Nos acostumbramos a tejer unos sencillos botines para niño. Lo que pasa es que algunos maestros aún no saben cuán diversos son estos modelos. Se cree que el encaje sólo puede existir para los botines. De hecho, muchos modelos bonitos para niños también incluyen encaje. En este artículo, los artesanos se familiarizarán con hermosos e interesantes modelos de botines. Es mejor aprender a tejer algún patrón inusual y sorprender a sus seres queridos y a su bebé con un hermoso trabajo. También alguna información sobre la elección del hilo y herramientas para el trabajo.
Selección de hilo y agujas de tejer.
Cualquier hilo que sea adecuado para la ropa de los niños también lo es para la confección de calcetines. Este Fibra suave que no causará alergias y calentará tus pies..
Así, cualquier hilo de la serie infantil. Pero para aumentar la resistencia, puedes mirar ovillos de tela de calcetín, pero también deben cumplir con los criterios de fibra para bebés.
Las agujas de tejer medias se utilizan para el trabajo. y el número correspondiente.Los fabricantes están acostumbrados a marcar los números de gancho y agujas de tejer que se pueden utilizar para realizar trabajos en el producto en sí.
Mediciones
Para los botines necesitarás tomar algunas medidas. Es necesario longitud del pie y ancho del pie. Muchos modelos tienen el principio circular del tejido y por lo tanto en este caso no se mide el ancho del pie, sino la circunferencia del empeine. Esta medida corresponde a la mitad de la longitud del pie. A continuación, mida alrededor de la circunferencia del tobillo para obtener el tamaño correcto de elástico. Y también los artesanos miden la longitud de la banda elástica desde el tobillo hasta el borde libre superior de la obra.
¿Cómo tejer patucos para niño recién nacido?
Para realizar botines, el niño sólo necesita seguir los pasos del trabajo. Inicialmente, serán medidas que el maestro ya sabe tomar en la pierna del bebé.
Muestra
Un punto importante en cualquier producto será pequeña muestra. Su tejedora a menudo trabaja según el patrón básico, pero hay algunas excepciones. A en algunas obras el trabajo se realiza utilizando varias muestras. Estos cuadrados te ayudarán a resolver dos cosas a la vez. A partir de ellos, debe determinar la densidad del tejido y será posible contar el número exacto de bucles para cada medida y calcular el número exacto de filas. Pero también consumo de hilo será útil saberlo.
Quizás para los botines esto no sea tan importante, pero para un tamaño de lienzo más impresionante sí será importante. Luego se presentan dos modelos únicos con descripciones detalladas y diagramas para recién nacidos que son adecuados para un niño.
Botitas para recién nacido niño con lazos
Botitas muy lindas. Adecuado para traje y otras ideas elegantes. Lo principal es que los pies del bebé estarán calientes y tanto el bebé como sus familiares apreciarán esta belleza.
Para uso laboral:
- hilo infantil para calcetines en dos colores;
- agujas de tejer según el grosor del hilo;
- cinta de diferentes espesores para hacer un moño;
- Cuentas negras para decorar la puntera.
Mediciones
Mida el largo del pie, el ancho del pie, la circunferencia del tobillo y la altura desde el tobillo a lo largo de la pierna del recién nacido para hacer una banda elástica. Será necesario reducir ligeramente la banda elástica en 1 cm.. Esto es necesario para que el modelo se ajuste más a la pierna, pero no demasiado ajustado.
Muestra para botines
Ejecutar con bandas elásticas 2*2 pequeño lienzo cuadrado. Luego mida la tensión del tejido. Según la densidad, puede determinar fácilmente cuántos bucles se necesitan alrededor de la circunferencia del elástico y cuántos bucles y filas se necesitan para el pie.
Pie
El trabajo de botines comienza con la ejecución del pie.. Se lleva a cabo de acuerdo con estándares individuales y simplemente siguiendo el esquema. El trabajo debe realizarse en punto musgo.
Dedo del pie
Montar bucles a lo largo del borde del pie con varias agujas de tejer y comenzar a tejer el costado. Para hacer esto, use Patrón elástico 2x2.
Tejer 2 hileras en patrón circular sin cambios. A continuación, seleccione los bucles para la puntera y teje con una banda elástica 2*2 con disminuciones. En primer lugar cambiar a banda elástica 2*1, Y luego disminuya los bucles del revés. Cuando lleve la puntera al tamaño deseado, simplemente junte todos los bucles y apriételo.
Lados
Continúe tejiendo los lados y agarre los bucles de los lados de la puntera para no hacer agujeros.
Goma
Luego tejer una banda elástica con un pequeño conjunto de puntos en hileras circulares hasta la altura deseada.
¡Importante! Calcule la longitud requerida de la banda elástica de los botines, teniendo en cuenta el hecho de que habrá un ligero dobladillo en la parte superior del zapato.
En este caso, solo es necesario cerrar los lazos con el método elástico, para que nada interfiera al ponerse y quitarse estos calcetines.
Borde
Trabajar el borde con puntos simples de derecho.. El ancho será de unos 4 bucles. Fijar los bucles exteriores a la tela y tejer alrededor de la circunferencia.
Decoración de botines
Decore el producto terminado con cuentas negras a lo largo de la línea media del dedo del pie. Es mejor utilizar 2-3 cuentas. Haz originales lazos utilizando dos cintas de diferentes grosores y colores. Coserlos a lo largo de la parte central de la puntera. Así que ya están listos modelos lindos y muy elegantes para un niño recién nacido.
Patucos para niño recién nacido con coletas
Un modelo muy bonito de patucos para niña pequeña está confeccionado con agujas de tejer con una atractiva trenza y un delicado color de hilo.
Para uso laboral:
- hilo infantil para calcetines;
- Agujas de tejer y gancho según el grosor del hilo.
Mediciones
Mida el largo del pie y el ancho del pie a lo largo de la pierna del bebé, luego mida la circunferencia del empeine y el largo de toda la labor desde el talón. También necesitará una medida para el elástico: esta es la circunferencia del tobillo y, para ello, haga una ligera disminución. Esta es una medida necesaria para conseguir que los calcetines se ajusten a los pies del bebé y no se caigan. Sólo necesitas disminuirlo 1 cm.
Muestra
Como muestra de botines, según los cuales el maestro realizará los cálculos, vale la pena utilizar patrón de puntada del revés. Ya que esto es lo que utilizará el maestro para trabajar con la superficie lateral. Teje una tela pequeña usando este patrón y determina la densidad de tejido. Estos son dos números que reflejan cuántos bucles y cuántas filas se colocan en 10 cm. Luego puedes calcular cuántos bucles se necesitan para el ancho del pie y cuántas filas se necesitan para su largo. Y también distribuya los bucles alrededor de la circunferencia de la banda elástica del futuro modelo.
Pie
Todo el trabajo comienza con el pie. Realizar puntada de liga. Para hacer esto, el maestro debe usar el diagrama dado y hacer sus propias correcciones para que el número de bucles satisfaga el tamaño de la pierna del niño.
Paredes laterales y puntera
Tejer dos círculos a lo largo del borde de los bucles montados desde el pie y seleccionar bucles para la puntera y la trenza.
¡Importante! Es muy interesante en este trabajo que no será necesario disminuir los bucles.
El punto es que primero coleta Se teje sin trasvase de puntos y el resultado es un tejido espacioso en punto jersey. A continuación, el patrón reduce el lienzo. Tejer los bucles exteriores del revés y tomar los bucles exteriores de cada lado y simplemente tejerlos junto con el último. Atar a la línea del tobillo.
Goma
Conectar todos los bucles y tejer en hileras circulares y simples. banda elástica 1*1. Es necesario tejer el largo teniendo en cuenta el pliegue a lo largo del borde superior. Cierra el borde solo usando el método elástico.
Borde
Para obtener un borde claro entre la suela y la puntera, necesita usando un ganchillo, haga un punto de crochet usando puntos bajos simples.
Solo una fila y columnas densas crearán un borde elevado y muy bonito y botines estables.
Estos hermosos patucos se pueden hacer para un niño recién nacido.