¿Se pueden lavar los zapatos de ante con agua?

Los zapatos de ante son siempre una prenda de moda en cualquier armario. En todo momento, los zapatos y botas de ante se consideraron un auténtico lujo. Sin embargo, además de su hermosa apariencia y buenas propiedades, la gamuza es muy difícil de cuidar, lo que obliga a algunas amantes de la moda a rechazar dicha compra.

¿Se pueden lavar los zapatos de gamuza con agua?

¿Se pueden lavar los zapatos de ante con agua?
Una de las reglas básicas que debes recordar al comprar zapatos de gamuza es el hecho de que dicho modelo no se puede lavar con agua y jabón. Esto se explica por el hecho de que bajo el agua corriente el material blando se vuelve mucho más duro y se estropea su hermosa textura.

¡Importante! Los productos fabricados con ante teñido pueden perder color o manchar otras prendas, perdiendo por completo su apariencia.

Para lavar cuidadosamente el producto es necesario:

  • diluya una solución jabonosa débil (para esto use jabón líquido suave y agua corriente);
  • Aplicar puntualmente sobre la superficie del zapato (es mejor hacerlo con una esponja o un paño suave, limpiando con cuidado la suciedad);
  • lave la mezcla (lave la composición con un paño suave empapado en agua limpia, el paño debe escurrirse bien).

Sin embargo, dicho lavado sólo debe realizarse en caso de mucha suciedad. El polvo simple o el pelo de las mascotas se pueden eliminar utilizando un rodillo adhesivo o cinta adhesiva normal.

¿Se puede usar jabón para lavar gamuza?

zapatos de gamuza y cepillo
El jabón también es un producto bastante agresivo para la gamuza suave y de fácil cuidado. No se debe utilizar para lavar dichos zapatos, de lo contrario la gamuza se endurecerá y perderá su brillo.

En casos raros, se permite utilizar una solución jabonosa débil, pero esto debe hacerse únicamente con jabón líquido. La limpieza se realiza con cuidado, lavando inmediatamente la composición con un paño suave y limpio empapado en agua. Se puede utilizar un cepillo de goma especial que, tras el procedimiento de limpieza, devolverá el pelo a su posición anterior peinándolo con cuidado.

Recomendaciones para el cuidado de los zapatos de ante.

cuidado de los zapatos de gamuza
Los expertos aconsejan no renunciar a unos zapatos tan bonitos y atractivos sólo porque no siempre son prácticos y requieren un cuidado especial. En tiempo de lluvia, se recomienda dejar las botas de ante en casa, ya que la humedad afecta negativamente a su apariencia. Sin embargo, si no hay alternativa y los zapatos que llevas están mojados por la lluvia o el aguanieve, cuando llegues a casa tendrás que llenar cada zapato con periódicos arrugados y secarlos bien. Si no se hace esto, quedarán antiestéticas rayas blancas.

Si es necesario, el almidón, el talco u otro producto a granel ayudarán a limpiar las manchas de grasa del zapato. Deben aplicarse sobre la mancha y dejarse reposar durante al menos 6 horas. Luego se sacude el material a granel y se limpia la gamuza con un cepillo especial.

¡Importante! De esta forma sólo se pueden eliminar las manchas recientes de los zapatos. La contaminación antigua difícilmente se puede limpiar eficazmente con medios populares o modernos. Puedes probar con amoníaco diluido en agua, pero nadie te dará garantías.

Para que los zapatos de gamuza siempre luzcan geniales y no tengan que limpiarse con diversas sustancias agresivas, con el riesgo de estropear la superficie de un zapato de moda, es necesario seguir una serie de recomendaciones simples:

  • antes de salir, aplique una crema o un spray repelente al agua (la industria del calzado moderna ofrece una gran cantidad de opciones para este tipo de sustancias);
  • use una goma de borrar (se garantiza una fácil eliminación de una mancha recién plantada utilizando una goma de borrar especial para zapatos de gamuza, que se puede comprar en las zapaterías);
  • la limpieza con medios especiales solo puede comenzar después de secar el producto (los zapatos no se pueden secar en un radiador o calentadores, solo se permite el secado en condiciones naturales; primero se deben colocar periódicos arrugados en el interior).

¡Importante! Los dispositivos de calefacción afectan negativamente el estado de la gamuza. Se vuelve más áspero e inflexible, las botas pierden su brillo exterior y tienen un aspecto antiestético.

Antes de utilizar cualquier producto de limpieza nuevo, primero debes probarlo solo en una pequeña zona de la bota. Si no se notan consecuencias negativas, puedes seguir poniendo en orden a la pareja.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño