Cada vez se pueden ver más mocasines en las estanterías de las zapaterías. La ausencia de cordones y otros cierres, así como la suela rígida, las hacen cómodas de llevar. La variedad de materiales, colores y formas de tacones del surtido atrae la atención incluso de los clientes más exigentes. Son apropiados para una reunión no comercial, en un ambiente informal o en un evento festivo.
Modelos de barniz con estilo: descripción.
Los mocasines lacados lucen los más respetables y elegantes. Se adaptan perfectamente al código de vestimenta de negocios, diversifican su apariencia cotidiana y agregan encanto a su vestido de noche. La elección de zapatos para una ocasión particular depende de la forma de la parte superior y la suela, la presencia de elementos decorativos:
- clásico, con puntera redondeada, tacones bajos (no más de 5 cm), rectangulares, con decoración mínima, por ejemplo, en forma de una cuidada hebilla de metal o lazo, adecuado para la oficina o una recepción oficial;
- con suela plana y gruesa con un pequeño tacón cuadrado, decorado con un inserto de tela en contraste, flecos o borlas, se pueden usar con casi cualquier ropa de todos los días, son indispensables para ir de compras, largas caminatas, excursiones;
- con un tacón de cuña que combine con el barniz o que contraste con él lucirá elegante con lazos llamativos, atrevidos y divertidos;
- Los mocasines con puntera puntiaguda combinan bien con un traje de noche y puedes ir al teatro con seguridad.
¡Importante! Es mejor que las chicas bajas y pequeñas elijan zapatos con tacones o plataformas. Las bellezas de piernas largas con altura de modelo pueden permitirse cualquier suela, incluidas las planas.
¿Qué ropa llevar con unos mocasines de charol?
Los zapatos de charol en sí mismos llaman la atención y automáticamente se convierten en el centro y lo más destacado de la imagen. Hay varias reglas simples que conviene seguir a la hora de elegir ropa y complementos para mocasines de charol:
- El conjunto ya no debe contener cosas brillantes (chaqueta, falda, pantalones) hechas de cuero brillante; distraerán y sobrecargarán la "imagen";
- el bolso o bolso de mano debe ser mate, no necesariamente a juego con los zapatos;
- Para ir con falda o vestido corto se usan medias ajustadas sin estampados ni brillos.
Los mocasines son compañeros ideales para la ropa de entretiempo, perfectamente en armonía con un abrigo de cachemira de varios largos, una chaqueta vaquera, de cuero o de ante. También se pueden usar:
- con minifalda, falda midi;
- pantalones cortos y cropped;
- un vestido estricto o ligero y fluido (cuanto más “pesada” parezca la parte de abajo, más ligera debe ser la parte de arriba).
Top 5 looks de mujer con mocasines de charol
- Quedan mejor con pantalones ajustados y jeans, resaltando unos bonitos tobillos. Encima puedes usar un top y una chaqueta.Un bolso de mano trapezoidal complementará el look.
- Para trabajar, puedes llevar un traje pantalón clásico con pantalones ajustados, una camisa ligera y una chaqueta larga, en colores suaves.
- Una minifalda recta, una blusa y una chaqueta de cuero negro mate coexistirán con éxito con unos mocasines de plataforma lisos.
- Vestido largo ligero de color crema, liso, con falda de vuelo, justo por encima de los tobillos. Combínalo con mocasines de tacón en miniatura puntiagudos y un bolso de mano.
- Un pequeño vestido de cóctel negro de cintura alta, un bolso en miniatura y stilettos o cuñas.
Los mocasines son zapatos versátiles. Es difícil encontrar algo que no combine. Pero, A la hora de armar un conjunto que incluya zapatos de charol, es necesario prestar atención no solo a la combinación de tonos y materiales, sino también a no sobrecargarlo de accesorios. Si los zapatos están decorados, no te excedas con las decoraciones. Esto puede estropear la impresión general y privar a su imagen de la elegancia deseada.