El adhesivo termofusible se utiliza para pegar objetos o cosas entre sí. Este producto apareció en el mercado hace relativamente poco tiempo, pero ya ha ganado gran popularidad en diversos campos de la actividad humana.
Principio de funcionamiento de una pistola de pegamento.
El adhesivo termofusible es un compuesto químico especial que cambia de forma líquida a sólida. Para llevar a cabo tal reacción, es necesario alcanzar una temperatura de 80 a 150 grados.
El adhesivo termofusible se vende en el mercado en forma de varilla flexible que se inserta en una pistola especial. Cuando la pistola de pegamento se calienta a la temperatura deseada, el pegamento se vuelve líquido y está listo para usar. Después de aplicarlo a los objetos, después de un tiempo adquiere una forma sólida.
¿Es posible pegar zapatos con pistola de pegamento en casa?
Con el tiempo, la parte del talón de las botas se desgasta. Puede resolver temporalmente el problema utilizando clips y pegamento caliente. Puedes hacer esto de la siguiente manera:
- Colocamos clips en el agujero que se formó en el talón. Es importante que se apoyen firmemente contra la goma.
- Rellena el agujero con pegamento caliente. Es necesario verter tanto que llene completamente el agujero y quede igual al nivel de la suela. Es deseable que la varilla coincida con el color de la suela.
- Dejamos los zapatos con la suela levantada durante 8-10 horas.
Después de estas acciones, los zapatos podrán "vivir" durante algún tiempo. Sella bien los zapatos de goma si el daño es lateral. Además, si tus zapatos son muy resbaladizos y hay aguanieve en el jardín, puedes aplicar pegamento caliente a la suela y, como resultado, por un tiempo no tendrás miedo de caer sobre superficies resbaladizas. Además, al aplicar adhesivo termofusible a la suela, puede proteger temporalmente sus botas para que no entre humedad.
En otros casos, no se recomienda reparar zapatos con pegamento caliente. Pierde su fuerza como resultado de una actividad física prolongada, que se produce al caminar. Como resultado, las conexiones se romperán nuevamente. Por lo tanto, para reparar sus zapatos favoritos, se recomienda utilizar superpegamento o sus análogos diseñados específicamente para zapatos.
Conectando diferentes superficies
El adhesivo termofusible es una herramienta universal. Su singularidad radica en la amplitud de su uso. con su ayuda conectar las siguientes superficies:
- piel;
- metal;
- el plastico;
- espuma de poliestireno;
- árbol;
- cartulina;
- papel;
- goma;
- textil.
Este producto es famoso por su eficacia. El pegamento termofusible se endurece más rápido de lo habitual.
Usar una pistola de pegamento en reparaciones y manualidades.
Como se mencionó anteriormente, una pistola de pegamento tiene una amplia gama de aplicaciones. La mayoría de las veces utilizado para los siguientes propósitos:
- durante reparaciones cosméticas;
- para sellar;
- un excelente asistente de diseño;
- fijación temporal de objetos y piezas;
- pegar piezas rotas;
- para componer una composición floral;
- para crear joyas de diseño;
- coser bolsos, carteras, carteras;
- durante la creación de apliques, quilling, álbumes de recortes;
- crear estructuras de malla únicas e imágenes grandes hechas exclusivamente con pegamento;
- para impresión en relieve.
Una pistola de pegamento es una herramienta única para resolver problemas cotidianos. La composición química del adhesivo termofusible le permite pasar rápidamente de un estado líquido a un estado sólido, lo que proporciona confiabilidad al unir cualquier material. Sin embargo, si quieres reparar tus zapatos con pegamento caliente, esta no es la mejor idea. Con su ayuda sólo puedes solucionar el problema temporalmente, no puedes prescindir de zapatos nuevos y de un zapatero.