Los botines de punto son una prenda muy popular en el guardarropa de los niños pequeños. Y qué lindos modelos obtienes con adornos de volantes. Ninguna madre, ni siquiera un bebé, rechazará estos botines. En el artículo verás dos modelos geniales de botines para bebés y una buena descripción con diagramas exactos. También en esta sección el maestro aprenderá qué agujas de tejer e hilo se necesitan para dicho producto.
Hilados y agujas de tejer
Para crear lindos patucos para bebés, el hilo para bebés será útil. Debe ser suave y cálido, por lo que debe contener pequeños aditivos y lana. Pero al mismo tiempo, junto con estos datos, no debería ser alergénico para el cuerpo del niño.
La regla para niños es ideal para esto, pero le falta lo principal: la durabilidad. Como resultado, es posible que los productos elaborados con dicha fibra no duren tanto como le gustaría al artesano. Por lo tanto, debes elegir según un patrón similar entre los hilos para calcetines. Este hilo es muy resistente y adecuado para la confección de calcetines.
Si al maestro todavía no le gusta ese gobernante, entonces simplemente Puedes agregar algunos hilos de algodón a la base, por ejemplo, iris.. De esta manera se puede aumentar la fuerza de la materia de forma fácil y sencilla.
Las agujas de tejer se suelen utilizar para crear botines. No son tan largos y su tamaño no interferirá con el trabajo. Además, estos modelos tienen varias direcciones de tejido y sería lógico distribuir algunos puntos en agujas cortas y tener todo bajo control.
El segundo modelo con ribete de crochet, para principiantes, cómo montar los primeros bucles:
¿Cómo tejer botines con volantes?
Los botines con volantes se pueden hacer de varias maneras. Pero los maestros suelen dividirlos en dos de los más comunes. Estos son modelos elaborados a partir de la línea elástica. El segundo modelo, también común, es el modelo hecho con la suela de un calcetín pequeño. Es muy importante al crear un modelo que no sea de una banda elástica cerrar los bucles del elástico utilizando el método elástico. Pero también es muy importante tejer el encaje requerido al modelo a lo largo de una fila determinada.
¡Importante! No olvides hacerlos en las mismas filas en cada calcetín.
Puedes hacer encaje como decoración al final. Para hacer esto, solo necesita hacer un conjunto a lo largo de la línea ya tejida de una fila y hacer un hermoso encaje de acuerdo con el patrón dado.
Botitas con volantes y rosas de punto
Un excelente modelo de botines, decorado con volantes y flores. También hay adicionalmente pequeño cuello en el pie. Todas estas decoraciones son muy armoniosas entre sí y el resultado son productos simplemente impresionantes.
Para trabajar necesitarás:
- hilo de dos colores para calcetines;
- agujas de tejer y gancho de tamaño adecuado;
- Cinta para crear flores, también en dos colores.
Mediciones
Mide los pies de tu hijo para crear calcetines. Será útil para esto. Mide el largo y ancho del pie. También tome una medida alrededor de la circunferencia del tobillo del niño.
Muestra
Con ayuda patrón principal del lienzo — puntada de liga hacer un pequeño cuadrado. Luego, use una regla para calcular la densidad de tejido de la tela. Posteriormente, es a partir de la densidad del tejido, que está representada por sólo dos números (el número de bucles y de hileras en 10 cm), que se determinará el tamaño correcto del producto según las medidas dadas.
Pie
Teje el pie de los patucos en punto musgo según el patrón proporcionado, puedes cambiar el número de vueltas para obtener el ancho y largo deseado para la pierna del bebé.
Lados y punta
Luego, a lo largo de los bucles más externos de la circunferencia del pie, se hace un conjunto de bucles, y para esto el maestro suele usar 4 agujas de tejer. Luego se tejen hileras circulares de acuerdo con la altura de elevación requerida. Necesitas tejer lo mismo puntada de liga. Tejerlo en redondo será un poco inusual, para ello será importante cambie los puntos (de derecho y de revés) en cada fila.
Luego, selecciona el bucle de la mitad del botín para crear un dedo. Los bucles del medio comienzan a tejerse con el mismo patrón en dirección hacia adelante y hacia atrás. A cada lado, agregue bucles a cada lado de la pared lateral.
Goma
Luego une los bucles y comienza a tejer. Uso para elástico banda elástica 1*1 agujas de tejer. El tejido continúa en redondo hasta alcanzar la altura deseada. En un modelo de este tipo habrá que tener en cuenta que será necesaria una ligera curvatura. Para hacer esto, deberá tejer la banda elástica de dichos botines al doble de altura.
Borde en la suela
Original y muy bonito se ve el borde de hilo de contraste justo en la unión de la suela y los laterales. Usar para ella Punto jersey y tejer la lazada cada 2 puntos.
Decoración
Para decorar, debes usar volantes de crochet, con los que puedes atar la banda elástica de los botines en filas onduladas a lo largo de la línea media. A continuación, haz pequeñas flores con hojas con cintas y decora la punta de cada calcetín con una flor y hojas.
Entonces el lindo modelo está listo.
Botines con volantes de concha
Se crea un modelo muy interesante con agujas de tejer y se hacen pequeñas fijaciones con crochet. Como resultado de la creatividad conjunta, se obtiene un modelo elegante que también es adecuado para un niño.
Para uso laboral:
- hilos de varios colores para calcetines infantiles;
- agujas de tejer y gancho adecuado al hilo seleccionado.
Mediciones
Toma tres medidas en la pierna. Esta es la longitud del pie, el ancho y la circunferencia del tobillo.
Muestra
Haz un patrón usando una banda elástica con agujas de tejer, este banda elástica 1*1 (diagrama en el modelo 1). Para la muestra necesitarás tejer un pequeño cuadrado. Luego determine la densidad de tejido del cuadrado y luego calcule la cantidad requerida de bucles para cada una de las medidas preparadas.
¡Importante! Es mejor anotar todas las medidas y la densidad del tejido. Para que a la hora de calcular no te equivoques en los resultados.
Pie
Haz un pie para cada modelo. Es mejor hacer dos pies para cada calcetín y luego simplemente coserlos.
Lados
Montar la cantidad requerida de bucles a lo largo de los bucles más externos del pie. Utilice 4 agujas de tejer a la vez para formar un círculo. empezar a tejer bandas elásticas 1*1 (el diagrama se da en el modelo 1). Tejer la altura requerida. A continuación, empieza a hacer el dedo del pie.
Dedo del pie
La puntera está hecha de los bucles centrales de la parte delantera. Tejer punto jersey sencillo, y alternativamente agarrar el bucle de los lados, simplemente tejiéndolos junto con el último.
Goma
Tejer de esta manera hasta la mitad de la suela y luego tejer en hileras circulares según el patrón elástico de estos botines. Luego tejemos la talla requerida y hacemos un pequeño dobladillo de 1-2 cm. transición a otro patrón y herramienta.
Caparazón
Tejemos las conchas según el patrón preparado. Utilice diferentes colores de hilo.
Borde en la suela
Para obtener un borde original en la suela de cada zapato, es necesario volver a utilizar el gancho. Requerido diagrama paso a paso.
El resultado será un modelo muy cuidado y lindo.
Estos dos modelos de patucos se pueden hacer para un bebé y no les dedicarás mucho tiempo, pero te durarán muchísimo.