Los mocasines han recorrido un largo camino desde los indios norteamericanos hasta los amantes de la moda estadounidenses, y luego se afianzaron entre los conductores italianos. Durante algún tiempo el interés por ellos se desvaneció, pero desde los años 70 del siglo pasado los mocasines se han convertido en el tipo de calzado favorito entre hombres, mujeres y niños.
La historia del calzado y su aspecto clásico.
Entre los indios, estos zapatos se hacían con cuero crudo. Eran muy suaves, silenciosas y prácticamente no tenían refuerzo en la suela. Esto fue beneficioso para los indios en la caza, pero la gente moderna no apreciaba tanta sensibilidad hacia cada guijarro.
El estadounidense Philip Miller lanzó en los años 40 una colección de mocasines que reflejaban las tradiciones de los indios. Estaban hechos de cuero suave y decorados con flecos. Miller reforzó la suela e hizo que estos zapatos fueran cómodos para el uso diario.
Los mocasines llegaron a Europa en 1963 gracias a Gianni Mostila. Lanzó mocasines de hombre con suelas de goma y protuberancias. Este tipo de calzado se ha vuelto popular entre los conductores italianos debido al cómodo agarre entre los zapatos y los pedales del automóvil.Después de esto, los mocasines fueron considerados zapatos para el automóvil durante mucho tiempo, pero en la década de 2000, cada vez más personas populares comenzaron a aparecer con ellos fuera de sus automóviles.
Los mocasines modernos están hechos de cuero suave con suelas de goma gruesas. No tienen cierres, cremalleras ni cordones. Como decoración se utilizan flecos o cordones decorativos. La suela es tradicionalmente plana, pero existen modelos con tacones estriados o pequeños y estables.
Qué combinan y qué no con los mocasines
Los mocasines son zapatos de estilo casual en la temporada de verano o primavera.. Se adaptarán a cualquier look cotidiano. Se considera un grave error usarlos debajo de un traje de negocios, pantalones deportivos o junto con ropa de abrigo.
Estos zapatos implican relajación e informalidad. Para los hombres, recomienda combinar mocasines con pantalones de lino, shorts, chinos y encima llevar blazers, polos o camisetas. Los hombres pueden combinar modelos brillantes con pantalones y chaqueta. Pero siempre que todo el look resulte un poco relajado, en estos casos es mejor elegir una chaqueta en contraste con los pantalones y complementar el color brillante de los zapatos con una camiseta.
Para las niñas, los mocasines combinan bien con vestidos de tenis, faldas ligeras de gasa, pantalones cortos holgados con pinzas o culottes cortos.
Tanto hombres como mujeres no deberían comprar modelos negros. Este zapato tiene una historia interesante y pierde por completo su encanto en negro. Si no te arriesgas a comprar modelos llamativos, es mejor optar por tonos beige, marrones o grises. Los mocasines que combinan 2-3 colores naturales lucen elegantes.
Con o sin calcetines
Los propios indios ni siquiera podían pensar en llevar mocasines con calcetines.. Los inventaron para cazar en la estación cálida y no requerían una capa adicional de ropa.
Los mocasines siguen siendo zapatos de verano, por lo que no requieren calcetines. Algunos hombres o niñas explican su renuencia a desprenderse de las medias por la higiene.
Para evitar olores desagradables, sudor y rozaduras en los pies, simplemente reconsidere su elección. Es mejor comprar mocasines hechos de cuero genuino. Dado que estos zapatos se utilizan en verano, los pies sudan más y el cuero artificial no puede proporcionar suficiente circulación de aire.
La suela también es importante. Debe ser suave, con pequeñas perforaciones de cuero u otros materiales naturales.
Como último recurso, las tiendas venden sprays y desodorantes especiales para pies. Reducen el olor de pies y la sudoración. Pero a veces es más fácil solucionar este problema acudiendo al médico.
Los mocasines se pueden usar con calcetines en los siguientes casos:
- Tacones cortos que no son visibles más allá de la parte superior del zapato. Esta opción es adecuada para aquellos que no están dispuestos a renunciar a los calcetines.
- Medias o calcetines elaborados en nailon. Pero en color deben ser lo más parecidos posible al color de la piel. Puede usar calcetines de nailon sólo debajo de los pantalones y con la condición de que, incluso estando sentado, el borde entre la piel y los calcetines no sea visible.
- Al crear una imagen impactante. Los fashionistas brillantes y los amantes de la moda a menudo violan otras reglas de etiqueta en la ropa, combinando texturas, colores y prendas de vestir. Estas imágenes no son adecuadas para ir a trabajar, pero si quieres sorprender al público de una forma inusual, ¿por qué no?
La popularidad de los mocasines no sorprende a nadie. Son unos zapatos suaves y cómodos para caminar y quedar con amigos. Pero los estilistas no recomiendan utilizar este tipo de zapato como principal de tu armario.