorrusia: ¿cómo son?
Los zapatos bielorrusos están diseñados para nuestras realidades: otoño húmedo con resfriados repentinos, inviernos nevados y duros, veranos calurosos. Las mujeres eslavas rara vez tienen pies pequeños y casi planos y estrechos. Disponible en tallas del 37 al 41 con vuelo normal y tiro alto. Es una pena comprar algo caro y dejarlo acumulando polvo al margen, reconfortado por el conocimiento de que existe.
No debes confiar en los vendedores que afirman que los zapatos se desgastarán, se adaptarán a tus pies y serán cómodos. No lo hará si inmediatamente duele o se siente incómodo.
Los fabricantes más famosos de zapatos bielorrusos: Belvest y Marco. Los productos de ambos se distinguen por una horma cómoda, un fuerte soporte del empeine correctamente instalado, un talón estable y un excelente margen de seguridad. No se moja, no se congela, requiere mínimos cuidados y dura varias temporadas.
¿Tiene sentido comprar zapatos caros en Europa?
Tu guardarropa debe tener zapatos que combinen con tu vestido de noche. En este caso, es mejor elegir un modelo europeo, habiendo estudiado cuidadosamente sus características y esperando que sirva solo para entradas grandiosas. Para algunos propietarios de pies elegantes, que pasan la mayor parte de su tiempo conduciendo un coche personal, los zapatos caros procedentes de Europa se convierten más en un indicador de estatus que en algo realmente útil. A veces se tiene suerte en cuanto a calidad, y un modelo europeo vale su precio y dura varias temporadas sin sorpresas desagradables.
Todavía no he tenido suerte. Hay zapatos italianos de Nando Muzi en el estante; no puedo confirmar su autenticidad; arruinaron mi presupuesto en ese momento. Son universales, adecuados para guardarropas de noche y de oficina, y se usan en ocasiones especiales. Para el uso diario tengo cosas completamente diferentes.
Desde hace varios años prefiero gastar el coste de un par de botas europeas en dos o tres pares de zapatos bielorrusos. Para el invierno elijo las Marco, tienen una banda de rodadura más resistente y no resbalan en condiciones de hielo. Las sandalias Belwest nunca me provocaron callos ni hinchazón por la noche. Son fáciles y cómodos para llevar a una fiesta o para pasar el día entero haciendo recados por los pasillos de nuestra editorial.
Cada uno tiene su propia opinión sobre los zapatos, me decidí por el hecho de que a menudo el alto precio de los zapatos no es garantía de comodidad y conveniencia.