Los botines siempre han sido populares entre las madres y los bebés. Son unos calcetines cómodos que calentarán los pies de tu bebé. Pero no todos los botines están hechos de hilo grueso. También hay modelos de verano confeccionados con hilo fino. Lo siguiente en el artículo son maravillosos botines calados para el verano y un modelo cálido. El bebé no querrá desprenderse de estos calcetines durante mucho tiempo, excepto quizás para cambiarlos por uno más grande.
Selección de hilo y gancho.
Para el hilo, debe elegir hilos cálidos cuando se planea que el modelo sea cálido. Podría ser pekhorka o algo de la línea de calcetines con lana añadida. Pero el más delgado y muy Los modelos ligeros de verano son buenos con hilos de algodón.. entre los cuales especiales preferencia por la cuerda del iris.
El gancho en obra se puede utilizar desde 0,75 (se usa más a menudo para iris fino) y hasta talla 3. No debes utilizar hilos muy gruesos para tales patrones. Dado que el lienzo parecerá monolítico y el patrón calado simplemente será invisible.
¿Cómo tejer botines calados a crochet?
Para tejer botines para recién nacidos, es necesario dominar varios patrones calados.Pero básicamente se adhieren al principio de ejecución del modelo.
Mediciones
Esto es originalmente Talla según los pies del bebé.. Nunca debes tejer algo al azar.
No hay mucho que medir. Este es el largo, el ancho del pie y el tobillo del bebé para crear una banda elástica ordenada y no apretada. Luego están las etapas de creación de un modelo.
A partir de dos modelos de diferentes tipos de hilos, puedes crear modelos encantadores utilizando diagramas y una descripción detallada del proceso de ejecución.
Botitas caladas para verano confeccionadas en iris
botines finos elaborados con iris son adecuados para el verano. Los pies de tu bebé respirarán bien con ellos. Incluso en un día caluroso de verano, los médicos recomiendan ponerle calcetines finos a los pies del bebé. En estos no sentirá calor, y el aire fluirá bien, sus piernas no sudarán ni se sobrecalentarán, al contrario, estará bien escondido de la luz solar directa.
Uso en el trabajo:
- hilo de iris;
- gancho de iris;
- cinta para decoración ancho 0,5 cm.
Mediciones
Mida el largo del pie y el ancho de la pierna. A continuación, mida la circunferencia de su tobillo.
Muestra
Usar patrón calado lados de los botines para contar. Solo necesitas tejer una tela pequeña y calcular la densidad de tejido. Este es el número de repeticiones y columnas contenidas en 10 cm. También calcula cuántas filas hay en 10 cm. Luego haz una proporción simple con una variable desconocida, donde el número desconocido es la medida en los bucles.
Pie
Primero, necesitarás hacer un pie según el modelo. Pero como ya se conocen el número de filas para el ancho y el número de columnas para el largo, entonces hazlo según el esquema será más sencillo. Deberá hacer una pequeña corrección según su tamaño y podrá levantar una cadena de bucles de aire y crear los primeros círculos.
Parte lateral, dedo del pie
Comience a tejer después del pie a lo largo de su borde y use el patrón calado del patrón provisto para ello. En este modelo tejemos tanto el lateral como la puntera al mismo tiempo. Para la puntera solo necesitas disminuir los puntos. Será más fácil disminuir con puntos del patrón si no te saltas los bucles, sino que tejes dos puntos y haces uno, pero una parte superior común para ellos. Disminución hasta la mitad del pie.
Goma
Después de la puntera y el costado, comienza la banda elástica del producto. Para ello utiliza el calado principal y una pequeña cenefa, también usando un gancho.
Borde
Para un hermoso borde a lo largo de la costura entre el pie y el costado. también usa borde, en cuanto al borde superior de la banda elástica.
Decoración
Para decorar el modelo puedes usa cuentas. Pero como estos patucos son para un niño que ya puede alcanzarlos con sus manitas, sería mejor simplemente hacer una cinta como decoración. Esto los hará más seguros.
Botines cálidos hechos de hilo de lana.
Hermosa modelo hecho con hilo muy cálido. Como el hilo utilizado para el trabajo no era muy grueso, el diseño es claramente visible. Una muy buena solución para calcetines abrigados que se pueden hacer elegantes.
Para uso laboral:
- hilo con lana añadida;
- gancho según el grosor de los hilos;
- para decoración, una cinta de 0,5 cm de ancho.
Mediciones
Necesitará utilizar solo tres tamaños para el modelo. Ésta es la longitud del pie de un niño, su ancho. Luego mide la circunferencia de tu tobillo.
Muestra
Tejer una pequeña tela cuadrada y aplicar solo el patrón según el patrón con calado. Mida inmediatamente la densidad del tejido y luego será más fácil estimar cuántos bucles se necesitarán para cada tamaño de tela para los botines.
Pie
Tejer el pie según el patrón con puntos bajos.Si es necesario, agregue una cadena de bucles de aire para alargar la suela. Para el ancho solo necesitarás agregar círculos de puntos altos.
Lado y punta
Realice la puntera inmediatamente con el costado. Pero para la puntera, tejer una concha con un patrón calado en hileras rectas e inversas. Para los laterales utilizar una tela hecha de columnas, como en el diagrama del pie, pero sin añadir ni disminuir bucles. Después de tejer el caparazón a lo largo de la puntera, teje el elástico a lo largo de su borde más alejado.
Goma
Para apretar bien el modelo a lo largo del elástico sin acortar innecesariamente los bucles y postes, basta con utilizar el elástico con un ganchillo desde el propio tobillo. Tejer unas 6 hileras. Luego usa la parte superior concha alta. El diagrama se adjunta en el trabajo.
flores
El maestro utilizó una flor para decorar este modelo. Coser dos motivos a lo largo de la misma línea del dedo. En el centro, estas flores se pueden decorar con cuentas o lazos, pero esto depende de la edad del niño y de las preferencias de los padres.
Además inserta una cinta y ata un lazo.
Estos son los dos trabajos que puedes hacer por un niño. Un hermoso patrón calado está listo para decorar no solo un vestido. También se desempeña bien con botines.