Con la llegada del invierno, la cuestión de la elección del calzado se agudiza, especialmente en condiciones de constantes cambios climáticos, a veces con cambios bruscos de temperatura. Son los zapatos los que soportan la carga principal de superar los ventisqueros, atravesar el aguanieve y maniobrar sobre el hielo. La comodidad y la salud de su dueño dependen de la elección correcta.
¿Qué buscar al elegir zapatos de invierno?
El mercado ofrece una amplia variedad que puede confundir y ayudar a elegir una opción, incluso para los gustos más exigentes. La elección de un modelo específico depende de:
- el propósito previsto de su uso posterior: antes de comprar zapatos, debe decidir para qué los compra: para uso diario, deportes (largas caminatas, juegos activos en la naturaleza), eventos especiales, caminatas, etc. Es recomendable tener varios pares disponibles para diferentes ocasiones.. Los profesionales también aconsejan lo mismo: ya que un par no tiene tiempo de secarse y rápidamente pierde su apariencia y falla;
- aquel para quien se compra: para un niño, mujer, hombre;
- condiciones climáticas y temperatura de uso;
- relación calidad-precio. Es importante que los zapatos sean de alta calidad: tengan una declaración o certificado de conformidad.. ¡Tu salud y bienestar dependen directamente de esto! El precio de compra también es importante;
- características estructurales individuales del pie:
- Observamos que el tamaño y la forma de los zapatos deben coincidir con el pie;
- Comodidad de los zapatos que te pruebas: deben ser cómodos.
¡Por cierto! Para ayudar: recursos disponibles en línea con reseñas y opiniones de amigos. Es incluso mejor si en su círculo hay una persona que esté íntimamente familiarizada con este tema; sus consejos serán invaluables.
Sobre la calidad y resistencia al desgaste del material.
Preste atención a los zapatos y botas de cuero genuino, un material universal resistente al desgaste adecuado para cualquier clima. El cuero genuino se adapta al tamaño y forma individual del pie, retiene perfectamente el calor y no deja pasar la humedad..
La gamuza también es resistente al calor, pero más sensible a las influencias físicas y químicas externas y es permeable a la humedad. Los aerosoles con impregnación repelente al agua pueden mejorar la situación.
La piel sintética tiene una serie de desventajas importantes:
- no deja pasar el aire, lo que significa que los pies sudan y se enfrían;
- no son duraderos: en caso de heladas severas pueden agrietarse.
Los zapatos deportivos diseñados para el movimiento activo están hechos de material sintético. Una desventaja importante es que, en reposo, los pies con estas botas se congelan rápidamente.
Aislamiento según la temporada
Un aspecto importante a la hora de elegir es el aislamiento: de él depende cómo se sentirán las piernas durante todo el invierno: si hará frío o calor. Es mejor dar preferencia al aislamiento fabricado con materiales naturales: lana, fieltro. La opción más cálida es la piel de oveja.
Al comprar, asegúrese de que la decoración interior sea natural e intacta:
- separando el pelaje con los dedos y examinando la base del forro. La base lanuda indica su naturalidad;
- habiendo estudiado completamente el componente interno: los fabricantes descuidados a menudo "pecan" al reemplazar el material en lugares remotos y de difícil acceso.
Suela cómoda resistente a las heladas.
También es significativa la suela del par elegido. Material preferido: caucho, cloruro de polivinilo, poliuretano. Un requisito previo es la presencia de una banda de rodadura profunda: esta es una garantía de antideslizante.. Además, el dibujo en relieve debe estar en todas las partes de la suela, incluidos la puntera y el talón.
Además, mide la altura de la suela: si es inferior a 1 cm, tendrás los pies fríos. Es importante elegir la plantilla adecuada: debe ser removible y estar fabricada con materiales naturales.
Talla correcta
Los zapatos de invierno deben ser elige una talla y media más grande. Debe haber espacio entre el pie y el calcetín, una capa de aire que garantice la retención del calor. Para determinar correctamente la talla, se recomienda probarse zapatos con calcetines de alta densidad que planee usar en climas fríos.
Sujetadores convenientes
Las exigencias tampoco perdonaron a los herrajes. Cremalleras, botones, cordones y cierres deben ser de alta calidad y cómodos. Preste atención a cómo está cosido el candado: para evitar que entre pelo, debe haber una tira en el interior. La ausencia total de rayos es ideal, ya que se trata de lugares vulnerables que pueden caer en el momento más inoportuno, permitiendo la penetración de la nieve y la humedad.
Un tacón que te resultará cómodo
Tacón en zapatos de invierno. debe ser ancho, estable y pequeño. El material del tacón también es importante: está fabricado con los mismos materiales que la suela. El plástico es frágil y resbala.
Recomendaciones para elegir zapatos de invierno
La elección del calzado de invierno debe abordarse de manera responsable y cuidadosa: