Crema o cera para zapatos: ¿cuál es mejor?

No es ningún secreto que los zapatos pueden durar mucho tiempo si los cuidas de forma regular y adecuada. Esto no es difícil de hacer con los productos de cuidado adecuados. Muchas composiciones permiten no solo mantener el buen estado del producto, sino también ocultar algunas deficiencias. Estudiamos dos de los productos para el cuidado del calzado de cuero más populares.

cera y betún para zapatos

Crema o cera para zapatos: ¿cuál es mejor elegir?

A menudo, en los estantes de las tiendas de los departamentos de cuidado del calzado de cuero se pueden encontrar frascos con el nombre "crema" Y "cera". ¿Qué deberías elegir?

Betún para zapatos: qué es, sus tipos y beneficios

betún para zapatos salamandra

El betún para zapatos es una composición química compleja para el cuidado del cuero que puede variar según el uso previsto. Por ejemplo:

  • El contenido de disolvente ayuda a limpiar el producto;
  • los tintes son necesarios para preservar el color y ocultar abrasiones menores;
  • la presencia de grasa animal es importante para nutrir la piel;
  • La cera del betún añade brillo y protección contra la humedad y la suciedad.

A la hora de elegir las cremas hay que tener en cuenta el tipo de piel y la finalidad del calzado.

Según el tipo de disolvente utilizado se pueden distinguir dos grupos de productos:

1. Cremas destinadas a botas y botas de uso diario. Entre ellos, lo mejor sería una composición con disolventes orgánicos. Limpian y protegen bien los productos.

¡Estas cremas desaparecen muy rápidamente! Por tanto, mantén los frascos bien cerrados y vigila la fecha de caducidad. Por lo general, no se pueden utilizar durante más de un año.

2. Cremas a base de agua. Limpian los productos de cuero con más suavidad y suavidad y son ideales para zapatos de mujer y de vestir. Es muy conveniente utilizar formulaciones almacenadas en tubos. Su protección para los zapatos es menor, pero la ventaja innegable es el brillo del cuero que aparece después de su uso.

Al comprar una crema, asegúrese de que no tenga grumos ni separaciones. Esto indica su baja calidad, mal sellado del contenedor y almacenamiento inadecuado. Este producto puede dañar tus zapatos. No vale la pena comprarlo.

lustra zapatos

Se utilizan mucho las esponjas empapadas en crema. Son fáciles de usar, pero suelen contener silicona, que es perjudicial para los zapatos. La silicona obstruye los poros, la piel deja de respirar y se deteriora más rápido.

Cera para zapatos: qué es, sus tipos y beneficios

La cera o betún para zapatos es un agente protector que se utiliza para cubrir los zapatos de cuero liso después de aplicar la crema. Es más denso en su estructura.

cera de zapatos

La calidad de la cera para zapatos depende directamente del método de fabricación. En base a este principio, existen varios tipos de grupos:

  1. Cera de abeja natural. Se derrite o se exprime directamente en los colmenares. Este es un producto de la más alta calidad.
  2. cera de prensa obtenido industrialmente a partir de restos de panales viejos (muertos) o vacíos derretidos. La cera Merva es oscura y densa, técnica. Se utiliza con mayor frecuencia para el cuidado del calzado.
  3. Cera de extracción. Se extrae químicamente de panales viejos utilizando gasolina. Es más suave que el prensado y tiene un olor acre. Contiene impurezas. Esta cera se utiliza para fabricar betún para zapatos barato.
  4. cera blanqueada obtenido mediante blanqueo químico.

cera de zapatos

Con cera para zapatos, puede pulir el producto hasta obtener un brillo y un brillo hermosos y brillantes. El producto suaviza la piel, previene y ayuda a combatir las arrugas y grietas ya formadas. Entre otras cosas, se pueden añadir agentes colorantes a la composición de cera por conveniencia.

La cera de buena calidad siempre se puede identificar por su consistencia uniforme y densa y la ausencia de olores desagradables.

Línea de fondo

A la hora de cuidar tus zapatos, es importante seguir las recomendaciones de los especialistas y elegir productos de calidad.. El mejor cuidado y protección se consigue usándolos juntos. cera y crema para zapatos.

crema o cera para zapatos

Después de la limpieza mecánica de la suciedad y el polvo, trate los zapatos con una crema adecuada, déjelos en remojo durante un tiempo y luego aplique una pequeña capa de cera y abrillantador hasta que brillen. Y no olvides que los zapatos deben tratarse desde el primer uso.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño