La diferencia entre Oxfords y Derbys

Todo hombre debe tener zapatos clásicos para eventos formales o para crear un look de negocios. Hay muchas variedades de este tipo de zapatos, por lo que es importante comprender en qué se diferencian algunos tipos de otros.

¿Qué tipo de zapatos son los Oxford?

OxfordsLos Oxford se asocian con los zapatos clásicos de hombre. La peculiaridad del zapato es su cordón. Esto es lo que distingue a los diferentes tipos de zapatos. Los Oxford tienen cordones cerrados. Las partes laterales tienen forma de V y están cosidas a la parte principal.. Algunos modelos están decorados con perforaciones.

¡Importante! Incluso hace 200 años, los estudiantes de la famosa Universidad de Oxford usaban este tipo de zapatos. De ahí surgió el nombre.

Para las opciones tradicionales, se utiliza cuero genuino. Para modificaciones modernas, se utiliza gamuza y también se encuentran ejemplares barnizados. Complementan perfectamente las imágenes comerciales porque se distinguen por su severidad. Pero estos zapatos también se pueden usar en atuendos cotidianos.

Características de los zapatos Derby

Los derbis se consideran zapatos clásicos.Sus rasgos distintivos son cordones abiertos y paneles laterales cosidos en la parte delantera. Los zapatos son adecuados para todas las ocasiones: desde paseos informales hasta eventos importantes.

Características del derbi:

  • derbyparte lateral cosida sobre el frente;
  • ciertos modelos tienen perforaciones (única decoración aceptable);
  • originalmente los derbis formaban parte del uniforme del soldado, luego su diseño era más robusto y funcional;
  • Versatilidad, porque los zapatos se adaptan a cualquier estilo y look.

¡Importante! Los modelos con cordones abiertos lucen interesantes con jeans para un look casual.

Características comparativas de Derby y Oxford.

La diferencia entre Oxfords y DerbysLa principal diferencia entre los diferentes modelos clásicos son los cordones.. Es esta característica la que ayuda a identificar la variedad. Los Oxford tienen cordones cerrados, mientras que los derbis tienen cordones abiertos. Pero muchos no ven la diferencia fundamental en esto, por lo que es necesario familiarizarse más con el diseño de los zapatos.

La parte delantera se llama boinas, generalmente tiene agujeros para los cordones. La parte trasera que cubre el empeine del pie se llama empeine. Puede ser macizo o estar formado por diferentes elementos. Cuando las botas se doblan fácilmente hacia un lado, se trata de cordones abiertos, lo que caracteriza al derby.. Si el empeine está cosido hasta la parte inferior, entonces es un cordón cerrado, lo que indica zapatos Oxford.

¡Importante! Es más conveniente usar la opción con cordones abiertos, porque le permite doblar más los bordes. Pero con un tipo cerrado, los zapatos mantienen mejor su forma.

El material para la fabricación de ambos modelos es el cuero. Las versiones tradicionales no están hechas de otros tejidos. Pero los zapatos informales también pueden estar hechos de sustitutos del cuero, textiles o gamuza. Los materiales se pueden combinar en un modelo.

Es imposible determinar la variedad por color. Los modelos tradicionales se producen sólo en colores negro y marrón.. Para opciones informales, la paleta es más diversa. Incluso hay productos de dos colores.

Colores para modelos informales:

  • Oxfords y zapatos brogueazul;
  • gris;
  • beige;
  • borgoña.

Las opciones clásicas no implican decoración. La única decoración posible es la perforación.. La zona decorada puede tener diferentes volúmenes. Esta decoración se utiliza para ambas opciones tradicionales. Los modelos con perforaciones tienen un nombre especial: zapatos brogue.

La cantidad de decoración determina la formalidad del zapato. Si los zapatos tienen perforaciones solo una cuarta parte, entonces esta es una opción comercial.. Cuando se decora toda el área del zapato, este modelo se usa debajo de jeans y otros conjuntos informales.

zapatos de hombreLos orígenes de los Oxford y los Derby son los mismos. Estos son modelos tradicionales ingleses usados ​​por los aristócratas. Pero el futuro destino de las variedades tuvo direcciones diferentes. Oxford debe su nombre a la famosa universidad. Fueron los estudiantes de Oxford quienes usaron tales modelos. Luego los zapatos cambiaron un poco y pasaron a formar parte del guardarropa de los aristócratas.

Derby fue puesto de moda por un aristócrata, que dio nombre a los zapatos. Se desconoce el momento exacto en que aparecieron los zapatos, la información de las fuentes es contradictoria. Al desarrollar el modelo, intentamos que su colocación fuera más fácil. Los cordones abiertos son bastante cómodos de usar, por lo que estos zapatos se introdujeron como parte del uniforme militar.

Ambas opciones pertenecen al estilo clásico, característico de los aristócratas ingleses.. Para ocasiones formales, debes elegir zapatos Oxford más formales. Es importante elegir el modelo correcto. Es necesario prestar atención a las piezas barnizadas que enfatizarán la solemnidad del evento.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño