Cómo elegir los zapatos de invierno según la talla de tu hijo

Con la llegada del frío, toda madre surge una pregunta: ¿cómo elegir los zapatos de invierno adecuados para su hijo? La gama de calzado de invierno para niños es enorme. Y no sólo en color y diseño. Lo más importante es que no perjudique la salud del bebé y esté calentito. Averigüemos qué buscar al elegir zapatos para su hijo para el invierno.

Que tener en cuenta a la hora de elegir zapatos de invierno para niños.

Niño probándose zapatos
Antes de comprar zapatos para niños, especialmente de invierno, debes probárselos a tu bebé y asegurarte de que le quedan bien en todos los aspectos.

Considere la plenitud de la pierna, que puede variar. La pierna debe caber libremente en botas o zapatos y no colgar demasiado. Los sujetadores deben asegurarlo firmemente y no apretarlo. No debes comprarlo de punta a punta con la esperanza de que se estire, porque con el tiempo la pierna del bebé crecerá.

Las botas muy ajustadas ejercen presión sobre el pie, perjudican la circulación sanguínea, provocan pies fríos y deformación del pie.Demasiado ancho: colgarán, interferirán con la marcha y el bebé a menudo se caerá. Además, una distribución inadecuada de la carga en este tipo de zapatos puede provocar pies planos y problemas graves en la columna en el futuro.

El pie de un niño crece rápidamente, por lo que a la hora de comprarlo la talla no debe ser cercana al pie, lo correcto es si es 1-1,5 cm más largo. Este espacio asegurará la comodidad de los dedos de los pies, una adecuada circulación del aire y retención de calor dentro de las botas.

Un problema muy común es la elevación alta de la pierna (la transición superior desde los dedos hasta el tobillo). Debido a esto, es imposible meter el pie en el maletero. Puede ser bajo, normal, alto. Para pies con empeine alto, conviene elegir modelos con cierre profundo en la parte delantera o botas que tengan una transición más suave desde la zona del pie hasta la bota en esta parte.

Cómo determinar correctamente el tamaño de tu pie

Sólo es posible determinar el tamaño exacto del pie cuando el niño está de pie y no sentado. En posición sentada, el pie puede ser hasta 10 mm más pequeño. Tenga en cuenta que por la noche la talla es un poco más grande, porque la pierna se hincha por la noche.
Pie parado sobre una plantilla
Debes quitar la plantilla del zapato y colocar el pie sobre ella. Si tus dedos están cerca del borde, el tamaño es demasiado pequeño. ¿Desde el dedo gordo del pie 1-1,5 cm hasta el borde de la plantilla? ¡Este es el tamaño correcto! Si el espacio es mayor, es demasiado, los zapatos colgarán, las caídas y con ellas las lesiones, están garantizadas.

Si la plantilla no sale, trazar el pie del niño en un trozo de cartulina. Recorta el espacio en blanco resultante y colócalo dentro del maletero, evaluando con los dedos cómo se ubica la plantilla de papel en el interior. Es conveniente llevar este preparado a la tienda.

Un método bastante común a la hora de elegir zapatos es cuando le ponen un zapato a un niño y, introduciendo un dedo en la zona del talón, intentan determinar el espacio. Aquí hay que tener en cuenta que el niño puede doblar los dedos y esto distorsionará el resultado de la adaptación.

A menudo, en los zapatos se pueden ver marcas de tallas según el sistema stichmass, donde 1 pasada equivale a 2/3 (0,66) cm. Si al comprar se encuentra con estas marcas y no hay una tabla cerca, para calcular la talla es necesario agregue 1-1 a la longitud del pie 0,5 cm y divida por 0,66. Obtenemos la talla adecuada mediante el sistema de pesas.

Tomando medidas desde la pierna.

Existen varias reglas para tomar medidas con mayor precisión:

  • Las medidas deben tomarse solo estando de pie, esto le permitirá obtener resultados más precisos en la posición natural del pie, ya que el niño necesita caminar con zapatos y no sentarse.
  • Es preferible tomar medidas por la noche; por la noche las piernas se hinchan y crecen un poco.
  • Coloque el pie del niño sobre una hoja de papel, sosteniendo un lápiz o bolígrafo verticalmente, lo más cerca posible del pie, y trace el contorno del pie. Los músculos deben estar relajados, los dedos no deben estar doblados. Con una regla, mida la distancia desde el punto más alto del dedo gordo (o el más sobresaliente) hasta el borde del talón; esta será la longitud de la plantilla.
  • Tome medidas con un calcetín fino (para las especies de verano) o grueso (para las de invierno).
  • Mide ambos pies. La diferencia en los resultados puede variar hasta 0,5 cm, en este caso, a la hora de elegir el calzado conviene centrarse en los valores más grandes.
  • Para determinar la longitud de los pies de los bebés menores de un año, puede utilizar una cuerda y luego medir la longitud resultante de la cuerda con una regla.Agregue de 1 a 1,5 cm al valor resultante, ya que en solo un par de meses el pie del niño crecerá y, para los zapatos de invierno, se necesita espacio libre para calentarse.Medir la longitud del pie con una regla

Diferencias a la hora de elegir zapatos para un niño menor de un año y después del año

Las diferencias están relacionadas con las características del estilo de vida. Un bebé menor de un año se mueve al aire libre principalmente en un cochecito o en un trineo. Debes elegir los zapatos más cómodos y abrigados para él. Aquí no importa la rigidez de la suela y el talón. Las botas de fieltro normales o las botas de piel de oveja son la mejor opción para un bebé.

Para los niños mayores, ya es importante que los zapatos tengan una suela rígida que se doble en los lugares correctos al caminar, con un tacón pequeño. La ausencia de talón impide la correcta formación del pie y el niño puede caer hacia atrás. Un tacón demasiado grande tampoco es deseable, ya que esto puede provocar que el niño caiga hacia adelante.

¡IMPORTANTE! En la tienda, es necesario darle al niño la oportunidad de caminar mientras se lo prueba. Así verás cómo se comportan los zapatos al caminar: si la suela y la caña se doblan donde se dobla la pierna, si el niño está cómodo, si cae hacia adelante o hacia atrás.

Qué buscar al elegir zapatos de invierno para un niño.

La belleza es definitivamente importante. Pero lo más importante no es cuán elegante y ricamente decorada esté la cosa, sino cuán anatómicamente corresponde a las características del pie de un bebé en particular. El tipo de zapatos que elija la madre determina cómo se distribuirá exactamente la carga cuando el niño camine.

Y si el niño acaba de empezar a caminar, entonces definitivamente no podrás comprar las primeras botas que encuentres.

¿Cómo deberían ser los zapatos de invierno para niños?

  • Cómodo en todos los sentidos. Las botas de invierno deben ajustarse exactamente a la talla, no caerse ni apretar la pierna;
    Componentes de una bota de invierno.
  • Tamaño. Los zapatos o botas del tamaño correcto permiten que el cachorro mueva los dedos de los pies.
  • Elementos de fijación. Los cordones son extremadamente indeseables para niños menores de 7 años, cuando ellos mismos pueden atarlos si es necesario. Es deseable que todos los cierres sean de alta calidad y fáciles de abrochar y desabrochar para que el bebé pueda calzarse los zapatos por sí solo. Deben ajustarse perfectamente los zapatos al pie. No estaría de más tener cierres de velcro adicionales para asegurar la cremallera.
  • Selección del fabricante. Los zapatos que cumplen con todas las reglas ortopédicas son la clave para la correcta formación del pie y la preservación de la salud del niño, por lo que vale la pena dar preferencia a empresas reconocidas y probadas.
  • Único. Ciertamente debe doblarse y no ser “de madera”. Los modelos con suela rígida son casi en un 100% una fuente de caídas y lesiones. Estos zapatos son incómodos y el pie se encuentra en una posición antinatural al caminar y se desarrolla incorrectamente. Los materiales de mayor calidad para las suelas son el cloruro de polivinilo (PVC) y el elastómero termoplástico (TEP).
  • Suela en relieve. La suela debe tener un patrón multidireccional: en una dirección en la puntera y en la otra en el talón. ¡Las suelas lisas y resbaladizas no son una opción para las botas de invierno para niños!
  • Materiales transpirables en capas exteriores e interiores.. Vale la pena excluir la compra de botas de invierno con una capa exterior de textiles: dejan pasar la humedad y son difíciles de cuidar; El cuero sintético se congela con el frío, se endurece, puede agrietarse, dicho material no retiene el calor, no deja pasar el aire y los pies sudan con tales botas. Para la capa exterior, lo ideal es una membrana o cuero auténtico. El nubuck y el ante son muy bonitos, pero pierden rápidamente su apariencia.Es preferible que la capa interior también esté hecha de materiales naturales: piel de pelo corto, cortinas, fieltro.
  • Plantilla extraíble de material natural. Una plantilla de piel o fieltro retiene el calor y aporta comodidad a tus pies. Se puede sacar rápidamente y secar sobre el radiador.
  • Alto y ancho del maletero. Este es un punto muy importante para los zapatos de niño. Los pantalones pitillo están de moda ahora, es mejor combinarlos con botas. A la hora de elegir las botas, es una buena idea probárselas junto con pantalones de invierno, para no descubrir más tarde que las piernas no caben sobre los pantalones.

Cómo entender que los zapatos de invierno para niños se eligen incorrectamente (errores al elegir la talla de los zapatos para niños de invierno)

Si tienes los pies fríos, aparecen callos o rayas rojas en los pies, significa que los zapatos están elegidos incorrectamente.

Zapatos muy ajustados. Los dedos no pueden moverse en un espacio reducido, por lo que la circulación sanguínea se altera y las piernas se congelan.

Botas demasiado grandes. Estos zapatos carecen de la capacidad de ahorrar calor. Incluso si su hijo usa calcetines gruesos de lana, se congelará si el pie no está bien sujeto, con grandes espacios en la parte superior. Además, debido a una mala fijación, al niño le resulta difícil caminar y no se pueden evitar las caídas.

Demasiados calcetines. No es necesario llevar varios pares de calcetines con zapatos de invierno en condiciones distintas al Extremo Norte. Los pies en esa "repollo" sudan y se refrescan. Es mejor usar un par de calcetines de lana no muy gruesos encima de las medias.

Calcetines para zapatos de membrana. Los pies en los zapatos sudan, los calcetines de algodón absorben rápidamente la humedad, se mojan y se enfrían rápidamente. En modelos con capa de membrana, ¡conviene usar medias o calcetines sintéticos!

La compra de zapatos para niños debe abordarse con extrema consideración y seriedad.¡Piense si vale la pena ahorrar en la salud de su propio hijo y si realmente es un AHORRO!

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño