Los artesanos siempre abordan las cosas de los niños con especial cuidado. Si las blusas se pueden hacer con varios hilos, pueden resultar cálidas o ligeras para una noche de verano. Los botines son zapatos especiales. De hecho, se trata de calcetines para un niño pequeño, que simplemente deben estar abrigados. Estos zapatos son mucho más cómodos que los calcetines, pero deben ser igual de cálidos y bonitos que ellos. Lea más sobre cómo tejer todo esto y con qué hilo es mejor hacer dichos productos más adelante en el artículo.
Selección de hilo
La lana para los calcetines debe ser bonita para que al bebé le gusten y no se los arranque ni los tire. Las decoraciones juegan un papel importante. ¿Pero qué tipo de hilo debería haber? En realidad hay Toda una línea de hilo creada específicamente para la confección de calcetines..
Los fabricantes combinan fibras de lana cálida y fibras densas de algodón para hacer que el hilo sea muy fuerte. Este hilo mantiene bien su forma y muchos artesanos han dejado de combinar hilos por su cuenta y simplemente confían en esta elección. Si lo deseas, puedes combinar hilos de lana y algodón..
Otro criterio importante a la hora de seleccionar será que el hilo, independientemente de a qué preste atención el maestro, debe ser suave y agradable para el cuerpo del bebé. No debes llevar materiales espinosos, ya que son los más cálidos, pero tampoco debes molestar a tu bebé con cosas incómodas. También se debe prestar atención a la composición hipoalergénica, ya que la mayoría de los bebés tienen la piel muy sensible.
Gama de colores de patucos para bebés.
En colores de hilo puedes inclinarte hacia los colores brillantes, los que le gustan al bebé.
¡Consejo! Algunos niños de 2 a 3 años pueden mostrar sus colores favoritos., en este caso es mejor escuchar las palabras del propietario.
Gancho
Primero se debe colocar el gancho para ejecutar el modelo. conveniente para el tejedor. Por lo tanto, conviene trabajar con algunos y dominar el más conveniente.
El siguiente, y no menos importante, es el tamaño del anzuelo. Aquí la selección se realiza por el grosor del hilo.
¡Consejo! Los fabricantes suelen indicar en un ovillo de hilo el número de agujas de tejer y el número de gancho más adecuados para trabajar con fibra.
¿Cómo tejer unos elegantes botines tipo mocasín a crochet?
Tejer mocasines es fácil con el hilo y la aguja de crochet adecuados. Simplemente sigue reglas simples y en solo unas horas podrás hacer un hermoso par de botines. Las medidas de medición son puntos muy importantes en la implementación de un producto. Con una cinta métrica suave, se toman medidas a lo largo de la pierna del bebé.
Mediciones
Deberá medir el ancho del pie, el largo de la pierna del niño y la circunferencia de la banda elástica. En tres tamaños será posible realizar maravillosos modelos.
Muestra
El siguiente paso en el trabajo es la muestra. Para seleccionarlo, debes estudiar cuidadosamente el modelo y observar sus patrones.
Determinar los patrones más comunes relacionados con las medidas y hacer una muestra usándolos.. La muestra es un pequeño lienzo cuadrado, que está hecho estrictamente de acuerdo con los patrones de cosas proporcionados. Tejer una pequeña cantidad de bucles y filas. Pero basta con determinar cuántos bucles y filas se hacen en una regla de 10 cm.
Como resultado, el maestro debería obtener dos números. Esta es la densidad del tejido y luego te dirá cuántos puntos habrá que montar y cuántas hileras necesitará tejer la tejedora para conseguir la talla deseada, según las medidas de pierna establecidas. Luego, en detalle sobre dos adorables modelos de botines para niños, que están hechos con sencillos patrones de crochet.
Botitas tipo mocasín para niños hasta 1 año.
Los modelos cómodos y cálidos con botones originales no le permitirán rechazar este producto. Qué maravillosa combinación de colores. Modelos tenues pero muy bonitos. El niño estará feliz.
Para uso laboral:
- hilo para calcetines;
- gancho según el grosor del hilo para calcetines;
- Botones para decoración.
Mediciones
Mide la pierna del niño. Esto es muy fácil de hacer, ya que sólo necesitas tres medidas. El primero es la circunferencia del tobillo, cerca de la articulación. Lo siguiente es la longitud del pie y el ancho del pie. Para medir la circunferencia del tobillo será necesario hacer una ligera disminución de 1 cm, esto sólo es necesario para que el producto quede más apretado y los zapatos no se le salgan volando al niño incluso durante el juego activo. Además, los niños de esta edad todavía pueden gatear, lo que duplica el riesgo de que el calcetín se caiga del pie.
Muestra de botines
La mayor parte del modelo de tal botín está hecho. usando un patrón de crochet simple. Por tanto, será necesario tejer la muestra con este patrón en particular.
Luego, calcule la densidad de tejido y, en función de la densidad, será más fácil calcular la cantidad requerida de filas y bucles. Pero la banda elástica para los botines es mejor hacer estrictamente según el tamaño. Para hacer esto, será más conveniente hacer una segunda muestra y también determinar la densidad de tejido y volver a calcular los bucles del mocasín de acuerdo con las medidas.
Slediki
Los mocasines constan de pista y parte superior con elástico.. Tejer los rastros estrictamente según el patrón utilizando puntos bajos. Según el ancho y largo del pie del niño. El pie está hecho de hilo rojo, pero de dos hilos. Es recomendable hacer la última fila de un color diferente al previsto para la parte superior del producto.
Trepar
Comience a tejer un patrón de puntos bajos a lo largo de la fila anterior del trazado. Tejer el talón sin cambios, y en la puntera disminuir los puntos en 4 en cada hilera a lo largo de la puntera. Teje una punta separada para el botín, usa puntos bajos para ello. Tejer tres puntos cada vez con el mismo comienzo. Haz solo 3 filas para la punta.
Banda elástica de ganchillo
Para el elástico, teje 4 hileras a lo largo de los bucles que no tocan la punta. Utilice una banda elástica especial de crochet.
Corchete
Esta tira de sujeción también está hecha con una banda elástica especial de crochet. Pero es fácil coser los botones a lo largo de los bordes superiores, ya que el zapato se puede quitar fácilmente sin ellos y ponérselo al pie del niño.
Asamblea
Cose el cierre a lo largo de los bordes superiores del botón. El producto está listo.
Botitas tipo mocasín con borlas
Los originales modelos con borlas son muy fáciles de hacer. Para ellos necesitarás tejer dos óvalos y dos rayas.
Los diagramas simples permiten que incluso los artesanos sin experiencia realicen este tipo de trabajo.
Para uso laboral:
- hilo infantil para calcetines;
- Gancho según el grosor del hilo infantil.
Mediciones
Mide el largo del pie y su ancho.No se necesitan más medidas ya que no hay elástico en la parte superior.
Muestra
Usando un patrón de crochet simple, teje una tela pequeña. Calcule inmediatamente la densidad de tejido para dicho cuadrado y calcule cuántos bucles se requieren para el ancho y el largo del producto. Compara con las medidas ovaladas del pie y del dedo y podrás empezar a trabajar.
Óvalos
Según los diagramas proporcionados, haz dos óvalos para el pie y para el dedo. Es recomendable hacer el pie en dos hilos, tener esto en cuenta a la hora de contar los bucles.
¡Importante! Si tejes en dos hilos, la densidad será diferente y podrás obtener una talla mayor a la calculada originalmente.
Trepar
Haz bucles directamente desde el pie y teje un tiro a lo largo del borde, solo necesitas 5 hileras, si lo deseas, puedes agregar una hilera para ocultar bien el talón.
Correa
Luego, ate un mocasín del mismo ancho y coloque la puntera. El nuevo producto está listo. Ya solo queda decorar los patucos tipo mocasín con la original borla, y podrás probárselos a tu bebé.
Hacer unos botines bonitos y calentitos no es tan difícil. A los artesanos les encantan estas bellezas por la rapidez de su ejecución y la originalidad del diseño, y no se utiliza mucho hilo para los calcetines pequeños.