Zapatos con estilo de moda 2023: selección de modelos, descripciones, fotos.

El mes de la moda ha llegado oficialmente a su fin, lo que significa que es hora de digerir todo lo que la temporada tenía para ofrecer. Lo que más llama la atención de las tendencias de calzado primavera/verano 2023 es el equilibrio entre practicidad y toques coloridos en cada ciudad.

Zapatos con estilo de moda 2023.

Los materiales inusuales tomaron protagonismo: plástico y PVC (en Simone Rocha, Valentino y Coach) y modelos de malla (en Bally, Chanel y Stella McCartney). Incluso los zapatos rojos de Loewe, hechos con capas de globos de látex, llamaron la atención mientras se pavoneaban por la pasarela de París.

Glitter también fue un tema recurrente. El plateado metalizado se destacó en el impresionante desfile de Bottega Veneta, donde Mathieu Blasi ofreció cuñas puntiagudas (en sí misma una tendencia para la temporada) y botas tejidas con brillo de la era espacial. El brillo satinado estaba ganando impulso tambiénb tendencia en lado del futurismo, especialmente con las botas tipo calcetín hasta la rodilla, que se pudieron ver en las pasarelas de Jil Sander y Sportmax.

Pero junto con todo este glamour celestial, también hay opciones con los pies en la tierra, como las sandalias de tira ancha: la respuesta de esta temporada a las chanclas, confirmada por la interpretación utilitaria de Miu Miu.. Y si, plataforma, pero en una versión clásica más refinada en lugar de las iteraciones de 2022 inspiradas en el año 2000. Una cosa es segura: la primavera no puede llegar lo suficientemente pronto.

Neto

La malla ha recibido mucha atención en general esta temporada, pero las ideas más interesantes asociadas a este tejido han estado relacionadas con el calzado. Inspirándose en las medias, muchas de las cuales recuerdan a las redes de pesca, pares de botas híbridas de Chanel inspiradas en el estilo llamativo brillaron en la pasarela, Bally tenía impresionantes zapatos de tacón hasta los muslos y los tacones de punto grueso de Stella McCartney obtuvieron altas calificaciones. Para un enfoque más informal, considere los tacones y sombreros de mimbre de malla tejida de Nensi Dojaka. Capturarán tu corazón.

Sin lujos ni lujos

Los volantes han vuelto y han creado piezas realmente impresionantes. Las sandalias Strada de terciopelo rosa de Collina, adornadas con volantes y lazos, causaron sensación en Nueva York, mientras que Dries Van Noten canalizó acentos rosas con exuberantes capas de gasa estampada sobre tacones de mula en París. Pero fue el atrevido lazo rojo de Loewe, enteramente adornado con globos de látex que imitaban volantes de tela dignos de una pasarela de alta costura, lo que generó mayor entusiasmo.

La vida en plastico

Zapatos con estilo de moda

El verano pasado vimos el regreso de las sandalias recicladas, pero la tendencia no muestra signos de desaparecer. Simone Rocha tenía abundantes sandalias con cordones, mientras que Loewe tenía sandalias transparentes de PVC, una versión más modernista del material.

Minimalismo

No hay duda de que las chanclas han estado de moda durante mucho tiempo, pero esta temporada la sandalia con mini banda recibió el tratamiento de pasarela con una correa gruesa y más ancha. La atrevida correa recuerda a los gladiadores de la temporada pasada de la década del 2000, pero con un enfoque utilitario. Miu Miu presentó este híbrido de zapato y sandalia en casi todos los looks de la colección, desde tacones en bloque hasta sandalias que abrazan las rodillas, mientras que la plataforma de Max Mara hace un guiño a los diseños griegos antiguos con un toque moderno.

Revestimientos de plata

Los colores metálicos están regresando y no nos cansamos de los estilos ultracalcetines. El tacón curvo de Bottega Veneta se inspira en la silueta de cuña, mientras que los zuecos de peltre de Chloé hacen un guiño al estilo suelto de los años 70 por el que la marca es conocida. Mientras tanto, los botines puntiagudos de Tory Burch muestran lo fácil que es incorporar el metal a la vida cotidiana.

Porciones

Hay algo en las cuñas de esta temporada que se trasladará a la próxima. El desfile de Fendi reforzó el movimiento, ofreciendo tanto sandalias de plataforma como botines altísimos en un material engomado que parecía rebotar en la pasarela. Dries Van Noten y Salvatore Ferragamo también traspasaron los límites con estilos recortados que utilizaban materiales de nuevas maneras.

mary jane

En Milán, Prada envió casi todas las miradas a la pasarela con tacones Mary Jane, y si eso no es razón suficiente para invertir en la tendencia, aquí hay otra razón.Si Chanel es más tu estilo, la casa de moda le dio al estilo un toque que recuerda a los zapatos de claqué de los años 20, mientras que Coach cruzó tacones brillantes con minivestidos y calcetines para crear un estilo babydoll retro.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño