Los mocasines son uno de los tipos de zapatos más cómodos y prácticos, no inferiores en popularidad a las zapatillas de deporte. Se pueden encontrar en el armario tanto de hombres como de mujeres. Sin embargo, en las imágenes masculinas son mucho más comunes.
Características de los mocasines de hombre.
Una característica específica de los mocasines es su diseño, corte ligero y posibilidad de combinar materiales. El hecho es que prácticamente no tienen costuras y la presencia de una capota blanda y una suela flexible hacen que caminar sea increíblemente cómodo. La costura que une las partes laterales y el inserto ovalado superior está hecha áspera y llamativa con hilos de tonos contrastantes.
¡ATENCIÓN! Los mocasines aparecieron por primera vez entre los indios de América del Norte, que preferían los colores brillantes, los bordados y las suelas finas.
Lo que hay
Gracias a la variedad de diseños, colores y materiales utilizados, este tipo de calzado es apropiado en diferentes situaciones. Echemos un vistazo más de cerca a qué tipos de mocasines existen y cómo combinarlos con la ropa.
Por material
A la venta puede encontrar productos elaborados con una variedad de materiales.Puede ser ante, cuero suave y charol, nubuck, mezclilla y otros tipos de textiles. Las perforaciones, los estampados, las inserciones metálicas, los cordones y los lemas están de moda. La suela es de poliuretano, tunit, látex. Los zapatos de verano están confeccionados con orificios de ventilación y malla.
¡REFERENCIA! Los modelos de invierno están aislados con vellón y lana, además de pieles.
Por color
La gama de variaciones de color de los mocasines es asombrosa. Así, entre los modelos de cuero natural, los tonos clásicos son populares: negro, marrón y azul oscuro. Los modelos en colores vino y burdeos lucen impresionantes. En calzado deportivo, los diseñadores de moda dan preferencia a los colores brillantes. Amarillo, rojo, verde son relevantes. Durante la temporada de calor, muchos hombres eligen mocasines blancos.
Por diseño
Cada temporada, las casas de moda ofrecen novedades interesantes. Los modelos son variados y aptos para cualquier prenda:
- Los clásicos, con tacón de uno a dos y 3,5 cm, de líneas rectas y claras, con costura invisible o sin costura. La punta puede ser cuadrada, semicircular o puntiaguda.
- Atado para arriba. Otro tipo popular para el uso diario. Los cordones suelen estar situados en el borde superior del zapato, comenzando y terminando en la parte superior del empeine. Un tipo diferente de este modelo son los topsiders, que tienen una suela ondulada gruesa de color blanco.
- En el tipo deportivo, la suela es especialmente flexible y duradera y la puntera está levantada. Puede haber cordones. Cuando los detalles estructurales de la parte superior cambian, hablamos de slip-ons.
- De estilo casual, tiene un relieve en la suela. El tacón no suele medir más de 0,5 cm y el material está fruncido en la puntera.
- Los modelos caseros se fabrican sin suela o son muy blandas. La suela y las partes laterales son de una sola pieza.El material utilizado para la confección de los mocasines es el terciopelo o el ante.
- En motivos indios marrones, las borlas, las costuras laterales y los flecos serán un atributo imprescindible.
- La presencia de borlas indica que el modelo pertenece a los mocasines. Además, hay un puente inusual en el empeine, lo que hace que el zapato sea interesante y diferente a otros tipos. Sin embargo, lo más probable es que usar ese par con un traje de negocios no funcione.
- Salir adelante por sí mismo. Estos productos son exclusivos y pueden costar mucho dinero. El maestro puede tener en cuenta todos los deseos individuales del cliente. En la costura se utilizan a menudo materiales blandos como el fieltro. Entre las deficiencias está la falta de apoyo para los pies. En ausencia de la necesidad de caminar durante mucho tiempo, esto proporciona descanso a las piernas. Los zapatos hechos a medida se caracterizan por un mayor grado de comodidad.
looks de moda
Con los mocasines adecuados puedes crear muchos looks interesantes. Consideremos las opciones más interesantes:
- Para los amantes de la comodidad y la practicidad, es adecuada una combinación de jeans azules comunes, una camiseta y mocasines, que serán lo más destacado del look. La combinación es conveniente para el uso diario.
- Un look clásico consiste en una chaqueta, pantalones oscuros y zapatos de colores neutros. Los mocasines de cuero con tacones bajos son apropiados dentro del código de vestimenta y son adecuados para reuniones de trabajo y negocios.
- Mocasines grises, corrientes y discretos a primera vista, combinados con pantalones deportivos y vaqueros.
- Los modelos estampados, así como los que tienen adornos decorativos, son adecuados para crear looks urbanos y fechas inusuales. Sin duda atraen la atención de los demás.
¡IMPORTANTE! La tendencia de la moda sigue siendo llevar mocasines con el tobillo al descubierto.Para mayor comodidad, use calcetines cortos y finos para que no sean visibles.
Los mocasines siguen siendo un tipo de calzado popular durante muchas décadas. Gracias al rico surtido, cada uno puede elegir lo que le guste. El diseño conveniente y la forma simple los hacían ideales para conducir un automóvil.