Incluso los zapatos de la más alta calidad pueden dañarse durante el uso, ya que están constantemente expuestos a la humedad, la suciedad o incluso al tiempo. La suela del zapato se daña en mayor medida porque está sometida a una tensión constante. Con el tiempo, pueden aparecer grietas y desgarros graves en la suela.
Lo ideal es llevar un par dañado a un taller de reparación profesional. Sin embargo, si esto no es posible, puedes reparar los zapatos tú mismo. Los zapatos reparados pueden servirle durante mucho tiempo. En este artículo te contamos en detalle cómo sellar un agujero en los zapatos de invierno en casa.
Reparar pequeñas grietas en la suela.
Primero, consideremos la opción cuando aparece un pequeño defecto en el material.
Materiales y herramientas
Para reparar pequeñas grietas en la suela necesitaremos los siguientes materiales y herramientas.
- Pegamento de goma "Momento".
- Cualquier solvente.
- Marcador permanente.
- Escocés.
- Detergente.
- Guantes de latex.
- Esponja.
- Espátula.
- Papel de lija.
- Secador de pelo
como sellar
Muchas pequeñas grietas en la suela pueden provocar pronto daños graves, por lo que es necesario solucionar este problema. Las reparaciones se pueden realizar de la siguiente manera.
- Lava bien tus zapatos con detergente y luego séquelo bien.
- Marque las zonas de la suela donde haya una gran cantidad de microfisuras. Trabajaremos con las zonas marcadas del zapato.
- Mediante el uso Utilice papel de lija fino para alisar la superficie. Crearemos una superficie rugosa para que el pegamento se adhiera perfectamente a la suela del zapato.
- Póngase guantes de goma, luego empape una esponja en solvente y frote la suela. De esta forma no sólo eliminaremos partículas de la lija, sino que también prepararemos el material para pegar.
- Después del tratamiento con disolvente, es necesario utilizar un secador de pelo para secar la suela agrietada.
- Aplicar una capa de pegamento en las zonas dañadas. 2 mm, se debe distribuir uniformemente con una espátula.
- Después de media hora Debe pegar cinta adhesiva sobre el pegamento y nivelar la futura base del zapato..
- Ahora dejar las botas durante 24 horas hasta que estén completamente secas¡Sólo así podrás utilizarlos durante mucho tiempo!
¡Atención! Es peligroso trabajar con solvente, así que asegúrese de usar guantes. El trabajo sólo debe realizarse en un área bien ventilada.
Si la suela estalla
Si la suela se agrieta después del período de garantía, se requiere una opción de restauración más compleja.
¿Qué se necesitará para las reparaciones?
- Escocés.
- Cola de poliuretano de alta calidad.
- Soldador.
- Espátula pequeña.
- Punta de cobre para soldador (puedes tomar cualquier trozo de alambre que tenga un diámetro adecuado, ya que habrá que desecharlo después de la reparación).
- De malla de fibra de vidrio.
- Pincel pequeño.
- Acetona.
- Secador de pelo
¡Importante! Compre adhesivo de poliuretano únicamente de marcas conocidas, como TEROSON. Actualmente hay bastantes falsificaciones en el mercado, por lo que hay que tener más cuidado al comprar.
Ventajas del pegamento de poliuretano
Puedes utilizar otros tipos de pegamento, pero te aconsejamos que compres poliuretano ya que tiene las siguientes ventajas.
- Buena elasticidad, por lo que no se agrietará al usar los zapatos.
- El pegamento tiene una alta resistencia a la tracción.
- El mayor grado de adherencia le permite reparar cualquier zapato.
Cómo arreglar una suela rota
- Primero necesitas bien lavar zapatospara eliminar el polvo y la suciedad. Después de esto, se debe secar bien.
- Los lugares rotos deberían tratar con algodones empapados en acetona.
- A continuación, debe insertar la punta en el soldador y encenderlo, ahora espere de 5 a 10 minutos hasta que la punta se caliente bien.
- Soldador Derrita el material de la suela un poco más profundamente. Posteriormente echaremos pegamento en estos huecos.
¡Atención! ¡Tenga cuidado al crear sangrías! No es necesario profundizar en el material más de 5 milímetros. Si te derrites más profundamente, puedes arruinar tus zapatos.
- Espere a que los zapatos se enfríen y volver a tratar las áreas con acetona. Esto se hace para eliminar los rastros de las manos y el polvo de las plantas. De esta forma el pegamento se adherirá mejor al material. Al final del procesamiento usted debe Seca tus zapatos con un secador de pelo..
- usando un cepillo Aplicar una capa de pegamento de 1 mm en los huecos de la suela.. Después de esto, espera 5 minutos para que el pegamento se seque un poco.
- Luego corta una malla de fibra de vidrio a lo ancho del zapato y pégala con pegamento.. Para hacer esto, aplique 1 capa fina más encima.
- Luego aplica pegamento a la espátula y empezar a rellenar los surcos. Hay que dejar unos 2 mm hasta que quede completamente nivelado con la suela.
- Después de eso, coloque trozos de fibra de vidrio, esto es necesario para fortalecer las áreas reparadas.
Se aplica una última capa de pegamento sobre la fibra de vidrio.. Asegúrate de nivelarlo con cuidado y eliminar el exceso. - En 5 minutos cubra las áreas a reparar con cinta adhesiva. Esto se hace para evitar que el pegamento se escape.
- Ahora puedes darle la vuelta a los zapatos y dejar en un lugar cálido durante 12 horas, sólo después de esto se secará el pegamento.
- A continuación, debes quitar la cinta de los zapatos e inspeccionarlos cuidadosamente. Si el pegamento de poliuretano se ha filtrado en algunos lugares, córtelo con un cuchillo.
En este punto, la reparación está completamente completa y podrás usar los zapatos durante mucho tiempo.
Ahora ya sabes cómo restaurar una suela dañada. ¡Le deseamos mucha suerte con la renovación!