Comodidad, estilo y practicidad: estas palabras describen bien a los mocasines. A las chicas les encantan por su versatilidad: se pueden combinar tanto con la ropa de todos los días como con looks festivos. Con el tiempo, estos zapatos se han vuelto cada vez más populares y en 2020 siguen siendo relevantes. Por eso hoy te cuento cómo llevar correctamente los mocasines esta temporada.
Características del calzado
Aunque inicialmente los zapatos se pusieron de moda en el mundo gracias a los hombres, en el vestuario femenino han ocupado firmemente una posición de liderazgo. Los principales rasgos característicos de los mocasines clásicos son:
- Sin cordones.
- Suela gruesa.
- Tiene un tacón pequeño.
- La parte superior es similar a los mocasines.
Originalmente se consideraban zapatos sencillos, pero con el tiempo su apariencia ha cambiado. Los modelos de mocasines de última moda ya no son tan discretos. Los diseñadores los decoran con flecos, borlas, bridas, tiras de cuero y barras transversales. Pero la comodidad permanece prácticamente sin cambios.
Sin embargo, estos zapatos también son adecuados para aquellas chicas que prefieren los tacones a las suelas planas. El tacón ancho y estable de los mocasines te permitirá usarlos incansablemente durante todo el día. Estos modelos de colores inusuales combinan bien con ropa sencilla. Y debes complementar el look con un complemento que combine con el color de los zapatos.
cuales elegir
En 2020, se podrán encontrar mocasines de todos los colores y formas en las pasarelas. Entre los favoritos se encuentran tanto los modelos estándar con borlas y jerséis en los que todos ganan, como también los zapatos de estilos inusuales y sofisticados.
La principal tendencia de la temporada: el uso no sólo de elementos decorativos de cuero, sino también de gamuza, terciopelo o metal. Los modelos que utilizan materiales inusuales se convierten en el punto culminante del look. Con su ayuda, los zapatos crean un acento interesante y resaltan claramente a la fashionista.
Las tendencias de la temporada primavera-verano de este año no pasarán por alto los mocasines sin fondo. Este modelo es especialmente conveniente para largas caminatas, ya que no frota los pies. Además, los zapatos planos son bastante versátiles. Quedan muy bien con vestidos fluidos, pantalones cortos de lino e incluso algunas prendas deportivas.
En cuanto al color, se suelen utilizar materiales en tonalidades neutras: beige, negro, marrón y blanco. Sin embargo, la combinación de colores se vuelve más extravagante de año en año. La última moda son los zapatos dorados o plateados, así como los estampados de animales.
Con que ponerse
Los mocasines, como se mencionó anteriormente, son uno de los modelos de calzado más versátiles. Combinan con muchas prendas de primavera/verano que a las chicas les encantan, ya sea una falda hasta el suelo, un cárdigan acogedor o unos pantalones cortos con un top corto.
Los zapatos blancos lucen elegantes con una falda larga y un suéter voluminoso. La opción estándar que se puede utilizar para complementar un look de oficina son los modelos beige escotados. Un look de trabajo con mocasines también se puede complementar con una camisa holgada y unos chinos.
Estos zapatos combinan bien con unos vaqueros cortos, cuya longitud de pierna cae justo por debajo de la pantorrilla. Además, es popular la combinación de un vestido tubo sencillo con mocasines. Puedes complementar este look con un elegante bolso de mano y joyas enormes. A menudo, los zapatos pueden ocupar un lugar central en un conjunto. Por ejemplo, puedes combinar zapatos inusuales en colores brillantes con vestidos lisos, de colores claros y de corte fluido. En este caso, es mejor excluir otros accesorios llamativos.