En invierno, para salvar a la población de las ciudades de caídas y lesiones en el hielo resbaladizo, las carreteras se rocían con reactivos químicos. Estas sustancias son muy agresivas. Se comen no solo la capa de nieve de la carretera, sino también los zapatos. Con un pequeño impacto, las botas pueden simplemente cubrirse de manchas blancas y antiestéticas. Y con el desgaste constante, el material no resiste las influencias agresivas y queda inutilizable. ¿Es posible hacer algo para proteger a su amada pareja de los efectos nocivos de los reactivos?
Preparando tus zapatos para salir
Hoy en día, existen varios compuestos innovadores que ayudan a proteger las botas de los efectos negativos de los reactivos. Puedes encontrarlos en todas las zapaterías y luego procesar las botas tú mismo.
Repelentes al agua
Las mujeres solían cubrir sus botas con manteca de cerdo o cera de abejas. Pero estos remedios caseros arruinaron la apariencia estética de las botas.
En las tiendas puedes encontrar especiales. aerosoles y cera, capaz de proteger botas de diferentes materiales de los reactivos. Suelen tener una base de cera de abejas o grasa de visón.Estos remedios son una buena alternativa a los remedios caseros.
Mucha gente cree erróneamente que aplicar un spray repelente al agua ayudará a proteger los zapatos de los aditivos agresivos. Esto no es enteramente verdad.
¡Importante! Para que el spray dé resultados, debes cubrir tus botas con él al menos tres veces. En este caso, cada vez conviene esperar hasta que la capa anterior se haya secado por completo.
Materiales delicados
Los zapatos de nubuck y ante son un tema aparte. Estos productos deben protegerse, es mejor no usarlos en un clima fangoso. Sin embargo, en las megaciudades esto es prácticamente imposible. Por lo tanto, deberías armarte. aerosoles especiales repelentes al agua que contienen aceite. Ayudarán a proteger el material de la impregnación con reactivos.
Salvamos los zapatos de la exposición a reactivos.
Incluso una mezcla de sal común, que todavía hoy se esparce en las aceras, puede dañar significativamente los zapatos. ¿Qué podemos decir sobre los productos químicos utilizados en las carreteras? Tienen el impacto más negativo en las botas y las inutilizan en el menor tiempo posible.
Cómo quitar la sal de diferentes materiales
Para no estropear la apariencia y la calidad del producto, se debe tener en cuenta de qué material están hechos.
Cuero
Para eliminar los depósitos de sal de su par de botas de cuero favoritas, debe enjuagarlas con agua tibia. Luego envuelve cada bota en toallas de papel y déjalas así durante la noche. Durante este tiempo, el papel absorberá toda la sal liberada.
Consejo. Puedes tratar las manchas de sal con aceite de ricino y nutrir la piel con una crema especial para zapatos.
Ante
Para que sus zapatos vuelvan a tener un aspecto atractivo, primero debe guardarlos en un baño de agua. Luego alisa las vellosidades con un cepillo seco, como si las peinaras. Las manchas de sal se pueden tratar cuidadosamente con espuma de jabón o limpiar con sémola seca.
Nubuck
Este par sólo se puede limpiar con una solución jabonosa suave. Lo principal es dejar que las botas se sequen por completo después de esto y luego “peinarlas” con un cepillo para zapatos de gamuza seco.
Usamos medios especiales.
Las zapaterías ofrecen hoy en día una variedad de remedios para mezclas de arena y sal y reactivos líquidos. Su acción no tiene un efecto muy duradero. Pero con un tratamiento regular, podrás prolongar la vida de tu amada pareja.
Especialmente si utiliza compuestos repelentes al agua y protectores al mismo tiempo. Esto ayudará a proteger completamente sus botas de los efectos negativos de los productos químicos.
¿Es posible comprar zapatos resistentes a los reactivos?
Desafortunadamente, no existe ningún material para el calzado de invierno que no sea sensible a los efectos de los productos químicos que se rocían en las carreteras. Sólo las botas de goma pueden ser resistentes. Pero son completamente inadecuados para el período invernal, ya que no protegen del frío.
La mejor opción para el invierno son los productos de alta calidad elaborados con cuero grueso.. Con el tiempo se desgastarán y aparecerán manchas. Pero con un cuidado regular es posible mantener su estado y buena apariencia durante mucho tiempo.
Existe la opinión de que en invierno conviene usar zapatos con suela gruesa. Hay una lógica en esto. En este caso, aumenta la probabilidad de que haya un menor contacto entre la parte superior de las botas y la sal. Solo debes recordar lavarlo regularmente de las suelas.
¿Quizás tenga sus propios métodos probados para ayudar a que los zapatos resistan la interacción con los reactivos?