En los últimos años se han vuelto muy populares las tiendas de segunda mano y de consignación, donde se pueden comprar artículos que están en buenas condiciones, pero que ya han sido usados. Pero, ¿es seguro utilizar, por ejemplo, zapatos que ya ha usado otra persona? Para evitar meterse en una situación desagradable, será útil leer la siguiente información sobre el uso de dichos productos.
¿Es posible usar zapatos (cosas) de otra persona?
Existen diferentes opiniones respecto a este tema, sustentadas en ciertos argumentos. ¿Cuál de ellos es recomendable escuchar? Cada uno decide por sí mismo individualmente.
Opinión de la bioenergética.
Los bioenergéticos opinan que las prendas de vestir también tienen su propio biocampo. Esto también se aplica a los zapatos. Se recomienda tratar estos artículos de vestuario con precaución si alguien ya los ha usado antes. Al usar pantuflas, zapatos o botas de otra persona, también puedes adquirir la energía negativa del dueño anterior.
¡Importante! Sin embargo, si los zapatos fueron usados anteriormente por un ser querido, cuya buena voluntad está fuera de toda duda, puede usarlos sin temor a diversos tipos de consecuencias negativas.
Actitud de la medicina oficial.
Los médicos tienen una actitud extremadamente negativa hacia el uso de zapatos ajenos. Los médicos ortopédicos están especialmente en contra de esto, justificando su opinión por el hecho de que cada persona tiene un andar individual especial y los zapatos que usa se adaptan al máximo a él, tomando con el tiempo la forma del pie del propietario.
¡Importante! El uso de zapatos ajenos puede provocar curvatura y deformación del pie y provocar el desarrollo de enfermedades del sistema musculoesquelético.
En la piel de los pies hay una gran cantidad de glándulas sudoríparas (de 300 a 370). Incluso con productos de cuero de alta calidad, tus pies sudarán. Se considera que uno de los principales peligros de utilizar zapatos ajenos son los hongos en los pies, que tienen las siguientes propiedades:
- reproducción rápida en condiciones cálidas y húmedas;
- la capacidad de crecer en objetos inanimados durante un largo período de tiempo (hasta 6 meses);
- alto grado de infecciosidad.
¡Importante! Los hongos en los pies pueden causar molestias importantes y requieren un tratamiento largo y costoso. También existe el peligro de contraer un hongo al probarse zapatos nuevos en una tienda, porque no hay garantía de que hayan sido probados antes por personas absolutamente sanas.
Se recomienda probar estos productos en una tienda utilizando un calcetín de algodón. Es mejor no utilizar calcetines de nailon para este fin, ya que son demasiado finos.
Procesamiento de calzado
Sin embargo, si existe una necesidad objetiva de utilizar zapatos ya usados, es necesario tratarlos con una solución especial antes de su uso.
En casa, se recomienda utilizar para este fin una solución acuosa de esencia de vinagre (debe prepararse en la proporción: 1 parte de esencia de vinagre por 2 partes de agua).
También puede utilizar digluconato de clorhexidina al 1% (gibitan), que se vende en farmacias. Es necesario limpiar el interior del zapato con esta solución, luego envolverlo en una bolsa de plástico y dejar actuar durante 3-4 horas. Luego hay que sacar los zapatos de la bolsa y ventilarlos en el balcón. Después de esto, podrá usar dichos productos de manera segura y sin temor a enfermedades de la piel.
¡Consejo! Otra opción de desinfección es tratar la superficie interna de los productos con un 25% de formaldehído y luego limpiar con amoníaco.
Cuando en una fiesta o en instituciones públicas tengas que usar pantuflas o zapatos que hayan sido usados repetidamente por otras personas, entonces en casa debes usar tratar los pies para desinfectarlos. Para hacer esto, deben limpiarse a fondo con alcohol bórico o vinagre de mesa diluido a la mitad con agua.
¿Es posible regalar zapatos a desconocidos?
Mucha gente opina que no se recomienda regalar este tipo de cosas a extraños. La cabeza y las piernas se consideran centros de transmisión de energía y las cosas cercanas a ellos son capaces de acumular información sobre la persona que los lleva.
Tampoco debes regalar tus zapatos a una persona que evoca fuertes emociones negativas. Esto puede provocar la aparición de enfermedades psicosomáticas.
Señales de por qué no deberías usar los zapatos de otra persona
Los presagios populares recomiendan tratar estas cosas con precaución y no usarlas a menos que sea absolutamente necesario. A los signos más famososasociados con el uso de dichos productos incluyen lo siguiente:
Se cree que las cosas que ya han sido utilizadas por otra persona pueden compartir con el nuevo dueño no solo la energía positiva del dueño anterior, sino también sus enfermedades y problemas. Particularmente peligrosas a este respecto son las cosas pertenecía a un paciente gravemente enfermo.
Existe la opinión de que una persona que llega a término pertenencias de un amigo o familiar fallecido, acercando así el momento de su propia muerte.
También hay una señal positiva con respecto al uso de este tipo de cosas. Según este signo, se recomienda a la novia que se case en la piel de un amigo o familiar que ya esté en un matrimonio feliz.
No hay absolutamente ninguna necesidad de deshacerse de los zapatos de otra persona en buenas condiciones. Sólo necesitas tomar las precauciones necesarias antes de usarlo.