Los mocasines alguna vez fueron zapatos de casa, pero hoy se pueden ver tanto en la calle como en la oficina. Se trata de comodidad. En el modelo tradicional, el pie se siente relajado y cómodo, y el usuario no tiene que preocuparse por cordones o cierres. Este tipo de facilidad exige prendas de vestir cotidianas. Por ejemplo, vaqueros.
¿Se pueden usar mocasines y jeans juntos?
Ambas prendas encajan en el marco del estilo cotidiano y son coherentes con las prendas informales típicas.. Definitivamente vale la pena usarlos juntos. Para una imagen armoniosa, sólo hay que elegir los modelos adecuados. Definitivamente buenas opciones:
- jeans moderadamente ajustados (pero no jeggings demasiado ajustados);
- novios;
- con puertas;
- mono;
- con un corte holgado;
- acortado.
Este último puede ser ligeramente holgado, de corte recto o tener un ligero vuelo.
¡Importante! Los mocasines con hebillas son el único modelo que no se recomienda combinar con pantalones vaqueros.
¿Cómo combinar jeans de mujer con mocasines?
Se combinarán con un suéter, una camisa (normalmente por dentro, pero es posible otra opción), un jersey de cuello alto, una chaqueta ligera por dentro o una combinación de camiseta y cárdigan. Puede intentar crear un look típico de estudiante o un look urbano cotidiano; también se permite una negligencia enfatizada. Su ejemplo: novios ligeramente holgados y un jersey estirado.
Una chaqueta voluminosa, un abrigo de corte recto, una gabardina, una gabardina que no enfatice la figura y una chaqueta de cuero serían apropiadas como prenda superior. En un día cálido de otoño o primavera, puedes usar una chaqueta. Su longitud y corte dependen del estado de ánimo general del conjunto.
¡Importante! No excluyas las chaquetas cortas de las posibles opciones, están volviendo a los guardarropas de las amantes de la moda.
En términos de paleta y estampados, merecen atención un cuadro (por ejemplo, en una camisa), una raya horizontal (en prendas de punto: un chaleco sin mangas y un suéter) y ondas de dos colores. En general, se recomiendan prendas en tonos tranquilos.. La monotonía de una prenda de vestir separada es bienvenida, pero no debes crear un look de mezclilla total. Diluya la mezclilla con otros materiales.
Ejemplos de combinaciones exitosas.
- Vaqueros rectos, no cropped. Camisa, suéter. Bolso de piel que mantiene bien su forma. Mocasines de charol a juego con el color del bolso y la chaqueta.
- Una camisa lisa con un corte marcadamente masculino, jeans cropped, una chaqueta voluminosa y mocasines de tacón.
- Parte de abajo con corte holgado, chaqueta por dentro, abrigo holgado con elementos oversize (no corto, hasta la rodilla o ligeramente por debajo), mocasines.
¿Cómo combinar jeans de hombre con mocasines?
Notas y directrices útiles:
- un par marrón queda bien tanto con un traje de negocios (blanco o negro) como con jeans casuales;
- los de color marrón oscuro son el único tipo de mocasines cuya presencia es inapropiada en un look cotidiano y por eso no se usan con jeans;
- guarde los de color marrón claro para camisas informales y jeans claros;
- combina mocasines negros con jeans negros;
- El modelo penal requiere chaqueta además de pantalón vaquero.
No existen reglas estrictas con respecto a los calcetines, solo hay recomendaciones que se pueden violar.. Uno de esos consejos es usar mocasines y un modelo con borlas en los calcetines. Excepción: pantalones cortos de mezclilla. Si vienen en el mismo juego con los zapatos especificados, se usan con el pie descalzo. Segunda pauta: el color de las medias debe coincidir con el tono de los zapatos.
Ejemplos de combinaciones exitosas para diferentes ocasiones.
- jeans, camisa azul, zapatos rojizos y cinturón del mismo tono;
- mocasines grises, jeans inusuales de colores brillantes (por ejemplo, coral o azul), camisa blanca, corbata a juego con la parte inferior, chaqueta del mismo color que los zapatos;
- una camiseta holgada con rayas horizontales, un dobladillo muy ajustado (posiblemente con decoración rasgada), mocasines descalzos, gafas, cinturón.