Muchas prendas del guardarropa de las mujeres fueron tomadas prestadas de los hombres. Así, la famosa Marlene Dietrich se puso audazmente un traje pantalón, lo que lo hizo popular entre el buen sexo. Lo mismo ocurre con los mocasines.
Inicialmente, los usaban exclusivamente marineros, ya que los zapatos proporcionaban la comodidad necesaria. Pero poco a poco migraron al guardarropa de los hombres comunes y corrientes. Los representantes del buen sexo también apreciaron su practicidad, así como su conveniencia.
¿Qué son los mocasines, características y tipos?
En apariencia, los zapatos son similares a los mocasines de mujer normales. Sin embargo, la suela es más gruesa y el tacón ancho y estable. Una característica distintiva de los mocasines es la presencia de flecos, aberturas, pedrería, borlas y otros adornos decorativos en la parte delantera. También hay opciones más clásicas.
En los estantes de las tiendas puedes encontrar mocasines de cualquier color, con diversas decoraciones y complementos.Según el tipo de decoración decorativa utilizada, los zapatos se dividen en varios tipos:
- con flecos y borlas. Inicialmente, este modelo lo llevaban los marineros;
- mocasines. Obtuvieron su nombre de una moneda, un centavo, que los estudiantes ingleses colocaban debajo de un puente de gamuza o cuero que reemplazaba a las borlas;
- sin tacón. Un modelo de mujer muy cómodo, especialmente relevante en verano;
- Veneciano. Esta es una opción clásica que no tiene adornos decorativos;
- con hebilla. El diseñador de moda Gucci comenzó a producir este look en la década de 1970. Desde entonces, ha sido uno de los modelos más populares que existen;
- para las mujeres, se encuentran disponibles opciones con tacones altos y plataformas gruesas y estables;
Estos zapatos están hechos de cuero genuino. El material puede tener diferentes texturas: piel de cocodrilo, lisa, brillante, ante.
¡Referencia! Los mocasines deben su popularidad entre las mujeres a las famosas Audrey Hepburn y Grace Kelly, quienes comenzaron a usar este tipo de zapatos no solo en la vida cotidiana, sino también en la pantalla de cine.
Qué llevar con mocasines negros
A pesar de que los zapatos se distinguen por su gran comodidad y versatilidad, muchas personas tienen una pregunta: ¿con qué se deben combinar correctamente?
Pantalones
Los pantalones o jeans son una de las opciones clásicas, habituales y beneficiosas para todos. El estilo de los pantalones puede ser absolutamente cualquiera: clásico con flechas, cónico o acortado, casual, chinos o incluso pantalones cortos.
Si los zapatos se usarán con la versión clásica de pantalones, entonces debes elegir tonos tranquilos: negro, blanco. Para los modelos cotidianos, son adecuadas las opciones más brillantes complementadas con una chaqueta de cuero o mezclilla. Una camisa a cuadros combinará bien con unos jeans.
¡Importante! Si el propietario de estos zapatos es de baja estatura, se deben evitar los modelos de pantalones anchos y cortos.
faldas y vestidos
Para agregar ternura y ligereza a tu look, debes usar mocasines en combinación con una falda o un vestido. Se debe dar preferencia a la longitud midi o mini. Este modelo de zapato es muy versátil y queda genial con cualquier estilo de falda: de vuelo, plisada, lápiz, campana, plisada.
Con una falda o un vestido fluido y en capas, los mocasines pueden ser una excelente opción para una cita nocturna. Harán que la imagen sea más romántica.
Estilo empresarial
Al elegir el modelo más adecuado para la oficina, debe utilizar la regla que se aplica al crear estilos masculinos: el color de los zapatos debe coincidir con el tono de la chaqueta.
Para evitar que un outfit de oficina resulte aburrido, la opción elegida debe ser lo más femenina posible. Vale la pena dar preferencia a los modelos con tacones o tacones de aguja pequeños y prolijos.
Qué llevar con mocasines de charol negros
El color negro es un clásico, por lo que es ideal para cualquier tipo y estilo de ropa. Al mismo tiempo, no es deseable usar pantalones de color marrón oscuro con zapatos negros, ya que esa combinación de colores es extremadamente desafortunada.
Si usa calentadores, medias o calcetines multicolores junto con mocasines negros, esto hará que el look sea inusual, brillante y atrevido.
Los modelos lacados quedan igual de bien con pantalones y vestidos. Al mismo tiempo, la apariencia se vuelve más elegante.
Los mocasines cómodos y prácticos son merecidamente uno de los tipos de zapatos más populares. La presencia de una gran variedad de diferentes estilos y colores los hace universales, lo que facilita elegir el modelo más adecuado tanto para la oficina como para el uso diario.En este caso, puede utilizar varios accesorios que agregarán picante, sofisticación e individualidad a la imagen y la completarán.