¡Los mules vuelven a estar de moda! Que llevar con zapatos planos

De acuerdo, tu estado de ánimo puede depender de tus zapatos. Los zapatos incómodos que rozan los pies son un gran desafío. Esta temporada se puede respirar tranquilo: los mules prácticos están de moda. Este nombre general hace referencia a los zapatos que no tienen tacón. Nada limita el pie con estos zapatos, lo que significa que en términos de comodidad son bastante comparables a las acogedoras pantuflas de casa. Al mismo tiempo, encajan perfectamente en looks cotidianos, de negocios e incluso de noche.

¡Los mules vuelven a estar de moda! Que llevar con zapatos planos

La originalidad de las mulas

No confundas mulas y zuecos.

¡Referencia! Las mulas, a diferencia de los zuecos, no tienen una plataforma o cuña masiva.

En consecuencia, se trata de zapatos más elegantes y femeninos, que abandonan periódicamente las pasarelas de moda, pero que seguramente regresan.

Este año, los diseñadores ofrecen modelos para todos los gustos:

  • con puntera abierta o cerrada;
  • tacones bajos o altos;
  • con y sin adornos;
  • fabricados con materiales naturales o sintéticos e incluso con pelo.

diferentes tipos

Lo que tienen en común es la ausencia de fondo, correas y cordones.

que son las mulas

La palabra "mula" se traduce del latín como "pensador".

¡Referencia! Se cree que en la antigua Roma sólo unos pocos elegidos tenían derecho a usar zapatos similares. Este privilegio lo disfrutaban los reyes y los eruditos, es decir, los que se dedicaban a la actividad mental.

Además, los zapatos abiertos son evidencia de la riqueza de su dueño. No necesita trabajar duro y tiene tiempo para cuidarse, en particular, la piel de sus pies.

decoración

Como han cambiado las mulas

  • Por su comodidad insuperable, los zapatos abiertos eran amados en las afueras orientales del Imperio Romano. Allí estaban “cubiertos” de sabor local: bordados dorados, abalorios, piedras preciosas, calcetines vueltos.
  • Las mulas regresaron a Europa sólo durante la época de los cruzados. Aquí, en diferentes momentos, los zapatos sin tacones recibieron un trato diferente. A mediados del siglo XIX fue elegida por damas de fácil virtud; a principios del siglo XX, las estrellas de cine se enamoraron de ella. Desde entonces, si las mulas pasaron de moda, no fue por mucho tiempo.

Peculiaridades

Parece que los zapatos con tacón abierto sólo tienen ventajas. Pero si lo examinamos más de cerca, encontramos una desventaja muy grave: su no se puede usar en invierno. Verano caluroso, otoño fresco: puedes elegir un par adecuado para estas estaciones, pero para un invierno helado, no podrás.

Otro inconveniente está asociado con los caprichos de los diseñadores que incluyeron en sus colecciones mules con tacones elegantes pero incómodos.

originalidad

Variedades de mulas.

Hay una amplia variedad de modelos en los lineales de las tiendas. Convencionalmente, se pueden dividir por temporada:

  • verano con puntera abierta;
  • verano cerrado;
  • otoño cerrado.

En cada variedad hay zapatos destinados al día a día, hay modelos para salidas nocturnas y aptos para la oficina.

combinaciones

Sería un error suponer que las mulas son exclusivamente para mujeres. No ellos firmemente establecido en el armario masculino.

¿Quién puede usar mulas?

Dependiendo del modelo, las mules se consideran zapatos aptos para todas las ocasiones.

¡Importante! Tanto las niñas muy jóvenes como las mujeres mayores pueden permitirse el lujo de comprar esas “zapatillas”.».

como usar

Para mujeres maduras

Sólo necesitas recordar algunos puntos:

  • cuanto mayor es la mujer, mayor calidad deben ser los zapatos;
  • Se debe dar preferencia a los colores clásicos, por ejemplo, mules blancos, beige y negros.

para los jovenes

  • A los jóvenes se les permite mucho más: adornos con lazos, pedrería, bordados, inserciones transparentes.
  • Puedes arriesgarte a usar tacones triangulares o con forma de esfera o espiral.
  • Tampoco hay restricciones de color; la combinación de varios tonos sigue siendo popular.

¡Importante! Los zapatos abiertos llaman la atención sobre los talones y los dedos de los pies, por lo que lucen incómodos en pies descuidados.

Que llevar con mulas

Todo depende del estilo, material, altura del tacón. Algunos modelos combinan bien con pantalones, otros con faldas. Hay algunos que son buenos para largas caminatas. Y los hay graciosos y elegantes, en los que no te avergüenzas de caminar ni siquiera por la alfombra roja.

Para una ocasión especial

Las mulas con tacones de aguja son siempre femeninas y solemnes. Puedes usar cualquier cosa con estos zapatos: un vestido de noche, pantalones clásicos, pantalones cortos.

con tacones

Si quieres lucir unos tobillos bonitos, un tacón fino y alto los resaltará a la perfección. Y tu figura parecerá más esbelta.

¡Importante! Esta opción no es adecuada para mujeres con figuras curvilíneas. Pero no desesperes: un tacón estable de grosor medio o superior vendrá al rescate.

Los tacones altos añaden elegancia y seducción a tu andar. Por tanto, es ideal para crear un conjunto de noche con un vestido fino y fluido y un mono de seda.

con vestido de noche

Todos los días

Para el uso diario, debe elegir modelos con tacones medios y bajos estables. Para vestidos, culottes, palazzos y pantalones cargo de gran tamaño a la moda, puedes optar por tacones de cuña.

vista casual

Referencia. Los zapatos con cuña dan más volumen a los tobillos. Por tanto, es inaceptable combinar zapatos voluminosos con ropa estrecha y ajustada.

A la oficina

La oficina dicta sus propias reglas: puntera cerrada, tacones altos o medios. La regla básica a la hora de elegir zapatos de oficina es: "visto de frente, el modelo de negocio debe parecerse a los zapatos de tacón clásicos".

negocio

A pasear

La versión sin tacones es perfecta para combinar con culottes actuales, vaqueros cropped y pantalones holgados. ¿Quieres usar falda? Decimos “sí” a los plisados.

sin tacones

¡Importante! Los modelos con puntera abierta están diseñados para usarse descalzos. Por lo tanto, no deben usarse sobre calcetines o medias.

en clima fresco

Los modelos de otoño tienen un empeine más alto y pueden tener un ribete de piel. Queda bien con una sudadera, una chaqueta motera o un abrigo largo.

en clima fresco

Esta temporada, los zapatos sin tacón están en la cima de la popularidad. Un moderno par de mules a juego hacen que el usuario luzca elegante y a la moda.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño