Al crear un nuevo par de zapatos o reparar uno viejo, los artesanos utilizan dispositivos especiales llamados hormas. Son necesarios para dar forma al producto, planchar los bordes de los zapatos y terminar los componentes. Dependiendo del tipo de trabajo realizado, método de instalación y cantidad de uso, puede seleccionar el modelo de almohadilla adecuado.
Si lo deseas, puedes comprarlos en una tienda o pedirlos online. Pero para un uso único, esta opción no es adecuada debido al alto costo. En este caso, será mucho más rentable hacer la pieza de trabajo usted mismo. Esto es bastante sencillo de hacer. Lea más sobre el plan de creación en nuestro artículo.
Lo que necesitas para hacer tus propias almohadillas
Antes de comenzar a fabricar, debe pensar detenidamente el plan y preparar todas las herramientas y materiales.
Para el tratamiento a largo plazo de los zapatos, necesitará fabricar hormas resistentes y fiables. En este caso, es necesario comprar material resistente.
En nuestro caso, el plan de trabajo preparatorio será el siguiente:
- Prepara tu lugar de trabajo, elimine todo lo innecesario, libere espacio para la creatividad.
- Toma medidas desde tus pies., para lo cual harás el espacio en blanco. Esta opción es útil cuando se trabaja con un modelo de madera.
- Prepara todo lo necesario para trabajar.
Materiales y herramientas
- Abastecerse de papel y cinta adhesiva de diferentes colores.
- Espuma de poliuretano para rellenar la pieza de trabajo.
- Tijeras, lápiz si es necesario.
- Bolsas de plástico, es recomendable llevar varias piezas. Al preparar los pies de los niños, es mejor utilizar calcetines viejos.
Si lo desea, también puede utilizar medios adicionales improvisados para llenar el bloque futuro. Dependiendo del material elegido, el producto tendrá una resistencia diferente.
Una excelente opción serían las piezas de un maniquí. Si tienes la oportunidad, elige las piezas de la parte inferior de las piernas; funcionarán muy bien.
Cómo hacer almohadillas en casa.
Si has preparado todo y tomado las medidas necesarias, puedes empezar a trabajar. El plan de ejecución es bastante sencillo, sigue las instrucciones a continuación.
- Coloca una bolsa o calcetín en tu pie y comienza a cubrirlo con cinta adhesiva. un color.
- Cubre tu pierna completamente con cinta adhesiva de otro color. Esto es necesario para que no queden huecos. Repetir la manipulación varias veces..
- Ahora cortar la pieza de trabajo de cinta a lo largo de la línea del frente. Realice todas las acciones con cuidado para no dañarse la pierna. Esto debe repetirse dos veces, en el lado izquierdo y derecho, respectivamente.
- Llene los espacios en blanco resultantes con periódico o espuma. para agregar dureza.
- Después del llenado pegue el sitio de la incisión. Si necesario agregue cinta y espuma dentro de la pieza de trabajo. De esta forma podrás conseguir almohadillas del tamaño deseado para cualquier tipo de trabajo.
Si la talla final no se ajusta a tu pie, podrás ajustarla. Recorte con cuidado los bordes o agregue material según sea necesario.
Si hiciste todo correctamente, deberías tener un buen par de toallas sanitarias. Con su ayuda, puedes realizar cualquier manipulación en los zapatos. Si lo deseas, puedes utilizarlos para hacer zapatillas de casa.